Ciclo Celular


  • Nombre:

    Ciclo Celular

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    543

  • Consulta
    Boneku26-11-2014 15:27:25
    a mi hija de 16 años le indicaron Flufenal (0.5 mg,por la noche) como preventivo de migraña, y desde que comenzo con la medicacion no volvio a tener su ciclo menstrual (quedo descartado embarazo) puede deberse a la medicacion?? gracias
  • Sin ciclo por depo provera después de 8 meses
    Isabela280719-11-2014 12:49:04
    He estado tomando depo provera trimestral durante 6 meses y desde que empecé no me ha bajado la regla.cuando me tocaba la última inyeccion no me la he puesto por que quiero qiedqrme embarazada.el problema es que llevo casI 3 meses desde qie me.tocaba pincharme y aun no me habano la regla,estoy tomando progeffik 100 y ovusitol desde hace 7 dias pero nada...unos dlas después deL dia de que me tocaba la inyección je tenido un muy pequeño.sangrado de dos dias..como llevo tanto ttiempo sin regla no se ya cuando ovulo ni cómo won mis ciclos...antes yo era regular..pero el año padado tune un aborto con 3 meses pero salió todo muy bbien y estoy segura de que esa no es la causa.los mmédicos no esperaron a mi ssiguiente regla para pincharme depo provera.asique llevo básicamente un alo sin regla...quiero que me bajé.que puedo tOmar sin necesidad de ir al medico ?
  • Sin ciclo no embarazo
    Isabela280719-11-2014 12:38:08
    Llevaba 6 meses tomando depo provera trimestral y desde qie lo empecé q tomar no me bajo mas la regla,llevo dos meses.casi 3 sin ttomar la última inyección y aun asi ni me ha venido la regla.quiero quedarme embarasada por eso he dejado de tomarlo.y desde hace 8 dias.tomó ovusitol y progeffik 100.dos sobres y dos pastillas al dia.al llevar tanto tiempo sin regla ya no se cuando ovulo ni mis ciclos asique no se si las estoy.ttomando bien.que puedo hacer sin necesidad de ir al médico.hay alguna pastilla sin receta que pueda tomar o algo asi?!
  • Amenorrea
    Tritop30-10-2014 17:28:51
    Hola,estoy teniendo un problema,yo tomaba las pastillas microvlar,decidí dejarlas el primer mes me vino normal pero los 2 meses siguientes no volvio a venirme,me hice ya tres test de embarazos y siempre dan negativos asi que decidí volver a tomarlas sin esperar a que se regularice mi situación,ya llevo una semana tomandolas y ahora me empezaron las dudas si estaré haciendo bien,que hago cumplo el ciclo de 21 grageas o las dejo de tomar?
  • Ergotamina y ritonavir
    Pao123421-10-2014 21:26:33
    Hola Dr. disculpe mi atrevimiento, pero sinceramente estoy desesperada, ya que en mi provincia (san juan) no encuentro respuestas favorables.
    El 27 de julio de 2014 comence un tratamiento profilactico con ritonavir y lamvudina (no tengo HIV, fui abusada por eso comence el tratamiento) y nadie me dijo que no podia tomar migral. El 11 de agosto del mismo año comence a sentir fuertes calambres los cuales cesaban cuando mis piernas colgaban para abajo. Pero el 15 de agosto fui ingresada de urgencias, diagnosticandome una isquemia bilateral aguda en extremidades inferiores por el entrecruzamiento de antirretrovirales y ergotamina, no tenia pulsos, presentaba frialdad, parestesia,palidez. Fui tratada con un cateter epidural con bupovacaina y me bloquearon el sistema simpatico (para evitar dolores supongo no recuerdo bien) y a los dos dias mejore y me pasaron a clinica tratandome con anticoagulantes y cilostazol. El 20 de agosto fui dada de alta. A los dos dias del alta comence a senir pinchazos en mi pie derecho (el mas afectado) una hipersensibilidad y a la vez una falta de sensibilidad. Me diagnosticaron neuropatia y me trataron