Addison, Thomas


  • Nombre:

    Addison, Thomas

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    425

  • Addison
    Keliyna20-05-2015 20:43:46
    Buenas tardes!! Tengo enfermedad de Addison y actualmente tomo 20 mg de prednisona al dia, pero no he mejorado , constantemente me siento mal, ultimamente siento muchisima debilidad en brazos y piernas, mehormiguean los pies y las manos y la lengua y me siento muy cansada ,.orino mucho y muy frecuente, y siempre tengo deseos de sal, a veces me siento como borracha y con vertigo derrepente veo lucesitas,me dijeron que era pk me faltaba otro medicamento llamado fludrocortisona, que ese va acompañado de la prednisona que estoy tomando, quisiera saber que tan cierto es eso ya que me lo dijo una endocrinologa, quisiera que me dijeran que puedo hacer pues cda vez sigo igual..
  • Resultados cortisol, acth, tsh,glicemia
    Gretelina16-06-2012 18:43:05
    Cordial saludo,
    Mis exámenes de Cortisol tomados a las 8 A.M, dieron el siguiente resultado: 8,26 ug-dl, (valores normales 5,0-25,0 ug-dl), y mi examen de ACTH fué de: 6,1 pg-ml (valores normales 0-46pg-ml).

    También quisiera por favor saber sobre mis resultados de tiroides, TSH fue: 5,33 uUl-ml (valores normales 0,27-4,20 uUl-ml), T3 TOTAL: 103,1 ng-dl (Valores normales 80-200 ng-dl), T4 Libre: 1,04 ng-dl (valores normales 0,93-1,7 ng-dl) Y mi glicemia en ayunas fué: 76mg-dl (valores normales 74.0-106.0 mg-dl) teniendo en cuenta que hace 2 años tuve hipoglicemia.
    Son normales mis resultados? Me preocupan porque en el examen anterior a este, realizado hace 7 meses en el mismo laboratorio, los resultados fueron, en Cortisol: 11,71ug-dl y ACTH: 11.1pg-ml, y TSH: 3.8 uIU-ml.Con estos resultados la endocrinóloga dijo que era una paciente con cortisol en rango indeterminado para ADDISON. Si con Cortisol de 11,7 era un valor indeterminado, cómo estoy ahora con 8,26? Como se ve, variaron los resultados, por esta razón quisiera saber si mejoraron o empeoraron? Actualmente sufro de hipersensibilidad nerviosa , tienen que ver las suprarrenales o la tiroides?Muchas gracias por su gentil ayuda. Gretel.
  • Tengo nauseas y ya tengo tratamiento para el addison
    Keka_7112-05-2011 04:48:55
    Hola buenas noches,

    Tengo 39 años y tengo Enfermedad de Addison.
    Estoy con tratamiento hace 9 años con cortisol 15 mg, eutirox 62 mg. y luego de 5 años comenencé a tomar Florinef 0,1 para retención de sodio (tomo alternada una pastilla entera y luego la mitad porque hace 8 meses atrás estaba pasada y comencé a retener líquido)

    Hace un tiempo atrás que estoy sientiendo nauseas por las mañana y a veces me levanto a media noche a orinar y me siento mareada, también me han salido manchas en la cara y se me está callendo el pelo.

    La consulta es: ¿debería aumentar las dosis? o es normal sentirse así cada cierto tiempo aún con medicamentos; ¿debo hacerme examenes al pàncreas y riñones por el tiempo que he consumido estos medicamentos?. Por otro lado nunca me han tomado escaner de mis suprarrenales, ¿es tiempo de hacérmelos ahora?

