Amigdalectomía



Escisión de una o ambas amígdalas.
  • Sensación de cuerpo extraño en la garganta
    Nigobel10-04-2016 16:54:51
    El pasado 12 de febrero me practicaron una amigdalectomia tras varios episodios de abscesos periamigdalinos. Todo fue bien. Ahora tengo la sensación de tener algo atascado todo el rato en la garganta. Mi otorrino dice que es una faringitis crónica a causa de la operación. Estoy tomando vitaminas a+e desde hace una semana pero no noto mejoría. Soy profesora y estoy angustiada. Podré recuperarme? Hay otro tratamiento para mejorar?gracias
  • Luego de la amigdalectomia
    Avalejita12-07-2012 03:11:18
    Hola
    Hace un mes me practicaron una amigdalectomia y me suceden dos cosas: Siento como un pedazo de tejido que me atraviesa la boca y me impide abrirla bien. lo segundo es que en el lugar donde tenia una de mis agmidalas (cerca a la lengua) tengo como una bola que al tragar la siento como un cuerpo extraño, La verdad ya estoy preocupada!

    Muchas gracias
  • Me hicieron una amigdalectomia y me aplico diclofenaco para el dolor
    Relipe Rengifo Hidalgo 16-01-2012 16:11:44
    Me operaron hace cinco dias de las amigdalas y me causa mucho dolor al comer, entonces me estan aplicando diclofenaco, pero el efecto me dura unas cinco horas aproximadamente y despues de ello me duelen mucho los oidos y la garganta al tragar....quiero saber si el diclofenaco me m produce alguna reacción secundaria...gracias
  • Amigdalectomia
    Lilo26-02-2011 19:39:26
    Amigdalectomia
    La amigdalectomía es una cirugía que se recomienda cuando los ataques de amigdalitis son tan frecuentes o severos que empiezan a afectar la salud general del niño o cuando interfieren con las actividades escolares, la audición o la respiración. Sin embargo, muchos consideran que las amigdalectomías son más comunes y frecuentes de lo necesario, por lo que se debe buscar una segunda opinión cuando existan dudas.
    Se realiza una amigdalectomía cuando:
    • Se presentan cinco o más casos de amigdalitis en un año
    • Se presentan tres o más casos de amigdalitis por año en un lapso de dos años
    • Hay obstrucciones en la parte superior del conducto de aire debido a una hipertrofia de las amígdalas
    • Se presentan abscesos recurrentes en las amígdalas
    La amigdalectomía se recomienda además, cuando las amígdalas están agrandadas y obstruyen el acceso a las adenoides durante una cirugía de adenoidectomía o cuando el doctor sospecha de la presencia de un tumor de amígdala.
  • Amigdalectomia y adenoidectomia
    Antoñi02-11-2009 19:07:37
    quisiera saber en que consiste la intervencion

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net