Ectasia pielocalicial

Ambos riñones tamaño normal RD4,8 cm y RI 5 cm, con corticales conservadas, apreciando dilatación de cálices y pelvis en RI, el ureter izquierdo no es visible.
La vejiga es de paredes lisas sin apreciar dilatación de ureter retrovesical.
Conclusión: Ectasia pielocalicial izquierda grado 2.
ES UN BEBE DE 6 DIAS, ME GUSTARÍA SABER QUE ESLO QUE HAY QUE HACER Y QUE PUEDE PASAR.
GRACIAS

12-06-2008 Pepaelo .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Respondido por Tov (Usuario Normal) el 19-04-2012 00:01:55
    Agradecería información sobre el siguiente diagnóstico:
    Paciente fem. de 75 años. ECO CSD
    LLama la atención primeramente masa de ecogenicidad heterogenea que se proyecta en EPI MESOGASTRIO y se etiende a HIPOCONDRIO DERECHO que compromete URETERO de dicho lado ya que es evidente importante ECTASIA PIELOCALICIAL en relación a NEOP. QUE PUDIERE ESTAR en relación a linfoma sin descartar patología intestinal, sugiriendo TAC complementario con contraste oral e iv. El hígado de tamaño y patrón ecogénico normal a la fecha ecográficamente negativo a lesiones metastásicas. V. Biliar de pared delgada de 7.3 x 3.2 cm. sin evidencia de litos en su interior no dilatación vías biliares, páncreas no valorable. Riñón izquierdo y bazo sin evidencia de lesión focal.
  • Respondido por Monteverde (Médico) el 26-10-2009 01:29:23
    no tiene relacion.solo que tienes 2 afecciones tu higado lleno de grasas y una afeccion renal de tipo obstructivo probablemente.Debes realizarteun urograma
  • Respondido por Sorela08 (Usuario Normal) el 09-04-2009 03:40:49
    a mi me han concluido después de sonograma hepato vesicular y pancreático lo siguiente: esteatosis hepática difusa leve y ectasia pielocaliceal izquierda, podría alguien indicarme si tienen alguna relación??
  • Respondido por Gordon (Usuario Normal) el 12-06-2008 22:06:37
    La ectasia renal es una especie de encharcamiento de la orina a la salida del riñón , en el ureter y en su camino hacia la vejiga. Es como que queda "estancada". Se debe a que por algún motivo hay una obstrucción o disminución de la luz ureteral y por eso, arriba de ese lugar, la orina se estanca y se ensancha el ureter por arriba de esa zona. Esto puede ser producido por cálculos, infeccion renal, tumores, malformaciones. Requiere estudio , tratamiento y control médico. Espero que te haya servido. Suerte!!!