Llagas en la lengua

Tengo un problema de llagas en la lengua que se ha cronificado.
Suelen ser muy agresivas y me producen fuertes molestias y dolor. Mi médico me había recetado inmunoferon para reforzar las defensas pero, por lo que me he informado,las llagas en la lengua pueden estar también relacionadas con enfermedades autoinmunes. No estoy segura de que sea el caso, aunque podría tener otros síntomas asociados a este tipo de enfermedades en los que no había reparado hasta ahora.

Si mi problema estuviera relacionado con una enfermedad autoinmune, ¿qué ocurriría al tomar el inmunoferon? ¿tendría el efecto contrario y se agravarían los síntomas? ¿podría ser una forma de descartar o confirmar que padezco una de estas enfermedades? ¿debería hacerme algún tipo de prueba para descartar esto antes de tomarlo?
Muchas Gracias!

22-01-2008 M.31 .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • M.31 (Usuario Normal) 30-01-2008 16:29:53
    Gracias por esta respuesta. Ya sé que es un poco obvio que no debería tomar nada sin saber de dónde viene el problema.
    En todo caso, he comentado el problema con un médico amigo y con un par de personas más o menos cercanas que también lo padecen. La realidad es q resulta muy difícil determinar las causas de las llagas y que, en la mayoría de los casos, los estudios tampoco suelen dar con diagnósticos definitivos. Hay gente que ha probado muchísimas cosas para paliar la molestia y el dolor, pero en realidad no hay nada que consiga erradicarlas o prevenir su aparición.

    En el caso de las enfermedades autoinmunes, es necesario que se den una serie de síntomas asociados para hacer un diagnóstico seguro, y estos síntomas podrían aparecer en un momento cualquiera o no aparecer nunca.

    De momento llevo un par de semanas mucho mejor (en cuanto me libero del estres del trabajo todo cambia) y estoy contentísima.

    En todo caso, tengo intención de ponerme en manos de un buen especialista de digestivo, que es lo que me han aconsejado también estas personas con las que he hablado. Espero poder hacerlo pronto.

    Un saludo y gracias de nuevo!
ranktrackr.net