CONSULTA SALUD CARDIOVASCULAR

Tengo 52 años. Desde los 20 estoy bajo tratamiento para controlar la hipertensión. Todo las revisiones hechas hasta ahora han estado dentro de la normalidad.
Desde hace algún tiempo ando más pendiente de todo lo relacionado con la salud cardiovascular, controlo más mi tensión, bajé de peso y como mucho mejor. Normalmente mi tensión es 125/75 pero últimamente anda más por 133/82, a veces más a veces menos. Mi médico me dice que mientras no me suba más allá de 140/90 no me sube la medicación (enalapril 20 y carduran neo 4).
Leí un artículo sobre un estudio, SPRINT, que comentaba la necesidad de bajar por debajo de 120/80 la tensión arterial. Que disminuiría muchísimo los problemas cardiovasculares y claro como estoy un poco lejos me preocupó.
También me preocupan la ateroesclerosis o la artesclerosis, nunca me han mirado como está mi sistema vascular y dados los años que llevo con la hipertensión no sé si sería necesario o habría que esperar a tener algunos síntomas. ¿Cómo cuáles o cuando tengo que empezar a mirarme?

25-11-2016 09:49:08 Jabello .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!
ranktrackr.net