Apéndice


  • Nombre:

    Apéndice

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    765

  • Una semana con molestias en los genitales.
    Mariano-s06-10-2015 17:12:46
    Buenas tardes, le expongo mi caso por si me pueden ayudar:
    hace 10 dias empecé a notar molestias en el bajo vientre y estas molestias se fueron extendiendo para los testículos incluso hacia los riñones. Sin tener dolor las molestias iban a más así como la necesidad frecuente de orinar. Pasaron 5 días así hasta que fui a mi medico de cabecera, el cual me recetó antibiótico por una posible infección renal y me dijo que si las molestias seguían acudiera a urgencias, cosa que hice dos dias después. Allí me hicieron análisis de sangre y de orina así como una radiografía en la zona abdominal y los resultados fueron negativos en los análisis y la radiografía solo mostraba gases por lo que descartaron tanto cálculos renales, como infección de orina diagnosticándome un posible principio de gastritis y recetándome una dieta astringente y que siguiera con el antibiótico. El caso es que hoy he vuelto a mi médico de cabecera y tras palparme el vientre ha localizado dolor en el apéndice y me ha mandado nuevamente a urgencias para descartarme apendicitis. Allí me han vuelto a realizar análisis con igual resultado y tras palparme nuevamente me ha descartado la apendicitis y me ha dicho que son gases. Después le he dicho que las molestias que tengo son más bien en la zona de los testículos y el pubis, aunque al palparme en la zona del pubis no he notado dolor., así que me ha hecho un tacto rectal para comprobar si la próstata estaba inflamada y no la tenía inflamada. Al final me ha dicho que aunque ni el análisis de sangre ni el tacto rectal lo indica, puede ser una prostatitis ya que debido a los antibióticos el análisis a podido salir negativo. Mis síntomas actuales siguen siendo los del primer día y ya no se que pensar. Tengo malestar constante en la zona del pubis, y ganas de orinar aunque no siento escozor al hacerlo, tampoco he tenido fiebre pero si nauseas. Decir también que la semana pasada al principio de los síntomas, al defecar secreté liquido seminal por el pene. Espero su respuesta, muchas gracias de antemano.
  • Resultado biopsia
    Marcelo57524-04-2015 23:05:52
    buenas noche a mi sra la operaron le sacaron un tumor en el colon y ademas en duodeno la biopsia dio lo siguiente
    adenocarcimona moderadamente diferenciado infiltrante con areas de celulas en anillo de sello. areas de muco secrecion y zonas de comedo carcinoma, ubicado en .colon ascendentecon externo compromiso de la valvula ileo-cecal y apendice cecal. nivel de infiltra histologico
    el tumor infiltra todo el espesor de la pared y compromete serosa.
    margen quirurgico.circunferencial <(no peritonealizado) presencia de embolos a nivel del margen
    margenes quirurgicos
    extensa embolizacion neoplasica en margenquirurgico distal y proximal
    los catorce ganglios linfaticos disecados del tejido adiposo peritumoral.presentan metastasis masiva con ruptura capsular de la neoplasia-
    los seis ganglios alejados del tejido adiposo alejado al tumor presentan mestastasis masiva con ruptura capsular.

    fragmentos conectivos co reaccion fibrohistiocitica libre de compromiso neoplasico

    positivo para celulas neoplasicas

    nota
    llama la atencion la embolizacion masiva y externa con compromiso multifocal del tumor por lo que es conveniente realizar tecnicas de inmuno histoquimica para confirmar origen.
  • Dolor crónico en al abdómen derecho
    Padova23-09-2014 15:14:52
    Buenos días,

    A raíz de una apendicitis mal diagnosticada, que se convirtió en peritonitis, sufro dolores crónicos en el lado derecho del abdomen desde hace 6 años. Está localizado en la misma zona del apéndice. He sido atendiso por varios doctores y doctoras de 2 provincias, sin resultados.

    Tengo 23 años y soy barón. El dolor está muy focalizado en el abdomen derecho, justo por encima de la cadera; a veces se oyen ruidos y siento gases, pero rara vez tengo diarrea o estreñimiento. En cuanto a las causas, debo tener especial cuidado por las mañanas, evitando hacer cualquier esfuerzo (y entiéndase por esfuerzo, sentarse frente al ordenador o ducharse); tampoco puedo tomar café o cualquier desayuno (ni siquiera papaya licuada) hasta que no pasan unas horas, aunque depende de cómo me sienta ese día.

