Antioxidante


  • Nombre:

    Antioxidante

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    527

  • Relación entre poliquistosis renal y taurina
    Natter01-03-2012 19:49:31
    Hola. Mi madre tiene riñones poliquisticos. Ya tiene algunos síntomas aunque no está en una etapa muy avanzada. Ella trabaja normalmente pero reduce su consumo de proteínas por el padecimiento que tiene.

    He estado investigando algo acerca de la Taurina, como bien sabrán esta es un "aminoácido" presente principalmente en órganos eléctricos tales como el corazón, la retina y el cerebro... y que el cuerpo obtiene a partir de proteínas presentes en huevos, leche y carnes (también sintetizada a partir del contenido de las legumbres).

    Mi consulta se debe a que yo quisiera darle a mi madre ciertos suplementos vitamínicos, y resulta que estos contienen taurina. Cabe aclarar que no son suplementos energéticos como el redbull, son suplementos vitamínicos, específicamente los de omnilife, los cuales deberían de ayudarle a mejorar la desintoxicación en el cuerpo.

    He notado por fuentes de información las posibles funciones importantes de la taurina, como antioxidante, desintoxicante y digestivo entre otras, como mejorar la condición cardiaca. Sin embargo también me di cuenta que es necesario tener precaución si el paciente está tomando medicamentos recetados.

    Mi duda es la siguiente... ¿Existiría algún problema si mi madre consumiera estas vitaminas?

    Específicamente el que me recomendaron en Omnilife fue el suplemento llamado Egoplant, no dispongo de los ingredientes específicos pero este artículo da una idea general:

    --------------------------------------------
    Bebida gaseosa 100% diurética que beneficia y depura todo el Sistema Urinario. Es una bebida preparada a base de extractos de plantas aromáticas y amargas, de entre las que sobresalen la Herniaria, Ortosifón, Lespedeza, Cola de caballo y Cinara. El empleo de estas plantas con las vitaminas convierten a este producto en un reconstituyente que ayuda a depurar y limpiar los agentes tóxicos y nocivos para el riñón.
    Contribuye a expulsar las acumulaciones de cloruros y los residuos de azufre, además de ayudar a disminuir el nivel de urea en la sangre.

    Origen: El Ego Plant contiene extractos de una gran variedad de hierbas silvestres, aromáticas y amargas, conocidas por sus funciones depurativas. Incluye, entre otras, Cola de Caballo, Ortosifón, Herniaria Glabra y Cinara.

    Principales beneficios: Depura y desintoxica el Sistema Renal. Facilita la expulsión de líquidos, desinfecta las vías urinarias y regenera las membranas celulares en hígado y riñones. Favorece la disolución y eliminación de piedras que se forman en el riñón.

    Una refrescante bebida sabor a Hierbas, con Vitaminas, Minerales, y un alto contenido de extractos herbales, aportando las propiedades de los mismos para fortalecer el funcionamiento corporal.

    A quién beneficia más: Se recomiendan a todas las personas interesadas en mejorar el funcionamiento de sus riñones y en general de todas las vías urinarias. Beneficia especialmente a quienes tienen problemas de retención de líquidos

    Acción:

    Ayuda a regenerar al riñón que tiene insuficiencia o que esta siendo dializado.
    Expulsa las acumulaciones de cloruros y residuos de azufre de difícil eliminación.
    Ayuda a disminuir el contenido de urea en la sangre.
    Es un excelente diurético (eliminación de líquidos).
    Favorece a la eliminación de la grasa en la sangre.
    Ayuda a combatir la nefrosis (degeneración del riñón) y nefritis (inflamación del riñón).
    Mejora la eliminación de piedras o cálculos renales.
    Es excelente en infecciones en las vías urinarias.
    Mejora la función renal en general.
    ----------------------------------------------------------------------

    Si mal no entendido, los beneficios mencionados aquí son principalmente para riñones con cálculos y el caso de mi madre son riñones con quistes.

    Mi segunda duda es si habría algún problema con un suplemento de este tipo también.

    Les agradeceré su amable respuesta.

