Presion sistolica alta presion diastolica normal

En ocasiones la presion sistolica me sube a 160 y hay muy contadas veces que sube a 180 pero la diastolica siempre esta en 80 que es normal.
Noto que la sistolica sube cuando me altero y me doy cuenta porque empieza un dolorcito de cabeza.
Me tomo la mitad de un meprobamato y enseguida se me normaliza. Debo seguir este procedimiento de tomar meprobamato cuando sienta que me sube la sistolica y es suficiente con eso ??

06-10-2009 Jaquita .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Respondido por Jafet (Estudiante de Medicina) el 06-10-2009 01:42:01
    Es conveniente que haga usted su consulta con un médico clínico. Usted está con una hirpentensión sistólica.
    La hipertensión arterial es un padecimiento crónico de etiología variada y que se caracteriza por el aumento sostenido de la presión arterial, ya sea sistólica, diastólica o de ambas. En el 90% de los casos la causa es desconocida por lo cual se le ha denominado hipertensión arterial esencial, con una fuerte influencia hereditaria. En 5 a 10% de los casos existe una causa directamente responsable de la elevación de las cifras tensionales y a esta forma de hipertensión se le denomina hipertensión arterial secundaria.

    Se denomina hipertensión arterial sistólica cuando la presión sistólica es mayor de 150 mmHg y la diastólica es menor de 90 mmHg. En los últimos tiempos se ha demostrado que las cifras de presión arterial que representan riesgo de daño orgánico son aquellas por arriba de 140 mmHg para la presión sistólica y de 90 mmHg para la presión diastólica, cuando éstas se mantienen en forma sostenida. Por lo tanto, se define como hipertensión arterial cuando en tres ocasiones diferentes se demuestran cifras mayores de 140/90 mmHg en el consultorio o cuando mediante monitoreo ambulatorio de la presión arterial se demuestra la presencia de cifras mayores a las anotadas más arriba, en más del 50% de las tomas registradas.

    La hipertensión arterial ocasiona daño a diversos órganos y el grado de éste y el tiempo requerido para que aparezcan se relacionan directamente con el grado de hipertensión arterial.

    OPCIONES, el médico le indicará si deberá seguir con esa medicación.
    Cuide su alimentación.
    Dieta
    *Hacer un hemograma
    *Colesterol
    *TRIGLICERIDOS
    *GLUCOSA