Problemas con la salmonella

Hace varios años (8) me contagié de salmonelosis, lo cual me produjo una fuerte tifoidea. Al hacerme análisis se encontraron con cepas de salmonella tiphy "O", salmonella tiphy "H", salmonella paratiphy "A" y "B" además de Brucella Abortus en cantidades suficientes para enfermarme. Recibí tratamiento por 8 días a base de cloranfenicol 500mg cada seis horas durante diez días y tetraciclina 500mg, a razón de una cápsula cada seis horas por quince días. Sané perfectamente, pero al cabo de seis meses recaí. Nuevamente repetí dicho tratamiento y volví a recuperar la salud, aunque me costó trabajo recuperarme de la visión borrosa.
Cinco meses despues regresó la enfermedad, un nuevo análisis detectó las mismas cepas de salmonella sin reaparcer la Brucella. El tratamiento consistió en 1 tableta de cefuroxina de 250mg cada 8 horas y 1 capsula de cloranfenicol de 250mg cada 8 horas, ambas durante diez días. Nuevamente obtuve el alivio y permanecí sano por casi un año.
De nuevo aparecieron las salmonellas, posteriores a los síntomas ya clasicos de visión borrosa y dolor en la parte superior de la cabeza con pesadez en los párpados, los que sentía yo granulosos; para esta ocasión me recetaron trimetropina con sulfametoxasol cada 8 horas y nuevamente cloranfenicol de 250mg durante otros diez días. Sané de inmediato.
Cuatro mese más y regresó el mal, recibí una receta indicandome tomar trimetropina con sulfametoxasol (800mg) cada 12 horas/10 dias y Eufloxin también cada 12 horas por 10 días. Esto me recuperó y estuve perfectamente sano casi seis meses, pero ese dolor de cabeza y malestar en los ojos me obligó a un nuevo análisis, mismo que dió lectura de las bacterias de siempre; así que en esta ocasión me fueron suministradas cinco cajas de amoxicilina de 500mg cada 6 horas por 15 dias, y al mismo tiempo ciprofloxacino de 250mg cada 12 horas esos mismos 15 días, además de algunas vitaminas y minerales para compensar mi debilidad.
Ahora resultó de nuevo la tifoidea, nuevamente y a pesar de una serie de medidas casi quirurgicas con respecto a la asepsia de mi persona y entorno, las bacterias habitan otra vez mi organismo, la nueva medicina es doxiciclina 100mg/12 hrs durante 3 días y posteriormente una capsula oral -de lo mismo. diariamente por siete días, acompañado por una tableta de ciprofloxacino de 250mg cada 8 hrs durante treinta días. Me he comenzado a sentir mejor. ¿Habrá algún medicamento o tratamiento verdaderamente específico para estas tifoideas recurrentes?

10-07-2012 22:18:02 Amistoso963 .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!
ranktrackr.net