Amniocentesis



Punción de la bolsa amniótica para extraer su líquido y analizarlo.
  • Omifin
    Feralija22-06-2012 10:27:29
    El 24 de marzo de 2012 perdí a mi bebe despues de 18 semanas de gestación debido a una infección provocada por la amniocentesis que me fue practicada el día 20. Era mi segundo aborto, ya que en marzo del año anterior 2011 había sufrido otro aborto de 9 semanas de gestación. Tengo 44 años y el tiempor corre en mi contra. Aconsejada por una buena amiga, enfemera, decidí tomar omifin 50 mg este ciclo. Una pastilla durante cinco días que empecé a tomar el 5º día del ciclo hasta el 9º. A día de hoy debería de haberme bajo la regla pero ya llevo 5 días de retraso. Mis reglas siempre ha sido regulares, de 28 días. Me he he hecho un testa de embarazo y ha salido negativo. Me gustaría saber si esto es normal, a qué puede deberse el retraso, y si debo tomar algo para que me baje la regla. Muchas gracias
  • ¿debo hacerme la amniocentesis?
    Weslylio22-02-2011 20:54:35
    Quisiera su opinion médica sobre si debo realizarme la amniocentesis:

    Soy una madre embarazada de 13 semanas con 36 años por medio de FIV.

    PAPPA 4.49 mUI/ml; MoM: 1.16
    Gonadatropina Corionica 68.1 mUI/ml, MoM 1.98
    Translucencia: 2.0 mm
    Riesgo combinado: 1/909
    Riesgo teorico segun edad: 1/216

    Solo quiero una simple opinion en base a su experiencia, gracias
  • Niveles normales de coriogonadotropina
    Xinabonita14-10-2010 12:49:19
    hola!
    estoy embarazada y estoy hecha un lío. por un lado, en la Seguridad Social me hicieron un análisis a las 9 semanas, y el resultado fue que los niveles de la fracción beta libre de coriogonadotropina eran 154.60 ng/mL.
    Posteriormente, en la semana 12 me vio la ginecóloga, midió el feto y metió datos en el ordenador que se reflejaron en un gráfico MUY CERCANO al del riesgo de síndrome de Down, con lo cual me aconsejó la amniocentésis.

    ahora, voy también a un médico privado (soy primeriza) y los análisis me los han hecho en la semana 13. el resultado esta vez es 52,98 ng/mL.
    también aparece el dato de "múltiplos de la mediana" de 1,44. Con estas mediciones, y las que hizo el ginecólogo al feto, aparece que, si está bien calculado, el indice de riesgo del síndrome de Down es de 1/1900. MUY BAJO según tengo entendido (el ginecólogo me dijo que se aconseja la amniocentésis a partir de 1/270)

    entónces ahora: a qué médico hago caso? estará equivocado el análisis del médico privado?
    esto es un sinvivir!
  • Resultados análisis
    1977aag19-08-2010 12:41:35
    Hola! me gustaría que algún profesional me resolviera unas dudas que tengo, ya que me tienen muy preocupada.
    Tengo 33 años y estoy embarazada de 12 semanas aprox. El pasado 13/08/2010 fui a hacerme la prueba del pliegue nucal (TN) y la tocóloga me dijo que el resultado salía alterado, 4.4 mm. Me mandó a repetir la prueba al hospital, cosa que hice el dia 16/08/2010. Allí la doctora me dijo lo mismo y me hizo unos análisis para calcular el riesgo de malformaciones u otros problemas. Al día siguiente la doctora me llamó para decirme que ya tenía los resultados y que habían salido con riesgo, y me citó para el próximo 23/08/2010 para volverme a examinar y si es necesario hacerme la prueba invasiva (amniocentesis o biopsia de corión).
    Mi duda es la siguiente: si ya en el screening me salió la TN aumentada y en los análisis específicos de sangre me han salido con riesgo, esto quiere decir que hay algún problema seguro??? Yo no dejo de darle vueltas, y he llegado a esa conclusión, que hay un problema y la prueba invasiva es la que dirá cuál es y la gravedad. Porqué si no no entiendo que haya salido riesgo en los análisis. Puede ser que al final todo esté bién?
    Para más información decir que no tengo antecedentes de down u otros trastornos y tengo un nene de 17 meses, y tampoco he tenido abortos.
    Ruego me den una respuesta. Gracias por adelantado.
  • In-vitro con ovodonacion
    IRN30-04-2010 11:52:48
    Hola, tengo 37 años y estoy embarazada de 12 semanas. Es un bebé muy deseado pues han sido cinco años de lucha desde que me detectaron un fallo ovárico precoz con 32 años. Finalmente, tras someterme a una in-vitro con ovodonación, conseguí quedarme embarazada. Mi marido y yo estamos muy felices pero tenemos una gran duda en estos momentos ya que, por mi edad en la Seguridad Social me entra la amniocentesis pero tememos que al decir que la donante tenía 21 años, que no me la quieran hacer y aunque se supone que a la donante le hacen un control exhaustivo previo a la donación, nos gustaría estar totalmente seguros de que el bebé no tendrá problemas. En pocos días tengo cita para el diagnóstico prenatal con el tocólogo de la SS y no sé si debería informarle de que se trata de un embarazo por ovodonación. Qué me aconsejan?

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net