con gabapentin 100mg y pregabalina 50mg (25 cada 12 horas). Deje de tomar dichos remedios porque me hacian muy mal, si bien los dolores no cesaron los puedo soportar ahora. Pero hace poco comence a sentir debilidad en mis brazos (segun los medicos no la he perdido) comence a sentir cambios en a piel de mis manos (mas fina, brillosa, seca y a veces con sudoracion) y un cosquilleo en todo el cuerpo (no calambre), comence a sentir molestias en mis oidios, falta de memoria, vision borrosa, calambres en mi mano derecha. Mi pregunta es la siguiente, puede de dicha entrecruzamiento provocarme una polineuropatia? esta falta de sensibildiad es producto de la isquemia o del entrecruzamiento?. Es necesario destacar que cuatro neurologos me han visto, ninguno vio la necesidad de realizarme un electromiograma porque consideran que no tengo nada (solo una desmielizacion la cual sera revertible segun ellos), aca en mi provincia el unico dr que realiza ese estudio no me lo quiere hacer, que otros estudios complementarios puedo realizarme para saber si tengo una polineuropatia si es axonal, desmielizante, etc? sis era progresiva o revertible. Debo destacar que a los dos dias del alta me realizaron un eccodoppler el cual me salio bien, examenes de sangre y orina tmb salieron bien.Mi pregunta en este momento es la siguiente y espero no molestarlo Dr. esta falta de sensibilidad producida en mi pie derecho y esta sensacion de tener arena entre los dedos (segun los medicos parestesia) es producto de la intoxicacion o de la isquemia? esto que me sucedio puede tener consecuencias graves sobre mi sist nervioso periferico o central? Debo destacar que al momento en que fui tratada por la isquemia no presente necrosis ni cianosis, en el historial clinico describen frialdad, falta de pulsos, parestesia,palidez. Esto puede haber provocado la muerte celular de los tejidos nerviosos? Alguna vez podre recobrar la snesibilidad y "normalidad" de mi organismo otra vez?Estoy haciendo rehabilitacion con electroestimulacion y magnetoterapia, ademas de ejercicios sensitivos, pilates y pronto empezare natacion podrian ayudar para la regeneracion nerviosa?
    Le insisti a este neurologo (Dr. Vega Vera) el ultimo que me atendio que me recetara una resonancia magnetica, a traves de ella podria ver si tengo alguna neuropatia o daño del ergot? tambien la pedi para descartar cualqueir enfermedad mi padre padece esclerosis multiple. Ahora estoy un poco mas asustada porque la falta de sensibilidad ya no solo se encuentra en la planta de mi pie derecho y en el dedo, sino tambien en el tobillo de la misma pierna y un poco en el dedo de la pierna izquierda.
    Soy una persona joven tengo 22 años y no padezco ninguna enfermedad como diabetes o alcoholismo o HIV (ya me hcie examenes corresp y me salio negativo) aclaro tambien que suspendi el uso de ergotamina y antiretrovirrales. Necesito una resp ya que aqui al parecer nadie trata estos tipos de casos y no tngo muchos recursos economicos (soy estudiante) como para irme a otra provincia, desde ya agradeceria su ayuda o algun tipo de orientacion que pueda brindarme. En el ultimo tiempo me contacte con un cirujano vascular de chile y me dijo que quizas estuviera presentando una distrofia simpatica refleja, si bien siento ciertos dolores estos casi cesaron, pero la parestesia ahora no solo la tengo en mi pie derecho sino tambien en el tobillo de la misma pierna y en la punta del dedo gordo de la pierna izquierda. Realmente estoy desesperada ya no se que hacer, e intentado todo y visto muchos medicos. Le agradeceria su respuesta y su criterio Dr.
    atte.

Escriba un Comentario

  • Nick