Linfocitosis y granulocitopenia

En octubre me hice un análisis de sangre y tenía linfocitosis, y dos meses más tarde me los repito (20/12) y me ha aumentado.

La verdad es que he pasado por un proceso gripal y otro de diarrea, pero la primera vez, creo que no.

Estoy preocupado por si puedo tener una enfermedad grave. ¿Me pueden ayudar? Hablo de un valor de linfocitos de 62.9 y unos granulocitos de 30.5.

02-01-2008 Lucia .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

    «
    2/2
  • () 02-01-2008
    Se refiere a un aumento en el porcentaje de linfocitos, un tipo de células blancas en la sangre. No causa síntoma alguno y puede ser descubierta en un examen de sangre de rutina realizado por otra razón.

    La médula ósea produce en gran cantidad células blancas (leucocitos) y son muy importantes para el sistema inmunológico. Hay varios tipos de células blancas, incluyendo los linfocitos, neutrófilos, eosinófilos, monocitos y basófilos. Cada uno de ellos realiza una función diferente. Los linfocitos tienen el papel principal en la lucha contra las infecciones.

    La linfocitosis generalmente responde a una infección viral. Un marcado incremento en el número de linfocitos puede estar asociado a una leucemia linfocítica crónica. Además, en algunas ocasiones el porcentaje de linfocitos aumenta debido al aumento de otras células blancas. Los médicos se refieren a esta condición como una relativa linfocitosis.
ranktrackr.net