Dolor de Cabeza

Mi nombre es Martin y sufro, aproximadamente hace un año, dolor de cabeza, los dolores comienzan en la parte de mi cien izquierda de la cabeza en la mayoria de los casos, en otros se manifiestan tambien en la parte izquierda de la nuca al mismo tiempo que en la cien, y otras veces pasa igual pero del otro lado de mi cabeza (lado derecho). Me realice varios estudios y todavia no me dieron concretamente la solucion a mi problema. Actualmente al observar el inicio del dolor tomo Novalgina, un medicamento que contiene dipirona cada 6 horas, en la mayoria de los casos, con la tercera pastilla se va el dolor, pero en otros casos tengo que llegara a tener que ir al medico y me inyecten Diclofenac para poder cortar con el dolor, solo tres veces desde que estoy con este problema tuve que llegar a inyectarme corticoides para solucionar el problema. Los dolores se presentan un vez por mes aproximadamente. Varias veces viene acompañado con mareos y vomitos, al presentarse los mismos, no puedo consumir nada sin que lo vomite inevitablemente. Actualmente sigo llendo al neurologo para poder encontrarle una solucion, pero si me podrian ayudar, estaria muy agradecido. Desde ya muchas gracias por su atencion.

Martin.

25-05-2010 17:54:02 Master_muj .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Anónimo (Usuario Normal) 25-05-2010 18:38:15
    Hola Martín, al parecer lo que te está sucediendo es una cefalea de tipo migrañoso, y veo que ya estas bajo seguimiento con un especialista en neurología, existen causas múltiples de cefaleas y las clasificaciones que se realizan de este tipo de padecimientos son muy variadas y han cambiado gradualmente a lo largo del tiempo.

    Uno de los grandes misterios de la Neurología así como sucede en otras áreas de la Medicina son aquellas enfermedades que tienen manifestación clínica con signos y síntomas pero que caen dentro de la categoría de idiopáticos o que no se les conoce finalmente el origen, resultan ser en algunas patologías un porcentaje alto en otras mas bien el porcentaje es bajo y la alternativa que le queda al profesional de la salud es manjera de forma paliativa los síntomas mientras se logra descubrir realmente la raíz del problema.

    El tratamiento de las cefaleas se realiza de forma escalonada partiendo de medicamentos menos potentes a los mas potentes que por razón de su misma potencia tambien causan en ocasiones efectos secundarios como la sedación y por lo cual se utilizan como medida última ante el fracaso de otros tratamientos menos potentes.

    Lo importante es que no descuides tu seguimiento y tratamiento además de tomar conductas saludables que tu especialista neurólogo puede decirte.

    Tambien es importante que tu especialista te vea de forma integral y si es necesario se apoye de otros colegas del area de la salud para tratar de abordar de forma completa los posibles causales de tu molestia entre ellos estan factores nutricionales, oftalmológicos y optométricos, endocrinos, neurologicos etc.
ranktrackr.net