Adriamicina


  • Nombre:

    Adriamicina

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    7

  • Visitas:

    2306

  • Medicamento
    OSWAL1013-06-2012 18:10:37
    BUEN DIA SOLICITANDO DE SU APOYO MAÑANA LE DARAN UNA QUIMIO A MI MAMA PERO NOS FALTA UN MEDICAMENTO, EL NOMBRE QUE VIENE EN LA RECETA NO LO IDENTIFICAN EN LAS FARMACIAS SIN EMBARGO NOS MOSTRARON ESTOS MEDICAMENTOS

    LA CONSULTA ES SI ESTOS MEDICAMENTOS SIRVEN PARA LO MISMO Y CUAL ES LA DIFERENCIA
    HASTA EL MOMENTO LA DIFERECIA QUE ME HAN DADO ES EL PRECIO LA ULTIMA VALE MUCHO

    - ADRIAMICINA LIPOSOMAL
    - ADRIBLASTINA
    - DOXORUBICINA
    - KAELYX


    GRACIAS
  • Cancer de mama
    BRITOGD29-12-2010 15:08:08
    La consulta la hago por mi esposa que le diagnosticaron carncer de mama, el resultado de la primera biopsia: estrogeno positivo en el 90% las celulas neoplasicas, progesterona positivo en el 100% celulas neoplasicas y CERB: negativo. formacion de ductos menor del 25%, grado nuclear 2, indice mitologico: moderado, reaccion desmoplasica del estroma: marcada, infiltrado inflamatorio mononuclear: escaso, infiltracion del tejido adiposo: presente, componente intraductal intratumoral: no observado, microcalcificaciones: escasas, necrosis tumoral: no observada, no se observa invacion vascular linfatica.
    A ella se le practico hace dos meses mactetomia radical del seno izquierdo, por recomendaciones del oncologo y mastologo por tener el seno pequeño y el tumor muy grande y este es el resultado de la segunda biopsia: Adenocarcinoma ductal infiltrante poco diferenciado. tamaño 5.0x4x5cm, localizado en el cuadrante superoexterno, grado histologica 3, infiltrado inflamatorio linfoplasmocitario moderado estromal alrededor de los nidos de celulas tumorales, indice mitologico elevado,escasa formacion de tubulos, infiltracion de tejido adiposo subyacente, compromiso de piel ausente, compromiso a pezon ausente, invacion vascular no evidente, infiltaciona piel ausente, areas de desmoplasia extensas, diseccion ganglionar 4/13 con metastasis de Adenocarcionoma, resto de los ganglios con hiperplasia folicular reactiva inespecifica. La Dra. tratante le indico tratamiento adyulante de 4 AC+4T, 8 ttmo cada 21 dias, ( Onicit, Emenerd, Endoxan 1 amp. 1 gramo 1 amp. 200 mgs, y Adriamicina 2 amp 50 mgs y 1 amp. 10 mgs), ademas de todo esto ella es una paciente de Fibromialgia Reumatica hace años y siempre ha sufrido de hemoglobina baja.
    si el medico que la opero le dice que ya ella no tiene el cancer que el se lo quito al extirparle el seno y que solo amerita tratamiento preventivo, la pregunta es la siguiente: ¿Porque necesita tanto tratamiento de quimioterapia? ¿Es lo correcto? ¿No hay otro tratamiento alternativo? porque este le esta haciendo mucho daño y con los efectos secundarios y se esta debilitando mucho.
  • Lineas de quimio para carcinoma timico
    Jfa04-08-2010 10:38:57
    Tengo un carcinoma timico, extirpado en noviembre de 2006. Posteriormente me dieron 4 ciclos de cisplatino y etopósido y 30 sesiones de radioterapia. En 2008, aparecieron dos nódulos en el LID y otro en el pulmón izquierdo. En noviembre de 2008, inicié nueva línea de quimio: adriamicina-cisplatino-ciclofosfamida. En Mayo 2009 acabé (8 ciclos). Él nódulo mayor (20 mm) se redujo a 4 y el segundo de 9 se quedó en 5. El del pulmón izquierdo siguió igual, con 5 mm y sin actividad tumoral en ninguno de ellos después de PET el 22/05/2009. El pasado 6 de julio, realicé control con TAC y ha dado un pequeño movimiento en el nódulo del pulmón izquierdo (de 5mm a 6-7 mm). El oncólogo me dice que no me preocupe, pero eso es difícil............. Por favor, ¿alguien me puede aclarar que líneas de quimio me quedan? ¿Glivec, ya que se utiliza para tumores de tejidos blandos, sería válido como terapia para el carcinoma tímico? ¿La terapia hormonal es válida para mi cáncer? ¿Hay alguna línea nueva de quimio que esté disponible en el mercado en un tiempo prudencial para mi caso?

