Dolor de cuello

Hola tengo mucho dolor de cuello y llevo casi un mes con el dolor, pero lo que mas me molesta son los mareos y el dolor de cabeza,me han dicho que tengo que hacer reavilitación porque tengo las cervicales invertidas, es bueno que haga reavilitacio?

25-05-2010 17:03:27 Lobaro .
Share |

Responda a esta Consulta

¿Ya estás registrado? Introduce tus datos
¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

RESPUESTAS A LA CONSULTA

  • Anónimo (Usuario Normal) 25-05-2010 19:09:16
    Quizás tienes un tipo de cefalea o dolor de cabeza que se conoce como cefalea tensional.

    Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello, generalmente asociado con tensión de los músculos en estas áreas.

    La cefalea tensional es una de las formas más comunes de dolores de cabeza y puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más común entre los adultos y los adolescentes.

    Se considera una afección crónica si sucede dos o más veces semanalmente durante algunos meses o más. Los dolores de cabeza diarios y crónicos pueden resultar del tratamiento deficiente o excesivo de un dolor de cabeza primario. Por ejemplo, los pacientes que toman analgésicos más de 3 días a la semana de manera regular pueden padecer cefaleas de rebote.

    Las cefaleas tensionales pueden ocurrir cuando el paciente también presenta una migraña.

    Estas cefaleas ocurren cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen. Las contracciones musculares pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, un traumatismo craneal o la ansiedad.

    Cualquier actividad que obligue a la cabeza a mantener una sola posición durante mucho tiempo sin moverse puede ocasionar dolor de cabeza. Tales actividades incluyen digitación u otros trabajos en computadoras, trabajos minuciosos con las manos y el uso de un microscopio. Asimismo, el hecho de dormir en una habitación fría o con el cuello en una posición anormal puede desencadenar este tipo de dolor de cabeza.

    Otros desencadenantes de las cefaleas tensionales son:

    Consumo de alcohol
    Cafeína (demasiada o abstinencia de ésta)
    Resfriados y gripe
    Problemas dentales como apretamiento de la mandíbula o rechinamiento de los dientes
    Tensión ocular
    Consumo excesivo de cigarrillo
    Fatiga
    Congestión nasal
    Esfuerzo excesivo
    Infección sinusal

    El dolor de cabeza se puede describir como:

    Sordo, similar a presión (no pulsátil)
    Una banda apretada o prensa alrededor de la cabeza
    Generalizado (no sólo en punto o en un lado)
    Peor en el cuero cabelludo, sienes o parte posterior del cuello y posiblemente en los hombros
    El dolor puede ocurrir como un episodio aislado, de manera constante o diaria. Puede durar de 30 minutos a 7 días. Puede empeorar o desencadenarse por estrés, fatiga, ruido o resplandor.

    Puede presentarse dificultad para dormir. Las cefaleas tensionales generalmente no causan náuseas ni vómitos.

    Las personas que padecen cefaleas tensionales tienden a tratar de aliviar el dolor masajeando el cuero cabelludo, las sienes o la parte posterior del cuello.

    Ahora tu me cuentas que te encontraron un problema oseo cervical la rehabilitacion fisica o fisioterapia puede ayudarte claro que si.

    Se pueden realizar terapias orientadas a la relajación de la zona y usar medicamentos topicos, o tomados de tipo analgésico y relajante como coadyuvantes.
ranktrackr.net