Nauseas

Tengo un hijo de 2 meces y medio mientras duerme le dan unas nauseas muy grandes y seguidas como si fuese a bomitar pero nunca yega a hacerlolas nauseas son muy fuertes y seguidas lo dejan sin respiracion lo cojo corriendo y le doy palmaditas en la espalda asta que reacciona lo paso fatal.le an echo prueba por si es alergico a la lactosa y no lo es le an hecho la ph metria y tiene reflujo normal como cualquier bebe le estoy dando un jarabe que se llama domperidona 20 minutos antes de las comidas para las nauseas y bomitos pero a el no le ase nada sigue igual.tengo miedo que esas arcadas le den un dia mientras yo duerma y se me asficie ya que lo dejan sin respiracion y no reacciona asta que yo no lo cojo y le doy palmaditas en la espalda.

24-05-2010 20:56:45 14316194m .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Anónimo (Usuario Normal) 24-05-2010 22:12:49
    Existe un cuadro clinico llamado espasmo del sollozo que le da a los infantes generalmente entre los 6 y 18 meses de edad que se parece un poco a lo que me describes en tu Bebé.

    Se define al espasmo del sollozo (ES), como aquel trastorno que se caracteriza por crisis recurrentes de apnea transitoria (falta de la respiración), pérdida de la conciencia y postura anormal.

    Tiene la característica que siempre sigue una secuencia bien establecida. Es provocado generalmente por los famosos "berrinches" en situaciones de enojo, frustración, dolor o sorpresa, seguida por llanto. Luego el niño queda quieto, exhala y deja de respirar. A continuación se pone cianótico (piel color azulada). Por último pierde la conciencia, se pone tieso o a veces fláccido. Si deja de respirar por más de 10 segundos, comienza con convulsiones y después vuelve al estado de flaccidez.
    Todo el proceso dura entre 2 y 20 segundos. Tiene una frecuencia de aparición del 27% de los niños sanos.

    En los recién nacidos, estos episodios pueden hacer su aparición durante la alimentación o al cambiarle los pañales.

    Puede ser un tipo de cuadro clinico a descartar como diagnostico diferencial

    Podrias consultar a una neuropediatra tambien para descartar que no se trate de una patologia neurologica.
ranktrackr.net