    Saludos,
    Juan Francisco
  • Tumor de ovario de la granulosa juvenil
    Carmen y Sandra21-05-2010 10:02:55
    Hola buenas tardes me gustaría que me diesen información sobre si el tratamiento que la quieren dar a mi hija es el apropiado o ven conveniente alguna otra cosa. El tratamiento que la quieren dar es: TEMOZOLAMIDA 100 mg / m2 / día VO en ayunas de 2 horas x 5 días (días 1,2,3, 4 y 5).
    IRINOTECAN 20 mg / m2 / día en infusión de una hora comenzando una hora después de la administración de Temozolamida x 10 días con 2 días de descanso en medio (días 1, 2, 3, 4, 5 y 8, 9, 10, 11 y 12).
    Desde CINCO días antes de iniciar el Irinotecan administrar Cefixima oral a una dosis de 8 mg / Kg / día repartida en una o dos dosis de forma ininterrumpida.
    A las 3-4 semanas se puede repetir el ciclo.
    INFORME CLÍNICO DE SANDRA GOMEZ ESTEBAN
    Paciente de 8 años diagnosticada de pubertad precoz periférica causada por tumor ovárico derecho de células de la granulosa tipo juvenil en ovario derecho. S-lOO positivo, Inhibina positivo, Estadio I-A. Intervenida en Mayo de 2008.
    Estudios realizados hasta Abril de 2009: -Eco abdominal: normal. -Gama grafía ósea: normal. -Rx de tórax: normal. -Marcadores tumorales: Junio 08: negativos (Inhibina A: 1, Inhibina B: 17, HAM: 0.1
    ngramos/mL, Alfafetoproteína-B H CG-CA125-CA19.9: negati vas). -Estradiol y gonadotropinas: prepuberales. Nov 08: HAM 1,9 ng/ml, Inhibina B 80 pg/ml, Inhibina A 6,4 pg/ml. PET-TAC de Diciembre: Alta probabilidad de malignidad en dos
    conglomerados de adenopatías en región interaortocava. Depósito de dudosa valoración en canal medular. Reevaluando RM previa de Noviembre se confirma presencia de adenopatías retroperitoneales interaortocava y se descarta lesión medular
    Mar 09: HAM 0,1 ng/ml, Inhibina B 149 pg/ml, Inhibina A 6,8 pg/ml.
    PET TAC de Abril 09: Alta probabilidad de malignidad en dos adenopatías en región interaortocava. Respecto del estudio previo es sugerente de escasas modificaciones. aunque la adenopatía más caudal podría haber disminuido discretamente de tamaño. Abril 2009: se repiten los marcadores hormona antimulleriana 4,4 ng/mL; inhibina A 7 Y B 215; se realiza estudio hormonal y no se detecta actividad estrogénica en este momento Es intervenida en Mayo (05/05/09) para extirpación de adenopatías sospechosas de malignidad y salpingectomía derecha. Después recibe tratamiento con cuatro ciclos CAP (Ciclofosfamida, adriamicina y cisplatino) Termina en Agosto de 2009. Desde entonces se realizan controles con niveles de inhibinas. En el control realizado en Diciembre presenta una elevación de la inhibina A por lo que se solicita un PET T AC en donde aparecen nódulos pulmonares, en ambos lados, captando contraste solo uno de ellos en lobulo superior izquierdo. Se remite para seguir tratamiento.
    Los tratamientos recibidos hasta la fecha han sido: 4 ciclos BEP, cirugía con extirpación de las dos adenopatías paraaorticas y de la trompa derecha y 4 ciclos CAP.Diagnóstico previo: Ca de ovario diag en el 08/01108. Tumor ovárico de células granulomatosa tipo juvenil. Cx
    (14/05/08): ooforectomía dcha. Recidiva ganglionar retroperitoneal. Control después de 4 ciclos de QT (BEP). PETTAC
    (27/03/09): Alta probabilidad de mg en dos adenopatías en región retroperitoneal interaortocava. Respecto al
    estudio PET-TAC previo, el actual es sugerente de escasas modificaciones, aunque la adenopatía más caudal podría
    haber disminuido discretamente de tamaño. Sospecha de progresión por elevación de MMlT. PET-TACC04/05/09):
    Alta probabilidad de mg en dos adenopatías en región retroperitoneal interaortocava. Respecto al estudio PET-TAC
    previo, el actual es sugerente de escasas modificaciones. Cx (06/05/09): extracción de dos adenopatías