    Tanto la frecuencia como la duración del dolor se han incrementado en los últimos años, aunque ahora se encuentra estable, es decir, tengo episodios de 3-8 veces al mes, dependiendo de las circunstancias. Incluyo tanto los episodios leves como los fuertes; para que se hagan una idea, los leves son espontáneos y a veces desaparecen solos, o después de una comida o de unas horas de reposo; los fuertes son insoportables y me pueden dejar en cama hasta 3 días. Tanto unos como otros, a veces se alivian con la postura o consumiendo algún alimento, pero el 90% de los casos es cuestión de tiempo y descanso.

    Durante un tiempo contemplé la posibilidad de que pudiera ser psicológico. Pero la experiencia me ha demostrado lo contrario. Me explicaré: cuando siento el dolor (que nunca empieza de forma repentina sino gradual), debo buscar reposo imediatamente; si por cuestiones de trabajo o de fuerza mayor, tengo que aguantarme, el dolor se incrementa indefinidamente, de manera que cuando puedo acostarme, el dolor tarda el triple en desaparecer ( si he aguantado 6 horas, puedo estar en cama todo el fin de semana). Pero además, cuando cursaba mis estudios intenté soportar el dolor y acabé perdiendo el sentido.

    He tomado nolotil, paracetamol aspirinas, antiácidos, spasmoctyl y otros medicamentos, que rara vez me calmaron el dolor. Ninguno de los diagnósticos médicos ha coincidido; algunos lo achacan a los gases, otros a desgarros en las cicatrices (de la peritonitis), a una disfunción de la válcula ileocecal, etc.

    Trabajo como redactor freelance y mi trabajo no exige esfuerzos físicos. No bebo, no fumo y por supuesto no consumo drogas. Mi dieta consiste casi exclusivamente en agua, arroz, poyo, pavo y ensalada, y si me siento pletórico, un café. Reconozco que suelo abusar de la cafeina, pero eso solo me suelta el bientre. En 6 años la única forma de aliviarlo ha sido el tiempo y el descanso, aunque nunca es inmediato y a veces no puedo escribir, ni leer ni dormir.

    Por favor, necesito ayuda urgente.
    Gracias por escucharme.
  • Qué hacer si tengo megacolon y flatulencias, gases y molestias
    Josmax12322-01-2014 04:56:51
    saludos, tengo una consulta, hace ya varios meses me he estado quejando de un dolor en la parte infereior izquierda del estomago, aparte que me produce flatulencias, se llena de gases frecuentemente, tanto que llega hasta la parte del apendice. tuve una operacion del apendice, asi que no puede ser esa la causa, me dijeron que pdoria ser de la gastritis pero ya he tenido tratamiento para eso, ademas el dolor es interno que se extiende en la parte baja del estomago, llega hasta la parte de atras de la espalda cerca al coxis, podría ser un problema del colon, cuando me hicieron una colonoscopia me detectaron un megacolon, y unaas hemorroides leves, pero no se si eso será la causa.
    les pido por favor me ayuden, ya qu ahora los dolores son en esa parte (inferiroor izquierdo del admonen), ademas de los gases, quiesiera saber si es por el megacolon p qupe podría ser, agradecería su repsuesta.
  • Vision doble o borrosa despues de una operacion
    Be3314-10-2013 19:58:04
    le saludo cordialmente
    Tengo 19 años Hace 23 días fui operada del apéndice, luego de la operación quede muy débil 2 días después note que no veía bien, con el tiempo note que mi ojo derecho se había corrido hacia la izquierda y que si veía hacia la derecha o si veía en línea recta veía borroso o doble, días después mi ojo volvió a su lugar, pero sigo viendo igual veo bien solo si veo hacia la izquierda, también veo bien con ambos ojos si tapo uno de ellos, por ratos me tiembla el parpado inferior , avecés me duele arribita del ojo (no el ojo)¿quisiera saber si se le puede dar solución a esto? ¿a que se debe? ¿es grave , temporal o permanente? estaré muy agradecida por su respuesta. gracias

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net