Que daño causa el valproato de magnesio (suspension) en niños

Tengo un niño de 8 años que me lo operaron a los 3 años porque se le hizo un coagulo muy grande en su cabecita y convulsiono una vez y lo operaron de emergencia le hicieron una angiografia y me dijeron que tenia una malformacion arteriovenosa del lado izquierdo de su cabecita y le hicieron una radiocirugia con gamma kniffe y en 3 años se le pudo kitar la malformacion, el tomaba fenitoina 5ml en la mañana y 5ml en la noche para prevenir las convulsiones y despues de 4 años al ver que estaba mejor se lo suspendieron y volvio a convulcionar, me dijo el Dr. que eran crisis de ausencia y me le dio a tomar 5ml de valproato de magnesio (suspension) en la noche y aun asi le volvio a dar la ausencia y le aumento la dosis a 5ml en la mañana y 5ml en la noche ahorita tiene como 3 semanas tomandolo y todo el dia anda adormilado y a veces muy apenas contesta, le dio vomito y no se si sea por el mismo medicamento se queja del estomago y vomita y mas que nada muy adormilado duerme hasta 3 veces al dia y eso me da mucho pendiente, quisiera saber si es normal o le este haciendo daño y si el valproato afecta algun otro organo del niño pues esta muy chiquito y a pasado por tantas cosas que ya me da miedo. tambien quisiera saber si esas crisi ya no se quitan nunca. pues mi hijo tiene mucha vida por delante y tengo mucho miedo que nunca pueda hacer su vida normal, ayudenme a saber mas de todo esto, estoy muy desesperada por favor...

10-07-2009 Brenda rangel .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Respondido por Agustin jaime (Usuario Normal) el 18-03-2012 00:25:48
    tengo un niño de 3 años de edad y me le dan convulciones febriles el enpeso a los 7 meses a convulcionar lo lleve a mi clinica y no sabian decirme por que se me convulcionava me le dieron atomar valproato de magnesio pero ya es mucho tiempo el que lo esta tomando y no se si lesto le va a traer algun daño quisiera saber si lo va a seguir tomando o ya jamas se le va a retirar