    interaortocavas. QT 8 ciclos, último 18/08/09. Sospecha de recidiva por elevación de inhibina A. ECO abdominal
    (15/06/09): sin alteraciones significativas. PET-TAC (11/0 l/lO): Múltiples nódulos pulmonares bilaterales
    mostrando captación de FDG el localizado en el segmento apicoposterior del LSI. Cx (08/02/l O): resección del
    nódulo pulmonar, AP: mtx de tumor de células de la granulosa tipo juvenil. Inicia QT, 3° ciclo en 11104110. PETTAC
    para valorar la respuesta al tratamiento.
    Este PET-Tac es del 26-4-2010
    DESCRIPCIÓN DE LOS HALLAZGOS:
    En las imágenes PET -T AC de cuerpo se observan varios nódulos pulmonares bilaterales de los cuales algunos han disminuido de tamaño (uno en vértice derecho y dos en LII) y otros han aumentado de tamaño (uno en LSD, uno en segmento anterior del LSI y el mayor en base derecha que mide en la actualidad 1,3 cm siendo el único que muestra captación de FDG con un valor SUVmax de 2,7). Cambios postquirúrgicos en LSI.
    Disminución de la captación de FDG y del tamaño de partes blandas de mediastino anterior en probable relación con timo.
    Porth-a-cath con extremo en aurícula derecha.
    Ganglios retroperitoneales, el mayor de 7 mm de diámetro menor anterior al psoas derecho de 7 mm, sin depósito patológico de FDG y que no han variado con respecto a enero del 2010, a valorar en próximos controles. Captación de FDG en colon derecho (SUVmax 3,5) en probable relación con captación-eliminación fisiológica intestinal y/o patología benignainflamatoria.
    Adenopatías laterocervicales de tamaño no patológico con captación leve y difusa de FDG sugerente de cambios benignos-inflamatorios.
    En el resto del cuerpo no se observan otros depósitos patológicos de FDG que pudieran ser sugerentes de enfermedad maligna macroscópica activa en el momento actual.JUICIO DIAGNÓSTICO: Nódulos pulmonares bilaterales, algunos de ellos con crecimiento
    (mostrando captación de FDG el localizado en LID) y otros que han disminuido de tamaño. ANAMNESIS:
    Paciente de 8 años de edad enviada desde el Servicio de Oncología para tratamiento quirúrgico de nódulo pulmonar izquierdo, sospechoso de metástasis pulmonar en PET-TAC practicado.Técnicas de Imagen: PET-TAC (Enero-2009): Varios nódulos pulmonares bilaterales de muy pequeño tamaño. Nódulo pulmonar en lóbulo superior izquierdo en posición ápico-posterior de mayor tamaño con captación positiva de FDG (Floruro-deoxi-glucosa).
    JUICIO CLÍNICO: Nódulo pulmonar en lóbulo superior izquierdo.
    TRATAM lENTO:
    Quirúrgico Fecha de intervención: 08/02/1O Cirujano: Dr/a. Alonso Calderón Anestesia: General Toracoscopia y resección pulmonar atípica mediante procedimiento V A TS, de fragmento de lóbulo superior izquierdo ápico-posterior identificado mediante palpación. Drenaje torácico en hemotórax izquierdo. Postoperatorio en Reanimación con reexpansión adecuada del pulmón izquierdo, presentando atelectasia de lóbulo superior derecho a las 24 h. que se trata con antibioterapia y fisioterapia respiratoria hasta su resolución. Su curso postoperatorio en Sala de hospitalización se ha desarrollado sin incidencias reseñable.
    ANATOMIA PATOLÓGICA: Fragmento de tejido pulmonar con nódulo de 7 mm. correspondiente a metástasis de tumor de células de la granulosa juvenil.en Hospital de Día para recibir 1e ciclo de Gemcitabina-Docetaxel el día 22-2-1 correspondiente al día +1 después de la infusión no presenta incidencias. Se decide alta para continuar ciclo i.v. el próximo 1-3-10. se le dan 3 ciclos y le hacen el 26-04-10 PET-Tac. La niña está con mucha vitalidad, montando en bici comiendo muy bien claro como todo el mundo lo que nos gusta. Me gustaría que me diesen otra opinión. Es urgente muchas gracias y perdonen las molestias. Esperando noticias suyas a la mayor brevedad posible.
    Muchas gracias

