ADACTILIA

Tengo un bebé de 5 meses. Nació con Adactilia de su maina izquierda.

He visto muchos especialistas y casi todos dicen que la única solución es cirugía con dos deditos de sus piés, pero yo me resisto a mutilarlo de sus piés.

¿Alguien sabe otra opción? ¿Prótesis o algo diferente que no incluya la mutilación de los dedos de sus piés?

15-05-2008 Andalucía .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

    «
    2/3
  • 21 (Usuario Normal) 16-01-2009 11:26:22
    yo queria saber si la adactilia es igual que la hipoplasia, ya que en algunos informes que me hicieron cuando pequeña aparece adactilia y en otros hipoplasia, lo cual no sé en que se diferencian. A mi me gustaria investigar sobre mi mal desarrollo en los pies pero he intentado obtener información de varios medios no consiguiendo solventar todas mis dudas.
  • IMAGINACION (Médico) 16-01-2009 02:28:55
    hola, soy andalucia, hace tiempo escribi acerca de que mi bebe nacio con adactilia y agradezco a todos sus comentarios y contestaciones. mi bebe ya tiene año y medio y hasta la fecha se desenvuelve muy bien, aun tengo muchas preguntas y muchos miedos, pero me gustaria compartieran conmigo sus experiencias y el porque de la adactilia, yo soy medico y he investigado mucho acerca del origen de este problema pero me gustaria lo com partieran conmigo. escribanme por favor a mi correo hajalori@hotmail.com
  • Patijas (Médico) 14-01-2009 19:59:25
    Hola 21.
    Mi hijo nació con esta condición pero en su mano izquierda. El ahora tiene 19 años. Ha tenido momentos de mucho dolor, pero nosostros como papás lo hemos escuchado y apoyado. El toca la guitarra muy bien, compone, etc. Lo hace como zurdo, así que esta situación le ha servido para aprender, superarse.
    No ha sido fácil, hemos tenido momentos tristes, pero ahi vamos.
    Te comento todo esto porque tu tienes una vida completa por delante, que puede ser maravillosa y plena, como tu la desees y la hagas. No tienes porque avergonzarte, así como tu tienes tus pies, otros son gordos, caderonas, usan lentes, o aparatos para los dientes o escuchar. Tu eres única y maravillosa......busca ayuda de un buen psicológo que te ayude a que tu autoestima se eleve y que te valga un pepino lo que digan los demás.
    Yo me sentí mucho tiempo culpable, hasta que comprendí que fue un accidente y le toco a mi hijo. La vida así es. No hay culpables.
    Un abrazo y suerte.
  • Patijas (Médico) 14-01-2009 19:51:52
    Hola Magdalena, felicidades por el próximo nacimiento de tu bebé.
    Te sigiero que acudas a un psicoterapeuta para que te ayude a fortalecerte y que puedas aceptar a tu hijita y poderla apoyar en todo lo que necesite. El problema real radica en que hay muchas personas incultas que se burlan o se asustan. Si tu tratas a tu hijita normal, la amas y las respetes así como es, los demás que la rodeen seguirán tu ejemplo y ella crecerá segura. Habrá momnetos donde ella se pueda sentir triste, etc, tu siempre escuchala y apoyala.
    Las mascotas no tienen nada que ver. También te sugiero que cuando nazca consultes a algún buen genetista para descartar situaciones hereditarias.
    Suerte!
  • Patijas (Médico) 14-01-2009 19:46:06
    Hola chica "21". Lamento mucho que te sientas así. Seguramente cuando naciste, te hicieron algunos estudios genéticos para descartar que tuvieras alguna enfermedad y que ésta fuera hereditaria. Si no lo hicieron, te sugiero que acudas con algún genetista para que te practiquen dichos estudios. Sin embargo, aventurandome, te puedo decir que no es una enfermedad, se puede tratar de un evento que ocurre en cada "x" número de nacimientos. Ni tu mamá, ni papá, ni tu tiene culpa de nada, como dice un amigo, "te tocó la lotería". Te sugiero que te acerques a un buen médico con quien puedas hablar y aclarar todas tus dudas y que entres a un proceso de psicoterapia, donde puedas hablar y sacar tu enojo, tristeza, miedo, etc. Recuerda que nuestro valor está dentro de nosotros, no en el "cascaron". Que esta circunstancia que te hace diferente te sirva para crecer emocionalmente y para conocer a las personas que valen la pena de las que no y que te critican, evitan por ésta condición.
    También sería importante que hablaras con tus padres y les comentaras tus sentimientos, quizá encuentres el apoyo que necesitas.
    Mucho ánimo y suerte.
ranktrackr.net