ALGUIEN QUE ME AYUDE A ACLARAR ESTAS DUDAS SOBRE LAS PASTILLAS!!

Hola paso a contarte mis dudas y pedirte por favor si me puedes ayudar a aclararlas:
tengo 18 años, el mes pasado fue la primera vez que comence a tomar pastillas anticonceptivas, yo tomo divina 21 pues asi me recomendo la ginecologa. mi problema es que el primer dia de empezado el blister de pastillas, o sea el primer dia de sangrado menstrual (que fue un miercoles), comence tomando la pastilla del lunes, pues me confundi pensando que tenia que empezar con la primer pastilla del primer dia de la semana, o sea el lunes. segui tomando en ese orden las pastillas y dos dias despues de la primera, en la 3er pastilla que fue un dia miercoles, me di cuenta que las habia empezado a tomar incorrectamente, pues que tendria que haber comenzado con la del miercoles porque fue ese dia que me vino la menstruacion(o no?). en todo ese mes tuve relaciones con mi novio pero al darme cuenta que estaba tomando mal las pastillas, nos cuidamos con preservativos durante todo el mes. termine el paquete de pastillas de 21 comprimidos, pase los 7 dias de descanzo (dentro de estos me vino nuevamente la regla) y al 8tavo dia comence un nuevo paquete el dia jueves, te recuerdo me bajo la regla el miercoles el mes pasado y contando los 28 dias y siguiendo con el tratamieno de la divina 21 ternfria que empezar el nuevo paquete el dia jueves, o me equivoco?, y asi sucederia todos los meses. bueno comence ese nuevo paquete el dia jueves, pero esta vez mantube relaciones pero sin preservativos. en este momento estoy en los dias de descanso, ya voy en el 4 dia y no me ha bajado la menstuacion y estoy muy nerviosa, debo resaltar que soy muy irregular
mis dudas son:
1)que halla empezado a tomar las pastillas incorrectamente y halla comenzado otro paquete pero esta vez tomando como se debe, me afecta en algo?
2)estoy tomando las pastillas de forma correcta?
3) tengo riesgo a quedar embarazada?
ESPERO TU RESPUESTA LO MAS ANTES POSIBLE!!!!! TE AGRADEZCO DESDE YA

24-05-2010 06:50:22 Anita21 .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Anónimo (Usuario Normal) 24-05-2010 16:44:23
    Hola, empiezo por explicarte el uso de las pastillas, estas tomando Anticonceptivos Orales de 21 tabletas, su uso es el siguiente, el primer día de tu menstruación empiezas a tomar una pastilla diaria por 21 días pasados estos 21 días descansas 7 días sin tomarlas y en esos siete días debe llegar tu menstruación nuevamente, inmediatamente llegue ese nuevo primer día menstrual reinicias el proceso de la misma manera para lo cual ya debes tener la siguiente caja de anticonceptivos orales contigo.

    Sucede algo, hay marcas de anticonceptivos orales que colocan sobre cada pastilla un día o sus siglas lun, mar, mier, jue etc etc etc eso se hace como una forma de facilitarle a la usuaria el recordar que se tomo la pastilla de ese día, pero puede suceder lo que a ti, que te llego un miércoles y la primera pastilla decía lun o lunes arriba y no lo notaste, no te preocupes, lo que debes tener en cuenta es que te la tomes diariamente puntual, si lo haces de esa forma obtendrás los efectos anticonceptivos buscados, ahora bien una ventaja que puedes obtener adicional al efecto anticonceptivo de las pastillas es mejorar tu regularidad del ciclo al utilizarlas, eso se observa mas y mas en la medida que pasa el tiempo de uso con lo que de seguro observaras unos ciclos menstruales mas puntuales.

    Que no haya llegado tu ciclo menstrual aun quizás puede ser motivo de tu preocupación por la misma razón cuando estas estresada por algo puede suceder que tu menstruación se altere, si tomaste las pastillas de firma correcta como te indique arriba y tuviste relaciones sin preservativo el riesgo de un embarazo puede ser mínimo, mi recomendación es deja que se completen los 7 días de descanso y mira que sucede con la menstruación si pasados esos siete días tienes alguna duda y no ha llegado aun la menstruación tendrías que consultar para hacerte un test de embarazo y mirar si este se dio o no y si es negativo seguir con el uso de las pastillas de forma normal.

    Espero haber aclarado tu duda, recuerda lo importante es tomar la pastilla diariamente independientemente que diga lun mar mier etc arriba eso es solo una guía recordatoria y tomarlas en el orden en que te muestra el empaque generalmente con unas flechas.
ranktrackr.net