    Carmen Esteban
    915261942-617975538
    joseysandra@msn.com
  • Leiomiosarcoma
    Crismar_198322-12-2008 18:36:05
    Hola amigos

    Quiero saber lo siguiente:

    1.- ¿ El leiomiosarcoma tiene cura ?
    2.- ¿ Cuál es el grado de efectividad de una quimioterapia ?

    3.- ¿ La mejor droga para estos casos es la adriamicina ?

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/2
  • Cesar Madera 26-12-2009
    Hola a todas mi nombre como ya saben mi nombre es Cesar Madera soy sobreviviente de cancer hacen 16 anos tengo 30 y a mis 15 me diagnosticaron Leucemia Linfositica Aguda
    Hoy puedo decir que con mi fe y de la mano de Dios me sane de mi Leucemia.
    Tome quimioterapia por 2 anos y medios y una de ellas en ese proceso fue la Adriamisina. Es una quimioterapia fuerte pero esa me ayudo a mi condicion.
    Quiero decir al mundo que tener cancer no mata lo que mata es tener una actitud no positiva al enfrentar las cosas. Amigas yo se que no es facil el camino. pero con la ayuda de nuestro senor todo se puede.
    Quiero que sepan que Dios con su infinita misericordia nos provee esperansa hoy yo soy un rayo de luz que les puede decir a ustedes que en este momento de desesperacion Dios esta haciendolas fuertes.
    Para que cuando el alargue su estadia en este mundo puedan apreciarlo de una manera mas espiritual. En mis oraciones estaran y no se pongan triztes alegrensen pronto estaran como yo dandole animo a nuestros hermanos.
    Dios las bendiga!
    mi email es maderacesar@gmail.com
  • Flor bastidas 31-08-2009
    tengo cancer bilateral ductal infiltrante ,tengo 56 años soy venezolana me inician quimioterapia con Adriamicina la proxima semana . mi correo es florbast@gmail.com , estoy segura que me curaré con la ayuda de Dios y los Médicos de la CLINICA DE MAMAS en BARQUISIMETO EDO LARA y dandole gracias a la virgen DIVINA PASTORA por darme fortaleza ,a mi familia y amigos que estan solidarios con mi persona. Saludos
  • Agueda 11-03-2009
    Amadas Todas!!!
    Ayer fui a mi chequeo anual, después de haber sido diganosticada con cancer de mama en el 2001
    Se de lo que hablan, se de lo que sienten, pero no desistan, creanme que la esperanza de vida es muy alta
    No se depriman, luchen!!!
    Los pronósticos de curación son muy altos!!!
    Las abraza con el alma y el corazón
    Una cubana, desde Puerto Rico
  • VIDA 03-03-2009
    Yo aun no tengo nada, pero hay algo q les quiero decir a Laura, Carmen y Natalia, amigas no se desanimen, seguramente debe ser muy doloroso, pero resistamos, porq solo estos medicamentos pueden matar a esta enfermedad, asi q adelante Dios es grande, y sabra recompensar su valentía, hagamoslo, porq es nuestra vida. Un abrazo
  • Natalia 24-02-2009
    Hola laura a mi amiga se le ha quemado todo el brazo y la mano ni te cuento dicen q es algo no visto y apenas nos dan soluciones porque no saben por donde tirar
  • Carmen 15-11-2008
    A mi me han salido multiples granos en las piernas y codos... que pican y duelen, me doy aloe puro, nivea, antiestaminicos, no se que hacer.
ranktrackr.net