    Saludos.
  • Esclerovitán a.o.
    Leara29-10-2010 05:24:45
    Me recetaron esclerovitán como vitamina e, pero en las indicaciones dice que es antioxidante.

    Éstas en que me ayudarán?
  • Quemor en garganta????
    Anónimo02-02-2010 23:57:03
    Mi problema es que estoy tomando proderma un
    antiviotico...para problema de acne....., aparte tomo un
    antioxidante de dietetica...y..decentan.......mi gran problema
    es que tengo mucha quemazón desde hace un mes
    aproximadamente sobbre todo al cabo de un rato de
    despues de comer..............QUE DEVO HACER PARA NO TENER
    ESTA QUEMOR QUE VA DEL ESTOMAGO HASTA LA
    GARGANTA.............??????MUCHISSIMAS GRACIAS..........!!!!!!
  • Consulta de dosis
    TAINA22-09-2009 04:39:14
    Si, empece a tomar el medicamento herbacción antioxidante y me recomendaron tomar 3 pastillas diarias, quería saber si la dosis no era demasiado elevada
  • Adenocarcinoma vesicula biliar localmente avanzado
    Martinmaximiliano10-09-2009 16:48:17
    Buen dia doctor, mi nombre es martin y estoy buscando todos los medios posibles para mejorar la calidad de vida de mi madre, paso a contarle lo mas resumido pero completo posible el caso que estamos pasando. Ella tiene 62 años, y el 5 de enero del presente año fue operada en el hospital Cosme Argerich, ella fue por una simple operacion de calculos en vesicula biliar, le iban a realizar la cirugia laparoscopica, pero se encontraron con un adenocarcinoma de vesicula, motivo por el cual se la extrajeron por completo, pero quedaron ganglios que no pudieron extraer ya que ponian en riesgo su vida. Para todos fue un duro y sorpresivo golpe. A partir de marzo comenzo a tratarse en oncologia de dicho hospital, a cargo del doctor Simonetti Mario Y cuya jefa de la seccion Oncologica es la dra Graciela Pasccon. El tratamiento indicado fue Gemcitabina intravenosa 3 veces al mes a razon de una vez por semana. Alcanzo a realizar 3 ciclos. Hace exactamente 3 meses que esta con el tratamiento suspendido, ya que surgio un problema autoinmune de dermatomiositis y polimiositis con severas mialgias, motivo por el cual el Dr decidio internarla para biopsias de piel y musculo. En dermatologia sugirieron deltisona b 40 mg una por dia, con estricto control por un diabetologo ya que es dibetica No-Insulinadependiente, sino que esta tratada con hipoglucemiantes (Cereluc 30mg si no me equivoco el componente es poligliotazona). A partir de ahi se suspendio la quimio hasta esperar una mejoria que le permita retomarla.No obstante a eso decidimos optar como tratamiento complementario el metodo Crescenti, el 13/8/2009 fui a la primer consulta con su historia clinica y estudios y ya me traje el complemento dietario antioxidante (30 frasquitos) a base de zinc selenio y manganeso los cuales debe tomar uno por día dividido en tres tomas diarias. Realmente me gustaria que me de su opinion acerca del caso y de los efectos de este metodo, porque hay tantas controversias con la medicina convencional? le digo esto porque yo me comunique via mail con la dra Pasccon comentandole que ibamos a probar con este metodo y, si bien ella no se opuso, indirectamente me dijo que ella sugeria que lo probemos pero que sigamos con el tratamiento convencional que es medicina de evidencia y aprobada mundialmente. yo en ningun momento pense en sacar a mi mama de alli, al contrario segun entiendo y he leido este metodo ayuda conjuntamente a la quimioterapia convencional. Ultimamente hace un mes tuvo una descompostura fuerte y esta con ictericia, tubo dilatacion de la via biliar y empezo con dolores de vientre severos, mañana llevare tomografia y analisis de sangre a su oncologo para ver continuidad de tratamiento. En fin espero valiosamente su respuesta. Muchisimas gracias por su tiempo... Atentamente; Martin

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net