Adaptación Escotópica


  • Nombre:

    Adaptación Escotópica

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    651

  • Problemas leves de visión en la oscuridad
    GNN09-04-2014 19:20:55
    Muy Buenos días,

    No se si mi pregunta les parecerá absurda, pero les agradecería una respuesta que pudiera aclarar mis dudas:

    Mi madre tiene 48 años actualmente, y nunca ha tenido miopia o otra afectación ocular. Pero a veces comenta que ya de adolescente recuerda que tenia ciertos problemes de visión en la oscuridad, por ejemplo ella no podia ver a alguien que si que la podia ver a ella. Estos problemas, no obstante, eran muy leves, y parece ser que no han augmentado al largo de todos estos años. No padece ceguera nocturna, se desenvuelve perfectamente por la noche y en lugares bastante oscuros, solo que ve menos que la otra gente de la família. El tiempo de adaptación a la oscuridad también es rápido. Pero me gustaria saber si eso es natural y hay personas que ven peor en la oscuridad sin ser miopes ni tener otros problemas similares. Puede ser que se deba a que tiene un numero bajo de bastones o algo así?. Es cierto que cada persona vea distinto en la oscuridad, unos más y otros menos, dependiendo de la estructura de su ojo? Mi madre siempre ha pensado que es algo normal, y nunca se lo ha comentado a un oftalmólogo.

    Muchas gracias
  • Sindrome de gelineau ,narcolepsia
    Lacatalana04-04-2011 11:47:00
    Hola buenos dias , tengo un niño que el dia 11 de este mes cumplira 16 años,voy a darle un poquito de introduccio de la vida del niño.
    Nacio a los 30 semanas de gestacion ,yo estuve en el hospital ingresada y suministrandome hormonas del crecimiento y para la madurecion de los pulmones14 semanas ,el niño peso 1.380kgr.
    Aparente mente estava sano cuando nacio ,a los 28 dias el niño pesava 2.300 y nos fuimos a casa
    Un par de sustos a la hora de respirar pero nada mas. es un niño muy bueno como diria cualquier madre,come y duerme todo el dia ,cuando lo coges reacciona igual que cualquier bebe y las piernas le aguantan su cuerpo cuando en 5 meses intentas ponerlo derecho,asta aqui todo normal,pensavamos.
    llega el tiempo que el niño tiene que gatear pero van pasando los meses y cuando lo dejas en el suelo sus piernas i brazos no tienen fuerza para levantar su cuerpo.Toca la hora de andar con 14 meses cumplidos empieza pero sigue sin gatear ahora solo lo consigue haciendo como un gancho con una pierna que no la suelta en el suelo y se impulsa.los medicos dicen que no me preocupe.El sigue durmiendo un monton de horas ,el pediatra insiste que no ocurre nada simplemente es un niño muy dormilon,se cae mucho al andar y se le ponen correctores 2 años,como no mejora se busca un medico de un equipo de futbol muy famoso,lo visita y nos explica que el niño tiene la caña del hueso girada hacia fuera de nacimiento y que los aparatos no arreglan nada,,reavilitacion ,entrenamientos y muchos ejercicios especiales ,al cavo de 2 años 3 veces a la semana mi hijo ya no se cae nya gatea levanta la cara del suelo ,brazos y piernas pero sigue no teniendo equilibrio,su parte izquierda del cuerpo no la gasta como la derecha,sige durmiendo en exceso,a los 7 años el niño empieza a quejarse de los ruidos con con exceso y no damos cuenta que no gira el gloco ocular nos tras ladamos a madrid a una doctora que trata personas asta con paralisis celebral despues de unos 18 meses de tratamiento y reavilitacion nos dan el alta el niño ya canta dice que ahora si se oye su voz ,y ya no gira la cabeza para ver sus las , pero el niño sigue no haciendo nada en la escuela ,solo dormir ,es cuando le diacnosticas epilepsia nocturna ,,pasan 6 meses y delante de mi insistencia le hacer las primeras pruevas de la enfermedad del sueño ,,,,resultado POSIBLE ,NARCOLEPSIA , lleva 4 años medicandose con modofinilo 200mg diarios pero ahora ya no tiene suficiente y van a tener que aumentarle la dosis a 300mg pero siempre aparece la palabra POSIBLE ,y no terminan de diacnosticarlo ,hace unos meses le enpezaron a dar una adaptacion curricular ya que le diagnosticaron disgrafia ,ahora me he informado que exsiste una enfermedad que se llama el sindro de gelineau que tiene los sintomas muy parecidos pero que no es lo mismo como podriamos saber la diferencia y que pruevas descartarian la una de la otra como ve llevamos 16 años luchando por el ahoracomo va a cumplir 16 ya es adulto y nadie nos escucha tiene que hablar el por si mismo ,,y se nos complican las cosas aun mas Gracias por leer mi articulo .
  • Problemas varios
    John6426-08-2009 05:55:07
    Buenas soy un joven de 25 años, desde que tengo memoria e tenido problemas con mi desempeño mental y fisico, cunado era joven no tenia problema con la realizacion de deportes pero no lograba obtener la fuerza o el desempeño adecuado en lo que realizaba, y si observo del lado intelectual nunca pude rendir en las pruebas pues mi estado de animo siempre estaba por debajo de lo normal, ahora que soy adulto, mi problema esta en que no logro estar estable en ningun trabajo, debido no al mal o buen desempeño del mismo, pues en ningun trabajo e tenido problemas de adaptacion o mal desempeño, mas bien funciono de maravilla, pero mi capacidad para reclamar, exponer o dialogar algun punto de vista ya sea con hombres o mujeres no es favorable, pues no tengo el valor para hablar debida mente, e consultado a psicologos y psiquiatras pero me han mandado pastillas que no funcionan, sigo exactamente con el mismo problema, se que parece que se trate de una persona que se encuentra deprimida, pero ademas tengo que mencionar que he tenido dias seguidos en los que no tengo la fuerza fisica para realizar las labores cotidianas, osea me siento agotado, sin haber tenido relaciones sexuales, ademas de que el trabajo es sencillo y ademas yo realiza poco ejercicio, lo basico para sentirme activo y no sedentario.
    No se si esto tiene algo que ver con el asunto pero e leido que cuando hace falta tetosterona o androgeno, produce muchos de los sintomas que yo he tenido, por lo que solo espero que ustedes me realicen el favor de darme una buena respuesta.
    Alguno de los tratamiento o pastillas que me han recetado son los siguientes:
    mentis, paxil, y pastillas para dormir que no recuerdo el nombre,pero despues de estar en tratamiento lastimosamente no he obtenido una mejoria.

    atte

    juan


    gracias.
  • Pastillas diva
    Alejja27-07-2009 12:33:51
    A quien corresponda, que interesante esta página, espero puedan disipar mis dudas,

    Tuve hace 15 meses familia y tome las pastillas linosun de dar el pecho luego cambie para las DIVA pero me vino la mentruación la primera vez bien, luego no me volvio a venir o sea me venia un dia una borra marron y nada mas, fui a la farmacia a cambiar y me dijeron que esperara un poco que tienen su tiempo de adaptación lo que paso que ya voy por los 8 meses y nada, a la fecha ya cambie al siguiente paquete y este mes ni una borra me ha venido, no deve ser nada bueno no menstruar no? que hago las cambio ya? me puede pasar algo por no haberlo hecho antes?
    La verdad si me ayudan les agradezco mucho,
    Desde ya muchas gracias,
    Saludos.

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net