Cuando tomar singulair

Tengo dos hijas una de 6 años y otra de 3, desde los seis meses de vida han ido cogiendo bronquitis tras bronquitis, se han ido tomando singulair diariamente, menos los meses de verano y ya la mayor lleva un año sin tener ninguna bronquitis y la pequeña cada vez coge menos. Ahora he tenido que cambiar de pediatra y me dice que hasta que no tenga otra bronquitis no le de éste medicamento. y yo me pregunto ¿El singulair no es para prevenir precisamente la bronquitis? ¿No es tarde empezar a tomarlo cuando ya tiene la bronquitis?. Con el anterior pediatra empezaba a tomarlo en Octubre, tuviera o no bronquitis. Espero su respuesta. Gracias.

17-01-2009 Monimaria .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Monimaría:
    Permitame atraves de esta respuesta, enviarle un cordial saludo.
    Para empezar, en pediatría NO existe el termino bronquitis, no se, si se abra confundido con bronquiolitis, que no es lo mismo, y si su pediatra se lo menciono, instelo a investigar mas en pos de la salud de su hijos. Quizá a los seis meses de vida, sus chiquitinas, tomaron un virus del ambiente llamado sincicial respiratorio, y fue lo que detonó esta bronquilitis, que ha hecho sus vias aereas mas reactivas, y por lo tanto mas propensas a enfermar con cambios bruscos de temperatura, y dtenonar el broncoespasmo (ataques de tos, con el ruidito en el pechito).
    ¿Alguna vez ha escuchado que sus hijas son asmáticas? No me aventurare a darle un diagnóstico, pero es comun que los chiquitines que niños asmáticos, debuten con una bronquiolitis. Pero para casos prácticos, las dos, se TRATAN EXACTAMENTE IGUAL, en este caso, tratadas con singulair, o safirlukast, que al ser sumamente comodo para el medico, padres e incluso al pacientito su uso (una tableta diaria pro la noche) es sumamente recetado. Sinembargo, no es el medicamento indicado en estos casos, o no si se toma solo, jamas se puede indicar un antileucotrieno como el singulair, si no se aplica conjuntamente con un esteoide. No servirá de nada, y aunque quizá su niña mas grande lleve mucho sin broncoespasmo, su niña mas chica puede llevar a tener uno, y usted mas que nadie sabe lo feos que son, e incluso terminar en la sala de urgencias. Le sugiero, que revise las guias para padres de GINA, para que revise los medicamentos dados en asma y que son los mismo para bronquiolitos (que consisten en esteroide inhalado, junto con un betaagonista de corta acción o un antileucotrieno).
    Porfavor revise eso, para que en la siguiente consulta, haga a su medico pediatra las preguntar pertinentes, y sus niñas (sobretodo la mas pequeña) sea BIEN tratada.

    Desafortunadamente los medicos latinoamericanos, somos los peores trantando Asma y en su defecto broquiolitis, es una pena que se sigan mal indicando medicamentos, que si bien no son malos y ayudan en algo al problema, no son los mejores.

    Estoy a sus ordenes para cualquier duda. Gracias.
  • Msaury10 (Usuario Normal) 17-01-2009 21:02:21
    mis hijo de 12 años toma singulair desde los 8 y de igual forma que su 1er pediatra el iniciaba el tratamiento desde octubre y se suspendia en 3 meses si no se presentaba bronquitis, de lo contrario se prolongaba por 3 meses mas. Ha sido elmejor tratamiento desde que empezó con estos problemas y ahora esta muy bien
ranktrackr.net