MICROCITOSIS en niños

Por favor necesito que me informen sobre la microcitosis en un niño de 11 meses y como puede ser tratada. GRACIAS SAludos cordiales.

15-07-2011 23:06:03 MARIANIJAH .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Respondido por Legolas (Estudiante de Medicina) el 15-07-2011 23:39:47
    hola te dejo esto que te servira ok.........

    Lo de Microcitosis se refiere al tamaño de sus globulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno y las "cruces" (+) se refieren a que tan severa es la microcitosis. Una cruz equivaldría a "leve", dos a "moderada" y tres a "severa", aunque este criterio varia ligeramente de laboratorio a laboratorio e inclusive de persona a persona. En el hemograma aparece un valor denominado VCM (tambien puede venir como VGM ó Volumen Corpuscular Medio) este es el tamaño en promedio que tienen los globulos rojos (eritrocitos) de tu hijo y viendo este valor puedes ver de manera mas exacta que tan severo es lo de la microcitosis (comparalo con los valores de referencia que deben venir en el reporte de resultados, ya que estos varían también dependiendo de la edad, raza, altura del lugar donde vivas, etc. aunque por lo de las 2 cruces supongo que debe estar en menos de 70).
    La microcitosis se da por lo general en el caso de anemias ferropenicas, esto es, por deficiencia de hierro, (es relativamente común en los niños) y se corrige por lo tanto dando al niño medicamentos con hierro (el pediatra te recetara la dosis y presentación mas adecuada).
    Los Neutrofilos son un tipo de leucocitos (globulos blancos, los encargados de la defensa del organismo) y las granulaciones tóxicas se presentan en varios casos, pero el mas común es cuando hay infecciones bacterianas severas. Habría que ver que tan alto es el porcentaje de neutrofilos con granulaciones tóxicas y que tan altos estan sus leucocitos, para saber que tan grave es la infección