Célula Mesotelial


  • Nombre:

    Célula Mesotelial

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    5

  • Visitas:

    1961

  • Leucemia linfocítica crónica
    Gus.tej9202-03-2015 21:25:27
    Hola,
    Mi problema es el siguiente: Mi abuela tiene 68 años, es diabética y en uno de sus controles de glicemia le detectaron una leucocitosis de 26 000 con predominio linfocítico...inmediatamente la internaron con dx presuntivo de tuberculosis / infección desconocida.
    Estuvo con antibióticos durante 2 semanas y volvió a realizarse exámenes de sangre, para lo cual la leucocitosis ya era de 31 000 blancos. Decidimos llevarla con un hematólogo quien le realizó aspirado de médula y nos dijo que se trataba de una posible leucemia linfocítica crónica, la cual debía confirmarse en 1 mes mediante biopsia de médula.

    Los únicos síntomas que tiene son: Dolor en la región del cuello, xq tiene 2 ganglios inflamados y mucho cansancio....no tiene manchas ni petequias....los demás datos de laboratorio se encuentran normales: GR, hematocrito, VSG, plaquetas, urea-creatinina, etc..

    Pasó el tiempo y le realizaron el estudio, la citometría de flujo arrojó los sgtes datos:

    - Serie granulocítica: 30 %
    Eosinófilos: 3 %
    Serie monocítica: -1 %
    Linfocitos T: 65 %
    LTCD4: 44.6 %
    LTCD8: 2.3 %
    LTDN: 14 %
    Linfocitos B: 0.69 % de células con fenotipo normal, policlonales.
    Células NK: 3.5 %

    Conclusión: se observa una expansión de Linfocitos T CD4(44.6%) y una segunda población CD8 debil (14%), ambas con
    expresión de marcadores de célula T madura (CD45++, CD3++CD4++, CD2++, CD7++).
    Se sugiere estudio de cadenas variables del TcR para descartar proceso reactivo vs clonal. La muestra se proceso luego de 72hs de extraida

    QUÉ QUIERE DECIR ESTO??? Se trata de una leucemia linfocítica crónica? Si es así....es de células B o células T????
  • Cancer pulmon
    PILARCS31-07-2014 16:10:45
    Mi padre tiene cancer de pulmon, carcinoma escamoso de pulmon LII, T2a, N0, M0, le han hecho una lobectomia y esta pecfecto ahora el oncologo nos dice que para frenar del todo la enfermedad hay que darle tres ciclos de quimio de la mas agresiva que son siete horas de gotero, no podria darse otro tipo de tratamiento no tan agresivo dado que no tiene ninguna celula perdida por el cuerpo??? lo vemos un poco exagerado.
  • Urgente
    Carilita12330-05-2014 14:54:28
    URGENTE
    Saludos: hace un par de meese me realice unTAC CRANEAL con contraste yodado al cual genere reacción....Desde hace tres semanas vengo experimentando variso sintomas molestos como aumneto en mi producción orina, decamiento frio extremo, picor en la piel, en mis ananalísis de orina aparecen proteinas celula poliedricass y sangre, el BUN y la CREATININA normales en ecografía se muestra una mínima caliectasia en el riñon derecho a lo cual mi médico no le atribuye importancia. Estoy realmnete preocupada agrdeceré sus orientación sobre el procedimiento a seguir para que esto no conduzca a un ER ireversible, pues antes de es procedimiento jamás presente nigún problema y mis exameens de orian en perfectamnete normales.
  • Cancér de estomago
    Hanghelita 07-06-2012 17:35:19
    Mi tío, hace una semana le detectaron Cáncer al estómago, resulta que al hacerle la biopsia los resultados fueron que tenía Estenosis Pilórica al 90% y ademas ADENOCARCINOMA POBREMENTE DIFERENCIADO CON CÉLULA EN ANILLO DE SELLO, y ayer lo sometieron a una operación, pero al abrirlo, los médicos concluyeron que no podían hacer nada porque el cáncer había invadido el páncreas y colon. Lo único que pudieron hacer es ponerle un bypass inhabilitando al estómago. ¿Quiero saber que sigue después? ¿Cuanto tiempo le queda a mi tío? ¿El ya no se va a sanar verdad, no quiero aceptarlo? Dígame la verdad, ¿sería justo para él hacerle las quimioterapias? o sería mejor administrarle alguna droga solo para el dolor? GRACIAS
  • Luxación tendones peroneos
    Jvaldés04-07-2011 13:18:17
    Estimados señores,

    me pongo en contacto con ustedes porque estoy desesperado por encontrar una solución al trauma que presento. Les cuento:

