Tiempo de permanencia de la marihuana en el cuerpo

Hola y gracias de manera anticipada. Mi consulta está relacionada con el tiempo de permanencia de la marihuana en el cuerpo.

La cuestión es que mi novia la probó por primera vez hace unos días y fue realmente poco, solo le dio un par de caladas a una pipa que contenia dicha sustancia,ahora tiene que someterse a un pequeña intervención en la zona de la vagina en la que no la van a dormir complemtamente si no que la van a sedar y le dan el alta en el mismo día, del tiempo que fumó al de la operación van a trancurrir 9 días.

Ambos estamos preocupados por si le puede ocurrir algo, algún tipo de reacción o algo así, es posible? gracías de nuevo

03-01-2008 Aticolo4 .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

    «
    2/2
  • JAVITA (Usuario Normal) 27-11-2008 23:38:14
    HOLA DOCTOR MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE
    YO CONSUMO MARIHUANA HACE ALGUNOS MESES ACTIVAMENTE Y EN 20 DIAS MAS TENGO UNA CIRUGIA PLASTICA UNA LIPO LASER ES CON ANESTESIA LOCAL
    ME PUEDE AFECTAR EL CONSUMIR MARIHUANA EN LA OPERACION!! SI DEJO DE FUMAR 15 DIAS ANTES DE LA OPERACION PORFAVOR SI PUEDE RESPONDEDER MI PREGUNTA SE LO AGRADECERIA MUCHO
  • Cotan_styal (Usuario Normal) 03-11-2008 23:31:23
    hola mi consulta es la siguinte lo que pasa esque yo soy un conxumidor activo de marihuana y me tengo que hacer unos examenes y no me pueden aparecer como positivos llaque perderia mi trabajo y tengo q saber alguna forma de eliminar las sustancias de mi cuerpo
  • () 03-01-2008
    Hola te pongo un texto que he encontrado que responde a la permanencia, en cuanto al riesgo no creo que exista ninguno, pero consulta con tu médico (aunque supongo que esto será lo que quieras evitar al escribir aqui).

    Este es el texto:

    MUCHO DEPENDE TU NIVEL DE THC A LA CANTIDAD QUE CONSUMES DIARIO. VAMOS POR EL PRICIPIO PARA QUE ENTIENDAS COMO FUNCIO EL THC EN TU CUERPO:

    La marihuana su Componente psicoactivo más relevante en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (delta-9-THC), conteniendo la planta más de sesenta componentes relacionados. Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusiones, con efectos distintos. Un cigarrillo de marihuana puede contener 150 mg. de THC, y llegar hasta el doble si contiene aceite de hachís, lo cual según algunos autores puede llevar al síndrome de abstinencia si se consume entre 10 y 20 días. La tolerancia está acreditada, siendo cruzada cuando se consume conjuntamente con opiáceos y alcohol. Respecto a la dependencia, se considera primordialmente psíquica.

    La potencia de la droga se mide de acuerdo a la cantidad promedio de THC que se encuentra en las muestras de marihuana que confiscan las agencias policíacas. La marihuana común contiene un promedio de 3,5 % de THC. El hachís (resina gomosa de las flores de las plantas hembras) puede tener hasta 28 % de THC. El aceite de hachís, un líquido resinoso y espeso que se destila del hachís, tiene un promedio de 16 % de THC, pero puede llegar a tener hasta 43 %.
    El THC afecta a las células del cerebro encargadas de la memoria. Eso hace que la persona tenga dificultad en recordar eventos recientes (como lo que sucedió hace algunos minutos), y dificulta el aprendizaje bajo influencia de la droga. Para que una persona pueda aprender y desempeñar tareas que requieren de más de dos pasos, es necesario que tenga una capacidad normal de memoria a corto plazo. Estudios recientes demuestran que la marihuana crea disfunciones mentales y disminución de la capacidad intelectual en las personas que la fuman mucho y por muchos años. En un grupo de fumadores crónicos en Costa Rica, se encontró que los sujetos tenían mucha dificultad en recordar una corta lista de palabras (que es una prueba básica de memoria). Las personas en el estudio también tuvieron gran dificultad en prestar atención a las pruebas que se les presentaron

    Existen serias preocupaciones por sus efectos a largo plazo sobre la salud. Exámenes hechos indican que en com Los resultados muestran que el uso regular de la marihuana o del THC son factores que provocan cáncer y problemas en los sistemas respiratorio, inmunológico y reproductivo.

    LA concentración de principios activos en sangre se alcanza una o dos horas después de la ingestión. El delta-9-THC se absorbe casi completamente en el intestino, sólo se elimina en las heces el 5-6% del total que ha sido eliminado sin absorber. El delta-9-THC sufre un fuerte efecto de primer paso; esto quiere decir que todo todo el principio activo que ha sido absorbido en el intestino, pasa directamente al hígado y allí es destruído en gran proporción. De todo el principio activo que se ha ingerido, entre lo que destruye el hígado y lo que se elimina sin absorber, sólo el 2-10% se incorpora a la sangre.

    Entre los ácidos cannabinoides procedentes del metabolismo está el ácido delta-9-THC-11-oico, uno de los mayoritarios, ES EL UTILIZADO PARA DETECTAR que, por su largo tiempo de permanencia en el organismo, el consumo de marihuana hasta VEINTE DIAS después de haberse producido.

    AHORA BIEN CON 3 AÑOS DE CONSUMO QUIZA TE LLEVE UN POCO MAS DE TIEMPO LA ELIMINACION TOTAL.

    MUCHO DEPENDE DEL TIPO DE EXAMEN QUE TE PRACTIQUEN YA QUE LOS DE LABORATORIO BUSCAN CANTIDADES A PARTIR DE: 1000NG/ML.
    POR LO CUAL NECESITAS UNA GRAN CANTIDAD DE ACUMULACION Y COMO YA TE EXPLIQUE ANTERIORMENTE SOLO DEL 2 AL 5% DEL THC ES ABSORBIDO POR TU CUERPO.
ranktrackr.net