    Gracias.
    Keka_18
  • Manchas de fordyce
    Nico13005-07-2010 18:04:15
    Hola que tal soy Nico tengo 22 años y hace ya como 6 años mas o menos que me empezaron a salir estas "manchitas" en la zona del pene y lo que se denomina escroto...por motivos de verguenza y de mas no me hice ver y no le di mucha importancia pensando que podria ser algo pasajero, actualemente ya me hice ver por un dermatologo y por un medico urologo, ambos me dijieron casi lo mismo "que es normal, que lo puedo tener toda la vida o como puede que se me vallan, que a la mayoria les pasa, que son como granitos que se ponen de color blanco, etc" y ahi como que me desilucione por lo que yo pensaba que eso se podia tratar con alguna crema, gel o algo que los hiciera desaparecer...actualmente los sigo teniendo y personalmente no es de lo mejor tener este problema ya que cuando tengo relaciones con mi novia como que me privo o como que me da mucha verguenza de que ella los vea o toque...y por ese motivo e seguido investigando y encontre algo muy interesante pero que mucho no lo entiendo...es un documento de wikipedia...el cual habla de las manchas de Fordyce de tratamientos y demas, a eso queria llegar a la perte el tratamiento porque nombra medicamentos y tratamientos con laser que no los explica muy bien, lo que quiero yo es que ustedes me lo puedan explicar mejor y/o recomendar que se puede hacer en mi caso...este es el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Manchas_de_Fordyce para que puedan verlo mejor ya que contiene imagenes!! y sino se los copio y pego aqui mismo...
    Manchas de Fordyce
    Las manchas de Fordyce (mejor conocidas por su nombre descriptivo granos de Fordyce) son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diametro , que pueden aparecer en el tronco del pene, en el escroto, en la vulva, en la comisura de los labios faciales, dentro de la boca o en la cresta coronal del pene, estas últimas llamadas pápulas perladas. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Estos bultos blanquecinos son llamados manchas de Fordyce en honor al dermatólogo estadounidense John Addison Fordyce, quien fue la primera persona en investigarlas. El nombre de manchas le fue incorrectamente dado en español al traducirse erroneamente el término en ingles "Fordyce's spot", dado que "spot" puede significar mancha, grano o espinilla dependiendo del contexto.

    Los granos de Fordyce son una forma de glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no son infecciosas, muchos jóvenes acuden al doctor preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargo los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.
    Prevalencia
    Los granos de Fordyce son muy comunes en los hombres adultos, ya que aproximadamente un 80% de estos en la población general los presentan. La condición puede aparecer como una lesión única o en un grupo simétrico de hasta cien.
    Tratamiento
    Aunque el tratamiento no es necesario, las personas puede optar por aplicar el gel o crema de tretinoína a las zonas afectadas cada día. Esto puede revertir los granos con el tiempo y evitar que se agraven. Para obtener los mejores resultados con la tretinoína se puede utilizar junto con agentes alfahidroxiácidos que se utilizan normalmente para tratar el Acné. El aceite de jojoba, Tocoferol y Argania extracto también han sido relacionados con el éxito del tratamiento de los Granos de Fordyce.

    Tratamientos con vaporizadores como el láser de CO2 [7] o la electrodesecación se han utilizado con cierto éxito en la disminución de la aparición de esta condición si son de preocupación estética. Sin embargo, la mayoría de los médicos consideran que este un fenómeno fisiológico normal y desaconsejan el tratamiento.

    A veces el médico puede prescribir las exfoliaciones químicas con TCA, aunque tan pronto como se interrumpe el tratamiento la condición de Fordyce volverá [cita requerida]. Diatermia o congelación con nitrógeno líquido a veces también puede ser utilizado para remover la condición [cita requerida].

    El éxito varía para cada paciente, pero algunos han encontrado alivio a través del Laser Pulse Dye, [8], un láser utilizado normalmente para tratar la hiperplasia de las glándulas sebáceas, [9], que son similares a los granos de Fordyce . Este tratamiento no deja cicatrices pero es normalmente caro.

    Espero su respuesta y que puedan ayudarme con eso desde ya muchas gracias!!
  • Addison
    Anónimo04-05-2010 23:16:16
    buenas tardes he sido diagnosticada con Addison pero no tengo tumores es autoinmune, estoy tomando meticorten pero no me han dicho hasta cuando y estoy subiendo de peso especialmente en mi abdomen, mi consulta es debo tomar todos los dias y hasta cuando y que puedo hacer para no tener el abdomen tan abultado?

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net