Estomago con ruidos y gases.

.-Buenos dias doctor. Le expongo mi caso haber si me puede ayudar. Hace ya 40 dias, y debido pienso a una cena copiosa de calamares + pulpitos + salsas + cafes + chupitos digestivos...etc , vomité y pasé una mala noche. A raiz de aquello empezé a tener el estomago pesado con muchos ruidos y gases... cosa que actualmente persiste.... mas pronuciado en las mañanas al levantarme con pequeñas nauseas que nunca llegan a surgir efecto. Otro sintoma es que a la hora u hora y media despues de comer siento como un vacio grande que me presiona la boca del estomago. He perdido sobre 3 kilos que fueron la primera semana... porque me sentia hinchado y lleno de gases, lo que me hacia no comer en condiciones. Las deposiciones son siempre a la misma hora ( al levantarme ) y en buen estado. Cuando lo hago es como si me hubiesen quitado algun organo interno... siento vacio. El caso es que como no mejoraba fui a un especialista de aparato digestivo. Me hice unos analisis de sangre y orina , ecografia abdominal y panendoscopia oral. Todo está bien salvo que en la panendoscopia pone Gastritis antral-leve y en la biopsia dice : En el interior de algunas criptas glandulares se identifican elementos bacilares sugestivos de corresponder a Helicobacter Pylori. El tratamiento que me puso fué: 10 dias de Pariet + 1gr de Amoxicilina + 0,5 gr de Klacid en des y cena. Otros 20 dias de solo Pariet en des + cena. Y seguir con Pariet solo desayuno hasta nueva consulta ( otros 10 dias ). Despues me hará la prueba del Aliento ( que para ello debe de pasar un mes sin tomar nada )... y luego ver si helicobacter se fué o no. En definitiva doctor. Ya han pasado 6 dias que terminé los antibioticos ... 41 en total y las molestias siguen siendo las mismas. Yo no se si Pariet me está dando la contraindicacion de Dispepsia y gases que parece que tengo.... Voy a ver al doctor y me pide tiempo... y el caso es que llevo 41 dias con molestias y no me receta nada ( me da miedo que la situacion se agrave ). Hasta mediados de Agosto no sabré si hay que dar un 2º choque a Helicobacter porque no se si se ha ido. Hasta entonces serian 4 meses con molestias y preocupaciones. .- Mi pregunta es : Cree ud necesario seguir tomando Pariet 20mg tanto tiempo despues de tomar los antibioticos?. No seria mejor dejar el mes de abstinencia ya para hacerme el test del aliento cuanto antes?. Esta disfuncion organica que tengo es promovida por el helicobacter o puede ser que lo erradicamos y siga igual. .-Tengo 43 años y pocas veces he estado malo y no poseo ninguna enfermedad reconocida. .- Gracias doctor por su ayuda... ando un poco sin saber que hacer porque veo que pasan los dias y no mejoro.

11-06-2009 Lorenzzo .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Respondido por Jobeyon (Estudiante de Medicina) el 26-03-2014 03:02:26
    Su caso es tipico de gastroduodenitis erosiva, vera en muchos pacientes el tto de anbioticos fracasa, y mi punto de vista es q la terapia de erradicacion fue ineficaz e insuficiente , dada la alta resistencia del helicobaster a esos antibioiticos. El omeprazol (pariet) no tiene contraindicacion , es un eficaz protector gastrico q ayuda a la cicatrizacion de las lesiones. Otra cosa es la modificacion de su dieta y habitos (como fumar o beber)
  • Respondido por Manolitopitopito (Usuario Normal) el 25-03-2014 14:28:38
    OLA