NUBAINA

Hola, soy Monica de Resistencia Chaco, Argentina. Les escribo para consultar sobre esta droga: Nubaina.

Mi mamá tiene 75 años, con una serie de problemas en todo su cuerpo: aneurisma cerebral (que hasta ahora nunca la afecto), artrosis reumatoidea deformante, calculos biliares, quiste en riñón, tumor en cola de pancreas, posible tumor en colon, diverticulos intestinales, hemorroides, presion alta... y como si todo esto fuera poco, el año pasado en Octubre de 2009 le salio Herpes Soster en la espalda. Como verán pobrecita, tiene de todo.
Hace unos meses comenzo a tener problemas para defecar. se intento hacer 2 veces el estudio de videocolonoscopia, pero las dos veces tuvo que quedar internada por descompensacion debido a los laxantes y deshidratación.

Hace dos semanas, nuevamente por sus intensos dolores y al no poder ir de cuerpo, la internamos. Estuvo 7 dias en terapia intensiva, durante esos dias se le hizo un T.A.C. y la video colonoscopia. De esos estudios, salio que tenia una colitis ulcerosa leve. El doctor nos explico que por tramos el intestino presenta ulceras, los diverticulos inflamados y una hemorroides interna tambien inflamada.
Se le practico una biopsia, la cual todavia no estan los resultados.

Bueno, hace dos dias a mi mama le dieron de alta, ya que por su avanzada edad los tumores no se le van a tocar y nos dijeron que solo nos queda seguir el tratamiento con la gastroenterologa que le esta suministrando mesalazina de 500 mg dos veces por dia.

El tema es el siguiente, durante los dias que estuvo en terapia intensiva del sanatorio, debido a sus fuertes dolores, los calmantes no le hacian efecto. por lo tanto le comenzaron a suministrar nubaina. Al darle de alta, mi mama quedo sin esa medicacion, y por lo tanto imaginaran en que estado se encontraba, exitada, nerviosa, con delirios, etc etc

Nuevamente su doctor de cabecera, lo que hizo es volver a suministrar la droga pero esta vez, para ir dejandola de a poco. Las primera 48 hs se le suministro 20ml cada 12 horas, luego cada 24 hs, pero ahora se nota que el cuerpo de a poco se va a acostumbrando nuevamente a no estar dependiendo de la nubaina, y se bajo la dosis a 10ml. Luego cada 48 hs y despues cada 72hs.

Ahora bien, la consulta final seria si mi mamá podrá dejar de depender de esa droga, si luego podra seguir tomando sus calmantes anteriores como Bronax y Artrait. Si esta dependencia que le generaron en el sanatorio, le causará algun efecto colateral importante y por ultimo si lo que esta haciendo el medico ahora esta bien.

Bueno, les agradezco su atencion. Los saludo cordialmente.

20-06-2010 05:44:23 Mobiro .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

Quizás te interese ...