Anamnesis


  • Nombre:

    Anamnesis

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    940

  • Tumor de ovario de la granulosa juvenil
    Carmen y Sandra21-05-2010 10:02:55
    Hola buenas tardes me gustaría que me diesen información sobre si el tratamiento que la quieren dar a mi hija es el apropiado o ven conveniente alguna otra cosa. El tratamiento que la quieren dar es: TEMOZOLAMIDA 100 mg / m2 / día VO en ayunas de 2 horas x 5 días (días 1,2,3, 4 y 5).
    IRINOTECAN 20 mg / m2 / día en infusión de una hora comenzando una hora después de la administración de Temozolamida x 10 días con 2 días de descanso en medio (días 1, 2, 3, 4, 5 y 8, 9, 10, 11 y 12).
    Desde CINCO días antes de iniciar el Irinotecan administrar Cefixima oral a una dosis de 8 mg / Kg / día repartida en una o dos dosis de forma ininterrumpida.
    A las 3-4 semanas se puede repetir el ciclo.
    INFORME CLÍNICO DE SANDRA GOMEZ ESTEBAN
    Paciente de 8 años diagnosticada de pubertad precoz periférica causada por tumor ovárico derecho de células de la granulosa tipo juvenil en ovario derecho. S-lOO positivo, Inhibina positivo, Estadio I-A. Intervenida en Mayo de 2008.
    Estudios realizados hasta Abril de 2009: -Eco abdominal: normal. -Gama grafía ósea: normal. -Rx de tórax: normal. -Marcadores tumorales: Junio 08: negativos (Inhibina A: 1, Inhibina B: 17, HAM: 0.1
    ngramos/mL, Alfafetoproteína-B H CG-CA125-CA19.9: negati vas). -Estradiol y gonadotropinas: prepuberales. Nov 08: HAM 1,9 ng/ml, Inhibina B 80 pg/ml, Inhibina A 6,4 pg/ml. PET-TAC de Diciembre: Alta probabilidad de malignidad en dos
    conglomerados de adenopatías en región interaortocava. Depósito de dudosa valoración en canal medular. Reevaluando RM previa de Noviembre se confirma presencia de adenopatías retroperitoneales interaortocava y se descarta lesión medular
    Mar 09: HAM 0,1 ng/ml, Inhibina B 149 pg/ml, Inhibina A 6,8 pg/ml.
    PET TAC de Abril 09: Alta probabilidad de malignidad en dos adenopatías en región interaortocava. Respecto del estudio previo es sugerente de escasas modificaciones. aunque la adenopatía más caudal podría haber disminuido discretamente de tamaño. Abril 2009: se repiten los marcadores hormona antimulleriana 4,4 ng/mL; inhibina A 7 Y B 215; se realiza estudio hormonal y no se detecta actividad estrogénica en este momento Es intervenida en Mayo (05/05/09) para extirpación de adenopatías sospechosas de malignidad y salpingectomía derecha. Después recibe tratamiento con cuatro ciclos CAP (Ciclofosfamida, adriamicina y cisplatino) Termina en Agosto de 2009. Desde entonces se realizan controles con niveles de inhibinas. En el control realizado en Diciembre presenta una elevación de la inhibina A por lo que se solicita un PET T AC en donde aparecen nódulos pulmonares, en ambos lados, captando contraste solo uno de ellos en lobulo superior izquierdo. Se remite para seguir tratamiento.
    Los tratamientos recibidos hasta la fecha han sido: 4 ciclos BEP, cirugía con extirpación de las dos adenopatías paraaorticas y de la trompa derecha y 4 ciclos CAP.Diagnóstico previo: Ca de ovario diag en el 08/01108. Tumor ovárico de células granulomatosa tipo juvenil. Cx
    (14/05/08): ooforectomía dcha. Recidiva ganglionar retroperitoneal. Control después de 4 ciclos de QT (BEP). PETTAC
    (27/03/09): Alta probabilidad de mg en dos adenopatías en región retroperitoneal interaortocava. Respecto al
    estudio PET-TAC previo, el actual es sugerente de escasas modificaciones, aunque la adenopatía más caudal podría
    haber disminuido discretamente de tamaño. Sospecha de progresión por elevación de MMlT. PET-TACC04/05/09):
    Alta probabilidad de mg en dos adenopatías en región retroperitoneal interaortocava. Respecto al estudio PET-TAC
    previo, el actual es sugerente de escasas modificaciones. Cx (06/05/09): extracción de dos adenopatías
    interaortocavas. QT 8 ciclos, último 18/08/09. Sospecha de recidiva por elevación de inhibina A. ECO abdominal
    (15/06/09): sin alteraciones significativas. PET-TAC (11/0 l/lO): Múltiples nódulos pulmonares bilaterales
    mostrando captación de FDG el localizado en el segmento apicoposterior del LSI. Cx (08/02/l O): resección del
    nódulo pulmonar, AP: mtx de tumor de células de la granulosa tipo juvenil. Inicia QT, 3° ciclo en 11104110. PETTAC
    para valorar la respuesta al tratamiento.
    Este PET-Tac es del 26-4-2010
    DESCRIPCIÓN DE LOS HALLAZGOS:
    En las imágenes PET -T AC de cuerpo se observan varios nódulos pulmonares bilaterales de los cuales algunos han disminuido de tamaño (uno en vértice derecho y dos en LII) y otros han aumentado de tamaño (uno en LSD, uno en segmento anterior del LSI y el mayor en base derecha que mide en la actualidad 1,3 cm siendo el único que muestra captación de FDG con un valor SUVmax de 2,7). Cambios postquirúrgicos en LSI.
    Disminución de la captación de FDG y del tamaño de partes blandas de mediastino anterior en probable relación con timo.
    Porth-a-cath con extremo en aurícula derecha.
    Ganglios retroperitoneales, el mayor de 7 mm de diámetro menor anterior al psoas derecho de 7 mm, sin depósito patológico de FDG y que no han variado con respecto a enero del 2010, a valorar en próximos controles. Captación de FDG en colon derecho (SUVmax 3,5) en probable relación con captación-eliminación fisiológica intestinal y/o patología benignainflamatoria.
    Adenopatías laterocervicales de tamaño no patológico con captación leve y difusa de FDG sugerente de cambios benignos-inflamatorios.
    En el resto del cuerpo no se observan otros depósitos patológicos de FDG que pudieran ser sugerentes de enfermedad maligna macroscópica activa en el momento actual.JUICIO DIAGNÓSTICO: Nódulos pulmonares bilaterales, algunos de ellos con crecimiento
    (mostrando captación de FDG el localizado en LID) y otros que han disminuido de tamaño. ANAMNESIS:
    Paciente de 8 años de edad enviada desde el Servicio de Oncología para tratamiento quirúrgico de nódulo pulmonar izquierdo, sospechoso de metástasis pulmonar en PET-TAC practicado.Técnicas de Imagen: PET-TAC (Enero-2009): Varios nódulos pulmonares bilaterales de muy pequeño tamaño. Nódulo pulmonar en lóbulo superior izquierdo en posición ápico-posterior de mayor tamaño con captación positiva de FDG (Floruro-deoxi-glucosa).
    JUICIO CLÍNICO: Nódulo pulmonar en lóbulo superior izquierdo.
    TRATAM lENTO:
    Quirúrgico Fecha de intervención: 08/02/1O Cirujano: Dr/a. Alonso Calderón Anestesia: General Toracoscopia y resección pulmonar atípica mediante procedimiento V A TS, de fragmento de lóbulo superior izquierdo ápico-posterior identificado mediante palpación. Drenaje torácico en hemotórax izquierdo. Postoperatorio en Reanimación con reexpansión adecuada del pulmón izquierdo, presentando atelectasia de lóbulo superior derecho a las 24 h. que se trata con antibioterapia y fisioterapia respiratoria hasta su resolución. Su curso postoperatorio en Sala de hospitalización se ha desarrollado sin incidencias reseñable.
    ANATOMIA PATOLÓGICA: Fragmento de tejido pulmonar con nódulo de 7 mm. correspondiente a metástasis de tumor de células de la granulosa juvenil.en Hospital de Día para recibir 1e ciclo de Gemcitabina-Docetaxel el día 22-2-1 correspondiente al día +1 después de la infusión no presenta incidencias. Se decide alta para continuar ciclo i.v. el próximo 1-3-10. se le dan 3 ciclos y le hacen el 26-04-10 PET-Tac. La niña está con mucha vitalidad, montando en bici comiendo muy bien claro como todo el mundo lo que nos gusta. Me gustaría que me diesen otra opinión. Es urgente muchas gracias y perdonen las molestias. Esperando noticias suyas a la mayor brevedad posible.
    Muchas gracias

