Gynotran ovulos

Tengo 10 semanas de embarazo y por una infeccion la dra me receto gynotran ovulos quiero saber si afecta a mi bebe de alguna manera ya que me puse el primero y empece a sentir como movimientos en el vientre no se si pueda ser el bebe y si yo pueda sentir algun movimiento ya que es muy pequeño pero me asusta que le provoque algun efecto al bebe.

29-11-2008 Chapis .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Respondido por Rayito de luz (Usuario Normal) el 30-08-2009 09:05:55
    hola= ante todo mi enquietud es mas que todo sobre los dias en que me debe de llegar mi periodo ya que tengo problemas en las fechas en que me toca, lo que pasa es que yo dure como 2 años tomando anticonsegtivos y ahora que tengo mas de 6 meses que pare las pastillas anticonsegtivas con le motivo de quedar embarazada y hoy es fecha en que no he podido quedar embarazada...
    yo quiciera saber el porque de este proble. me explico en los 2 años que dure tomando anticonsegtivos me periodo lo trenia normal es decir que el pereiodo me llegaba en las fechas endicadas y no se me atrasaban y ahora luego de dejarlas de tomar he tenido muchos descontroles en las fecha de llegada de mi periodo:
    por ejemplo. en estos momento tengo el periodo, pero yo no lo veia desde mes de junio. y ahora me vino porque tuve que ir hasta un ginecologo para plantiale mi caso, y la doctora me reseto como tratamieto Gynotran-ovulos. ya hace como una semana que fui al ginecologo, me realice la citologia por primera vez ese mismo dia.
    de verdad yo espero que me sepan dar una solucio o una explicacio del porque se debe este problema, ya que mi esposo y yo queremos tener un bebe y me imagino que devido a este descontrol del periodo es que no he podido quedar embaraza...
    bueno con esto me despido saludos.
  • Respondido por Yulinga (Usuario Normal) el 29-11-2008 07:07:35
    Amiga me da mucha cosita contigo acabo de poner un post explicando mi punto de vista sobre el uso de este medicamneto como tal y durante el embarazo. Dejame decirte ke esta totalmente contraindicado especialmente durante el primer trimestre; yo en tu lugar suspendo su uso voy a otro ginecologo (hombre) son los mejores las dras son unas ratas y demando a la otra por poner en riesgo la salud de tu bebé y la tuya. Ojala ambos esten bien y tu curada de la infeccion ke te haya afectado, fuerza, serenidad y ya veras ke todo saldra de maravillas saludos aios.
    Te dejo aki las siguientes citas para ke le pases el dato a todas las chicas ke conozcas:

    RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA.

    "GYNOTRAN® óvulo puede utilizarse después del primer trimestre si el médico considera indispensable este tratamiento, pero la paciente deberá ser sometida a observación, valorando riesgo-beneficio.

    Debe interrumpirse la lactancia materna, ya que el metronidazol se secreta con la leche. La lactancia podrá restablecerse 24-48 horas después del cese del tratamiento".

    CONTRAINDICACIONES

    "GYNOTRAN® no debe ser utilizado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes o sus derivados ni tampoco durante el embarazo (especialmente en los 3 primeros meses). En las mujeres con trastornos severos de la función hepática (incluida la porfiria); enfermedades del sistema nervioso central y periférico, y alteraciones de la hematopoyesis, debe evaluarse cuidadosamente la relación riesgo-beneficio".

    PRECAUCIONES GENERALES

    "Debe advertirse a las pacientes que no ingieran alcohol durante el tratamiento ni al menos durante las 24-48 horas siguientes a la finalización del mismo, dada la posible aparición de reacciones de tipo disulfiram (Disulfiram: Pueden producirse efectos relacionados con el Sistema Nervioso Central (reacciones psicóticas). La utilización del óvulo junto a diafragmas anticonceptivos y preservativos debe hacerse con precaución, ya que los componentes del óvulo pueden reaccionar con el látex".