Anestesia



Pérdida de la sensibilidad dolorosa, obtenida por la administración de fármacos anestésicos, para hacer posible la ejecución de intervenciones quirúrgicas o para la realización de otras terapéuticas o de maniobras diagnósticas capaces de originar dolor.
  • Chalazión
    Pilarcarmen04-12-2015 17:01:00
    Hace 6 meses aproximadamente que mi hija tiene en su ojo izquierdo inferior, una protuberancia, que diagnosticada por oftarmologo dijo que era un chalazión, quiero saber cuanto tiempo puede durar y si después de este tiempo que ya lo tiene habrá algún tratamiento que pueda hacer para que se le desaparezca. o Solo queda la opción de una cirugía. Mi hija tiene 3 años y 8 meses, la operación , si fuere el caso, puede ser ambulatoria o debe ser con anestesia general?

    Atentamente Pilar Almendras.
  • Cirugia de la protuberancia occipatal
    Alan_1813-05-2015 06:39:01
    Hola me llamo alan y queria hacer preguntas sobre la intervencion quirurgica de la protuberancia occipatal. Es grave? Es riesgosa? Que tipo de anestesia se utiliza? Como es el post-operatorio? cuando me dan el alta? Cuanto dura la cirugia? Espero respuesta ya que estoy asustado.
  • Quiste cabeza eliminado?
    Belle813-03-2015 14:50:51
    Buenas tardes

    El pasado día 20 de Febrero a un familiar le quitaron un quiste que tenía en la cabeza. Se lo hicieron sin anestesia, con lo cual paso mucho dolor. Tras ese día le estan curando y además poniendo una gasa impregnada en betadine en el agujero que tiene.

    En un primer momento nos dijeron que ya habían sacado la capsula y pus (Cierto, yo lo vi, estaba ese día con ese familiar) pero ahora hay otro doctor dice que todavía tiene capsula y que tienen que operarle.

    Es posible que la capsula no salga entera? O que tenga más de una capsula en un solo quiste?
    Nosotros pensamos que este segundo doctor se ha confundido y piensa que tiene la capsula aún dentro, cuando en verdad lo que tiene es un poquitito, muy poquitito de inflamación.

    Espero puedan responderme. Muchas gracias. Un saludo
  • Ojo seco en niño
    Yohann902-03-2015 21:18:07
    Buen día. Mi hijo de casi 10 años, hace 3 meses empezo con resequedad en los ojos bastante molesta hasta el punto a veces que el prefiere cerrar los ojos pues solo asi se le quita la molestia. es alergico, pero tambien alergico o sensibilizado a tratamiento topico en los ojos, por lo que los colirios que hemos probado son algunos lubricantes como genteal, acrilarm y tratamiento de kiel y lotesof, pero entre más se le aplican se empeoraba la resequedad, incluso cuando le aplicaron anestesia se le empeoraron los sintomas. Le hicieron prueba de schimmer con anestesia y salio 10mm en cada ojo, medicion de menisco 112 y 118 (el minimo es 200) tiene mala calidad de lagrimas 2/1, la meibografia se ve bien dice el medico, conjuntivitis alergica (vernal?) hace 20 días le pusieron 4 tapones de colagena, dieta de aceites buenos y sigue con antihistaminico oral (desloratadina 5ml o 2.5 mg) y montelukast 5mg., pero no hay mejoría en el sentido de que pareciera que el clima normal a frio le afecta pues en una habitación que es la mas calida de la casa es donde el encuentra alivio a sus sintomas, pero cuando cambia a un lugar un poco mas templado o frio empiezan las molestias, al igual que en el auto frio por las mañanas y no decir del aire normal y el acondicionado. hace 3 años sentia sintomas de sequedad pero solo al usar unguetos oftalmicos y lagricel pero si suspendiamos la medicacion la sequedad desaparecia. ¿Que le puede estar pasando y que más puedo hacer para ayudarlo? Gracias por su atención.
  • Hernia inguino-escrotal gigante e hipertension.
    Juliopb26-01-2014 08:52:06
    Tengo una hernia inguino-escrotal derecha gigante y otra umbilical, la inguino escrotal esta en un punto muy peligroso y amenaza con estrangularse. Me iban a operar pero ya estando apunto de ponerme la anestesia me echaron para atrás por tener la tension muy elevada (170/120) en la primera medición, luego de inyectarme un medicamento para "bajarla" esta me subio a 210/135). Ya me han mandado captopril y valsartan para bajarla sin que me hagan el mas mínimo efecto, Analizando me he dado cuenta de la posibilidad de que la hernia este tan grande que afecta a otros organos de la cavidad abdominal, entre ello a los riñones (o por lo menos uno de ellos) mi mama sufre de los riñones y su dolor y el que me ha dado últimamente coinciden, de ser asi podria tener una constricción que me provoque una isquemia renal que a su vez active el sistema renina - angiotensina provocando retension de sodio y agua que me aumenta la presión arterial. Esto podria significar que mientras no me operen de la hernia la tension arterial no se me normalizara y por otro lado no me operaran hasta que la tension arterial no se me normalice. Lo que produce un bucle.... la cuestion es debo arriesgarme a operarme asi? o hay alguna otra forma de controlar la tension arterial de cara a la operación?
    Nota: recuerdese que la hernia ya esta en un punto de alto riesgo de estrangulación.

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net