Que examenes pueden realizarse ?

Buen día..!!
Les comento en resumen tengo a mi madre enferma que ha padecido y padece de cancer, primero se lo detectaron en los ovarios se lo trataron con cirugia y luego con radioterapia, a los dos años le detectaron nuevamente metástasis en los pulmones el cual fue tratado con quimioterapias, a los 6 meses le apareció un tumor en el cráneo y le realizaron más quimioterapias y la tuvimos con cuidados paliativos en el hospital aproximadamente por mes y medio. Luego de haber salido estuvo unos días medio bien con medicina que le indicaron que debía seguir tomando, actualmente ya lleva aproximadamente en cama como 6 meses a pura medicina, solo manteniendo su dolor, pero al parecer el medicamento cada vez le hace menos efecto ya que ya no le quitan los dolores que tiene y cada dia son más fuertes.
La empezaron a tratar con Kodone, luego se lo pasaron a Metadona acompañado de la Oxicodona que es lo que actualmente está tomando pero no le quitan el dolor y cada vez aumenta más. Se le ha quitado el apetito y ya no come mucho hay días que nada solo agua pura. Mi pregunta es que procede, que exámenes podemos realizarle ya que el hospital donde llevan su registro médico solo preguntan cuanta medicina se le está dando para ver si le suben la dosis o le cambian el medicamento pero no nos indican que podemos hacerle. Actualmente se queja de dolor en el area del estómago y ahora le está doliendo mucho la cadera y una pierna se le está paralizando, no tiene muchas fuerzas ni para levantarse se la pasa recostada todo el dìa y casi que solo durmiendo que es como la mantiene el medicamento que le han recetado.

Espero me puedan recomendar algo ya que quisiera poder hacer algo al respecto, para poder evitar el sufrimiento por el que estamos pasando tanto de mi madre como el de toda mi familia que sufrimos también por verla así. Muchas Gracias.

25-06-2010 08:48:06 JT83 .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Respondido por JL Villar - Oncólogo Médico (Sitges)- (Médico) el 25-06-2010 12:36:29
    Entiendo que su madre está siendo atendida en casa por un equipo de cuidados paliativos que va controlando las dosis de opiáceos y otras medicaciones para aliviarle el sufrimiento.
    También entiendo que está en una situación de extrema gravedad con pésimo pronóstico a muy corto plazo, es decir de semanas - si no es así por favor corríjame -.
    En esta situación cuantas menos pruebas mejor, y si es posible sacarla lo menos de su casa.
    Existen fármacos suficientes para que no sufra, para el dolor, para la angustia, para la ansiedad, etc.
    Además se pueden administrar por vía subcutánea sin necesidad a obligarla a ingerir pastillas.
    Insisto en la necesidad de que hablen con su equipo médico responsable, para que le confirme la gravedad del pronóstico que yo he entendido y en este caso, que ajusten lo más posible la medicación que toma para que no sufra.
    Quedo a disposición.