    Sufrí un accidente laboral en enero del 2006, por el cual me torcí el tobillo izquierdo, en seguida se me inchó, me atendieron en la mutua y me diagnosticaron esguince de grado 3, me pusieron una célula por la parte detrás de la pierna y a la semana detecté que los dedos se me habían puesto morados, acudí asustado de nuevo al médico de la mutua y me dijo que eso se debía tal vez a que tubiese los ligamentos rotos..., lesión que confirmaron con RMN.
    Me dieron rehabilitación y tras varios meses de baja y con 3 infiltraciones en el tobillo (no sirvieron de nada porque me seguía doliendo), decidieron darme el alta sin estar en perfectas condiciones (con el tobillo inflamado y dolorido), hecho que provocó que al bajar un escalón en el centro de trabajo me volviese a torcer el tobillo. Con la nueva caída exigí que me realizasen mas pruebas, ya que les conté que no estaba bién y que me caí por ello.
    Las nuevas pruebas decían lo mismo, que los ligamentos peroneo astragalinos según ellos estaban cicatrizando. Me volvieron a dar rehabilitación en la cual tras varios intentos para que me escucharan porque detecté que se me desplazaban los tendones peroneos, y por fín me hicieron caso.

    Tras varias pruebas mas (RMN, Eco, radiografías), estas nuevas pruebas desvelaron que sufría de una luxación recividante de los 2 tendones peroneos y el médico decidió operarme (marzo del 2008) realizándome una reinserción de la banda tendinosa de los peroneos.

    Tras esta operación, al retirarme la escayola me dieron rehabilitación y al realizarla volviero a detectar que la operación fue un fracaso por lo que decidieron volver a operarme a finales de agosto del 2008.

    En esta segunda operación, me realizaron lo mismo que en la segunda, estrageron líquido "¿sinobial?" creo que se dice así, y me hicieron con taladro unos agujeros en el tobillo para poder poner fibra de Kevlar (supuestamente no se rompe ni se dá de sí) a modo de baina para sugetar los tendones y que estos no se vuelvan a luxar. Me volvieron a dar rehabilitación y tras unos meses los tendones se volvieron a luxar. Esta vez el médico me dijo que la próxima operación sería ya fijar el tobillo (con 28 años), operación que tras varias consultas a otros médicos desestimé. Tras un año de baja, me mandaron al tribunal médico y aun sigo con mi lesión de luxación recividante de los tendones peroneos y encima con un cuerpo estraño el cual me dá mas dolores que soluciones. He de decir que desde la caída en el 2006 sigo con inflamción en mi tobillo y con color bastante oscuro.

    Me gustaría saber si existiese alguna otra intervención o solucón a este tipo de lesiones, puesto que tengo entendido que al haber pocas lesiones como la mía hay pocos avnaces, ¿esto es cierto? Por favor, diganmé si tengo otras opciones a segui toda mi vida con dolores, inflamaciones, etc...

    Muchas gracias por su atención y disculpen todo el texto, pero creo que si conocen mejor mi historia, mejor me podrán ayudar.

    A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

    Juan V.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Olga 07-04-2011 03:55:53
    a mi esposo le detectaron esa celula en el pulmon derecho que se debe hacer
  • Olga 07-04-2011 03:55:47
    a mi esposo le detectaron esa celula en el pulmon derecho que se debe hacer
  • Olga 07-04-2011 03:55:38
    a mi esposo le detectaron esa celula en el pulmon derecho que se debe hacer
  • Olga 07-04-2011 03:52:51
    a mi esposo le detectaron esa celula en el pulmon derecho que se debe hacer
  • Olga 07-04-2011 03:51:10
    Que es una cedula mesotelial