Anatomía Patológica


  • Nombre:

    Anatomía Patológica

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    892

  • Examen de bioquímica sanguinea y hemograma
    Claujc16-10-2014 20:18:48
    Buenas tardes.
    Mi nombre es Claudia y resulta que antes de ayer estuve con mucha diarrea y vómitos, ya después en la tarde, me pasó a fiebre. Fui a médico y me pidió exámenes.
    Me los hice ayer y hoy me los entregaron. El médico no me atiende hasta la otra semana y quería consultar por sus resultados, ya que los vi y parece que no están muy buenos.
    Dice:
    Bioquímica Sanguínea:
    - Proteina C reactiva resultado: 49.4 (el parámetro dice que hasta 5 y yo tengo 49.4)

    Hemograma:
    - Serie Roja: Anisocitosis leve. Poquilocitosis leve. Ovalocitos escasos.
    - Serie Blanca: Granulación patológica leve.

    Esperando que puedan ayudarme, me despido.
    Quedo atenta a sus comentarios.
  • Adenocarcinoma acinar
    Bartolino01-07-2014 07:05:41
    Tengo el PSA en 8,62 El médico me ordenó biopsias. mE TOMARORON 12 BIOPSIAS
    El resultado de la anatomía patologica fue: Lobulo derecho tejido prostático benigno
    Lobulo Izquierdo adenocarcinoma acinar de prostata Gleason 3 + 3 score 6 presente en 2 de 6 fragmentos evaluados (10%) de la muestra sin invasión perineural.
    Que gravedad tiene este resultado?. Que examenes adcionales debo realizarme?. Deben extirparme la prostata?
    Se puede extirpar por lamparoscopia?
  • Anatomia patologica
    Fisicox01-03-2014 00:32:14
    El resultado de una biopsia exocervix y endocervix da el siguiente resultado:

    *lesión escamosa intraepitelial de bajo grado ( cambios de condiloma plano por HPV)
    *celulas escamosas sueltas de aspectohistologico usual.
    *ver descripcion microscopica: Los cortes microscopicos muestran en A-, exocervix que incluye zona de transformacion con inflamacion cronica moderado y focal erosion. se reconoce cambio citopatico viral sugestivo de HPV. No se identifica displacia ni malignidad en la muestra evaluada. en B-, tejido conformado por sangre y escasas celulas escamosas sueltas de aspecto histologico usual.


    que significa este resultado???
    GRACIAS POR LA AYUDA
  • Hernia discal ?'
    MAYITA1215-08-2012 00:41:06
    Me realizaron una resonancia magnetica y los resultados dicen : Lesion osea focal en la mitad posterior del cuerpo vertebral de L5, con discreta fractura patologica asociada por biconcavidad del mismo. La lesion descrita es hipointensa en T1, mixta en T2 e hiperintensa en supresion de grasa. Debe descartarse infiltracion osea neoplásica secundaria. La altura de los demas cuerpos vertebrales está conservada. Disminucion de la señal de los discos L4-L5 yL5-S1 por discopatia.
    En L4-L5 hay abombamineto asimetrico izquierdo del disco intervertebral qie indenta el saco dural y desplaza las raices de L5 en los recesos laterales, siendo mayor la alteracion sobre la izquierda. En L5-S1 hay cambios artrosicos apofisiarios con ligera disminucion de los recesos laterales. En los demas segmentos estudiados el canal oseo es de dimensiones normales, el saco dural y las raices no presentan ninguna alteracion. Los agujeros de conjuncion estan libres. Las articulaciones apofisiarias son normales. No hay compresiones sacoradiculares.
    La medula espinal distal tiene una morfologia e intensidad de señal conservada. No hay lesiones focales. QUIERO SABER TODO ESTO QUE SIGNIFICA .. ESPERO PRONTA COLABORACION
  • Glioblastoma multiforme, grado iv
    Tatipellegrini09-07-2012 04:08:52
    Estimado Dr.
    Mi consulta es por mi esposo: En el año 2006 tras un pico altísimo de presión, acompañado con una convulción facial, es decir, un movimiento involuntario de la boca y el ojo del lado derecho. Fue examinado de urgencia y se detecta una masa ocupante en frontal izquierdo, luego de realizarse la resonancia la imagen fue diagnosticada como una lesión de bajo grado y los neurocirujanos consultados coincidieron en que por la ubicación del tumor no era conveniente proceder a una cirugía. Se nos explicó que si esa lesión evolucionaba sería muy lentamente y que de extirparla en un porcentaje muy alto podía volver a aparecer en un grado más alto y por lo tanto de más gravedad, a partir de ahí mi marido fue medicado con 8 mg de corticoides diarios y feitoina 3 comprimidos de 100mg diarios, de esta forma se mantuvo sin mayores inconvenientes, salvo alguna leve convulsion facial muy de vez en cuando, hasta que el día 06/12/11 tuvo una convulsión esta vez fue distinta y mucho más fuerte quedo su cabeza toda para el lado derecho y sus brazos también y cuando logró relajarse se quedó como dormido, lo trasladamos y nos explicaron que había entrado en coma, lo que más llamaba la atención era que teniamos una resonancia de control realizada 6 meses antes que se conservaba sin variaciones significativas con las primeras, una vez en el hospital procedieron a intubación orotraqueal y ARM (glasgow 8/10). Se realiza TAC en la que se observa lesión ocupante con efecto de masa y herniación subfacial. El día 07/12 ingresó a quirofano donde se realizó exceresis de tumor frontal izquierdo,con drenaje extradural con éxito. La evolución fue muy buena y las secuelas mostraron una plejia faciobraquiocrural derecha y afasia mixta. Se envió muestra para anatomía patólogica Al hospital Curie se realiza resonacia de control por encontrarse fuera de todo tratamiento oncológico se indica tratamiento paliativo. El diagnostico fue glioblastoma multiforme grado 4, los tratamientos paleativos constan de Meprednisona 80 mg diarios, 3 comprimidos de fehitoina de 100 mg, además de losartan para controlar hipertensión y 25 mg diarios de insulina HP para control de la diabetes.Por la evolución favorable se procede al alta el 24 de febrero. Se nos informa a los familiares que su sobrevida era de 6 a 12 meses, al día de la fecha mi marido no ha mostrado retrocesos,durante este período ha sufrido cuatro convulciones ,dos de las cuales fueron muy intensas,desde que comenzo a hablar se expresa sin armar oraciones, pero se hace entender y comprende sin inconvenienntes, el resto de sus funciones son normales hasta el momento.Mi pregunta y la inquietud de toda la familia es a ocho meses de haber sido operado y siendo casi inmediato el diagnóstico, no vemos ninguna involución y pensamos que es posible que por alguna razón se haya detenido.
    Dr. al principio aceptamos y comprendimos apesar del dolor de sus dos hijos adolescentes,el de su madre, hermana y el mío,debíamos acompañarlo en el proceso de despedida menos doloroso para él, pero a ocho meses volvemos a tener esperanzas y no sabemos como proceder,le ruego me responda si es que ud. considera conveniente alguna nueva evaluación, espero su respuesta y desde ya le agradezco su labor en las redes sociales que siempre son una guía de mucho valor para la famila. Reciba mi más ferviente reconocimmiento.

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net