    Carmen Esteban
    915261942-617975538
    joseysandra@msn.com
  • Es un condiloma acuminado ayudenme?
    Saintpetie15-02-2010 06:18:00
    Hoa a todos me pueden ayudar... tengo un paciente de 22 años masculino en un pueblo alejado de las ciudades y presenta en la anamnesis la presencia de dos granos a los lados del frenillo del pene (terminos del paciente).. asi como tambien en el frenillo, sin sintomas acompañantes, han proliferado dos mas a cada lado, es un fumador, su vida sexual cuenta que solo ha tenido una ves con su novia, en el examen fisico muestra la presencia de dos verrugas a cada lado del frenillo asi como en el frenillo, de aproximadamente medio cm a 1 cm el mas grande de color blanquesino indoloro de especto liso pedunculado no se extiende mas alla de 2 mm al exterior.. sin adenopatias y si secrecion y mal olor y sin otro signo de alarma en el examen fisico... mi hipotesis diagnostica esa un condiloma acuminado. no tengo los medios en este pueblo para realizar examenes complementarios y tampoco los recursos tanto el paciente como yo.. que procedimiento debo seguir?.. mi diagnostico debo aondarlo mas? cual seria el tratamiento?
  • Dermatologia consulta
    Saintpetie05-04-2009 22:36:37
    hoa a todos me pueden ayudar... tengo un paciente de 22 años masculino en un pueblo alejado de las ciudades y presenta en la anamnesis la presencia de dos granos a los lados del frenillo del pene (terminos del paciente).. asi como tambien en el frenillo, sin sintomas acompañantes, han proliferado dos mas a cada lado, es un fumador, su vida sexual cuenta que solo ha tenido una ves con su novia, en el examen fisico muestra la presencia de dos verrugas a cada lado del frenillo asi como en el frenillo, de aproximadamente medio cm a 1 cm el mas grande de color blanquesino indoloro de especto liso pedunculado no se extiende mas alla de 2 mm al exterior.. sin adenopatias y si secrecion y mal olor y sin otro signo de alarma en el examen fisico... mi hipotesis diagnostica esa un condiloma acuminado. no tengo los medios en este pueblo para realizar examenes complementarios y tampoco los recursos tanto el paciente como yo.. que procedimiento debo seguir?.. mi diagnostico debo aondarlo mas? cual seria el tratamiento?

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net