Alucinación


  • Nombre:

    Alucinación

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    681

  • Alucinaciones visuales
    Anónimo29-12-2010 21:02:42
    Buenas, soy un joven de 21 años, y quería preguntarle algo que me preocupa y me crea ansiedad porque no encuentro una respuesta a ello: Resulta que desde hace unos 3 años, veo como formas no definidas y uniformes de luz muy brillante, color electrico, es decir alucinaciones simples (fotopsias y luces), nunca he visto ni objetos ni personas ni nada de alucinaciones complejas, solo simples, que se mueve a traves de mi campo visual. Esto, solo me sucede en dos momentos concretos; en la oscuridad, siempre me pasa a los pocos minutos de acostarme a la cama,o cuando estoy en un lugar con poca luminosidad. I el segundo momento suele ser cuando me siento cansado o fatigado mentalmente y estoy en "la luna de valencia" que decimos. Tengo comprobado que este extraño fenomeno desaparece si hay un cambio notable de luz, es decir por ejemplo si estoy a oscuras en mi habitacion teniendo estas visiones, enciendo la luz de la habitacion y dejo de verlo casi al instante. En resumen, solo se inicia quando llevo un rato en la oscuridad (aproximadamente entre 3 y 5 minutos, es decir que no es post-imagen), y solo se me va si hago lo contrario es decir aplicar un cambio de luz de una mayor intensidad. Hay que decir que sufro de migraña con aura desde hace unos 7 años, pero estos sintomas son diferentes ya que no tiene nada que ver, aunque si en el color electrico que describo. La diferencia entre la migraña con aura y esto, es que en este tipo de alucinacion, al encender la luz de la habitacion este fenomeno desaparece y vuelvo a ver perfectamente, cosa que no pasa con la migraña con aura, en el que haya luz o no haya luz mi visión sigue distorsionada siempre hasta que se pasa el ataque. Tiene idea de lo que puede tratarse? Es raro, solo me pasa en la oscuridad?
    PD: me hicieron un fondo de ojo hace unos 4 años, y 2 campos visuales hace 2 años, para descartar algun tipo de lesión de origen ocular, pero dijeron que estaba todo correcto.Tambien me han echo 2 resonancias magneticas, y a pesar de que me encontraron un quiste en la glàndula pineal, el doctor dijo que no tenia nada que ver con esto.
    He sufrido tambien mononucleosis infecciosa, pero ya hace unos 5 años.
    Y algo muy importante, no tomo ninguna droga, ni alcohol, ni tampoco soy fumador.
    Muchas gracias por atenderme este momento :) Pase un feliz fin de semana!
  • Alucinaciones
    Rosirosi4428-04-2010 13:11:30
    Hace cosa de 4 meses, mi abuela comentó que vio a alguien en la ventana de su habitación, que la miraba desde fuera. Con el tiempo, las visitas de ese ser que dice ver (apariencia humana, grisácea, no habla ni la toca, apenas gesticula aunque se muestra amable, y raramente rebasa el límite de la ventana para acceder a la habitación) han aumentado y ahora la visita prácticamente a diario: siempre al amanecer, justo cuando se despierta y antes de que llegue dice que escucha una especie de timbre o campanilla, como si anunciara que va ha hacer su aparición. Dice que cuando aparece alguno de sus hijos (viven al lado) desaparece, se desvanece en el aire. Y, hace dos semanas, las visitas aumentaron: primero fue un matrimonio, luego cuatro personas, siempre bien vestidos. Les pregunta quienes son pero nunca le responden, y dice que desaparecen cuando ella les manda un beso. Piensa que son espíritus, no la asustan y dice que las visitas nunca han sido superiores de 10 minutos.

    Tiene 81 años y por lo demás no le notamos nada extraño, no tiene demencia senil. Lo que sí tiene son problemas de vista (dice verlos nítidamente, aunque es imposible) y toma bastante medicación por temas de corazón, rodilla y neuralgia. Rara vez está sola, pues durante la mañana una señora la ayuda con las labores del hogar y la higiene y durante la tarde siempre hay algún familiar en casa (vive en una especie de villa, en la planta baja, y dos hijos en los pisos superiores). Su marido murió hace cinco años pero hasta el momento no le hemos notado nada parecido y, el otro día, me contó que, cuando aparecen sus "amigos" (así les llama) suele estar mirando por si ve a su marido.

    ¿Puede ser alguna especie de alucinación o algo relacionado con el sueño (dice que duerme bien pero las apariciones son siempre al despertar)?
  • Alucinacion olfativa
    Gonza195218-05-2009 15:42:14
    mujer de 85 años, estado fisico aceptable, con problemas de artrosis desde hace un año aprox,tratandose para ello con antiinflamatorios y calcio, analgesicos.
    Desde hace un par de semanas refiere sintoma de olor fuerte a polvos de lavadora incluso en el sabor de las comidas salivando constantemente, nauseas.
    Los analisis y pruebas correspondientes son normales.

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net