Amputación


  • Nombre:

    Amputación

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    733

  • Metastasis hepatica por melanoma
    INDIO 5901-10-2013 20:29:17
    A mi Sra. le han diagnosticado melanoma de piel, hac unb tiempo, ha sido intervenida en dos ocasiones, la primera con amputacion del índice izquierdo, la segunda para extirpar ganglios en axila del mismo lado, actualmente se halla sometida a quimioterapia, y se le ha hallado metastasis hepática.
    En principio hace vida normal, dentro de lo que cabe, con buen estado general, quisieramos orientarnos, mejor puesto que la intervencion hepática en principio se descarta.
  • Modos de tratar ampuraciones traumaticas
    Vampira fresa03-06-2011 22:28:57
    como tratar una amputacion traumatica estando en la calle por un accidente..
  • Diabetes, circulacion y gangrena
    Arkeen01-04-2011 15:23:11
    Hola! soy de Puerto Rico, supe a traves de ustedes por internet. Mi abuelo es diabetico y ahora mismo tiene gangrena en los dedos y descubrieron que no tiene circulación de las rodillas para abajo. Quisiera saber si la técnica angiografía digital pudiera ser una opcion o si solamente la amputacion. Espero me contesten lo antes posible. Gracias, cualquier información es valiosa para este momento decisivo.
  • Lesion tobillo izquierdo
    Arielkarl9816-02-2011 09:02:21
    Tengo mi tobillo inflamado.. mucho.. se pone hinchado, caliente rojizo, y se salta una vena.. es el izquierdo-- me hicieron placas y no esta dañado el hueso.. lo que si es que el dolor es cronico.. quemante,debilitante .se forma dolor desde la cadera y se va a los dedos de los pies... el dolor es tan fuerte que me despierta y no puedo caminar con firmeza..en el tobillo se pone a veces morado y cualquier contacto pequeño me hace doblarme de dolor... un pequeño golpe lo siento como una amputacion... diganme su opinion medica gracias....
  • Fármaco sustitutivo a emcorcor
    Anónimo12-06-2009 00:00:56
    Mi madre de 76 años es diabética tipo II y tiene una arteriopatía periférica que le ha llevado a la amputación de la pierna dcha hace 8 años. La izquierda tiene también un by-pas y todo iba bien hasta que ha empezado a sufrir anginas en el corazón. A raíz del tratamiento que le han puesto para en corazón (Uniket, Emcorcor y un antihipetensivo con diurético) y desde Semana Santa se le ha resentido su pierna izda y vuelve a tener a diario dolores muy intensos que más o menos se controlan con antiinflamatorios (Voltaren cada 8 horas), lo cual no está mal, porque hace 8 años el dolor de isquemia no cedía con nada, solo con morfina. Ahora el dolor es similar pero controlable, pero no sabemos hasta cuando podrá seguir tomando antiinflamatorios, de momento lleva tres semanas con el Voltaren pautado cada 8 horas y aún asi tiene dolor todos los días, sobre todo al poco tiempo de tomar el Emcorcor, el pié se hincha y adquiere tonos rojizos (a veces hasta la pierna), aunque de momento no ha hecho heridas. Yo estoy segura de que es la medicación la que está causando ésto. Se lo hemos dicho al cardiólogo y le ha cambiado Emcorcon por Lovicon, pero el problema es que ambos fármacos dicen en sus respectivos prospectos que no se deben dar a pacientes con problemas circulatorios graves en las extremidades. Asi que el dilema es elegir entre que a mi madre de len pequeñas anginas (o alguna fuerte que le pueda causar graves daños en el miocardio) o que esté día tras día consumiendose de dolor y muriendo lentamente.
    ¿Como puedo proteger el corazón de mi madre sin que se resienta su pierna por su arteriopatía periférica?. ¿Es decir, hay algo sustitutivo con efecto similar al Emcorcor que no agrave su enfermedad isquémica previa?.
    Os agradecería mucho que me aportarais un poco de luz para poder ayudar a mi madre. Gracias de todo corazón.

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net