Informarme

Soy una joven de 22 años y hace 5 años me diagnosticaron amigdalitis cronica la cual tenia una bacteria fuerte alojada en la sangre y hace 2 anos desaparecio pero ahora nuvamente me estan dando los sintomas de hace 5 años y he asistido a varios medicos me dicen que tengo problemas con la tiroide problemas con el pancreas y otros con la presion por los sintomas que me dan y me han hecho electros placas y mi corazon sale normal pero a vaces sient dolores fuertes en mis articulaciones cansancio me cuesta respirar y me dan unos jinconsitos es el pecho y bajo rapido de peso aunq me alimente bien de repente baja un sueño profundo y mi corazon se acelera quisiera saber que debo de hacer .

25-05-2010 20:07:11 Meyling .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Anónimo (Usuario Normal) 25-05-2010 22:58:57
    El cuadro clínico se presenta de 2 a 3 semanas después de haberse producido la faringoamigdalitis.
    Astenia
    Adinamia
    Anorexia
    Febrícula
    Artritis-Artralgia
    Pancarditis (es cuando el ataque agudo afecta las tres capas del corazón)
    Pericarditis - Caracterizado por dolor pericárdico el cual es continuo y empeora con la respiración y movimientos de flexión del tronco.
    Miocarditis - Provoca insuficiencia cardíaca, taquicardia, disnea, hepatomegalia congestiva y cardiomegalia.
    Endocarditis- Afecta principalmente las válvulas cardíacas, prioritariamente: válvula mitral, aórtica, tricúspide y pulmonar.
    Corea de Sydenham - Cursa con debilidad muscular, trastornos emocionales y fasciculaciones.
    Nódulos de Meynet- Subcutáneos, firmes e indoloros. Dura de 1-2 semanas, se presentan en la superficie de extensión de las articulaciones.
    Eritema marginado - Se caracteriza por manchas redondeadas, confluentes y de borde eritematoso, se presentan en el tronco.
    La duración de un ataque reumático puede durar de 3 semanas a 6 meses siempre y cuando sea controlado y no exista una nueva infección estreptocócica que lo prolongue
  • Anónimo (Usuario Normal) 25-05-2010 22:57:17
    La fiebre reumática es una enfermedad inflamatoria, no supurativa y recurrente producida por la respuesta del sistema inmunitario de algunas personas predispuestas, a los antígenos de la bacteria estreptococo del grupo A betahemolítico, a partir de las dos o tres semanas de provocar una faringoamigdalitis aguda.
    La fiebre reumática es una complicación tardía que puede afectar cualquier parte del organismo, siendo el principal órgano afectado es el corazón donde puede afectar el pericardio pericarditis, el miocardio miocarditis, o el endocardio endocarditis y en la fase aguda produce una pancarditis que provoca valvulopatías cardíacas en la fase crónica. Afecta también la piel (eritema marginado), las articulaciones (poliartritis migratoria), el cerebro (corea de Sydenham) y el tejido celular subcutáneo (nódulos subcutáneos).

    Te aconsejo que te hagas ver por un Medico Internista que determine la presencia o no de esta complicación .
    Tienes sintomas que pueden ser compatibles con ella.

Quizás te interese ...

ranktrackr.net