Consolidación


  • Nombre:

    Consolidación

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    362

  • Hemihipertrofia toraxica derecha fue el diagnostico medico inicialmente pectus carinatum. niña de 10 años
    VIVIANA HERNANDEZ03-06-2011 00:23:12
    Tengo una niña de 10 años que presenta una asimetria en la parte de las costillas falsas, se le practicaron radiografìas y un TAC con reconstrucciòn, el resultado dice:
    Traquea, carina bronquios intermedios sin alteraciòn, silueta cardio aortica dentro de limites normales, no hay adenopatias, mediastinales, subcarinales ni parailiales, no hay presencia de derrame pleural, no hay areas de consolidacion neumonica, nodulos pulmonares u otra patologia, no hay componente atelectacico, hay asimetria de los hemitorax con mayor volumen del derecho, se observa asimetria en la configuracion del torax con mayor volumen hacia la region anterior en el lado derecho, sin identificar alteracion en la configuracion de los arcos costales. no se identifican imagenes de fusiones y lesiones expansivas d estos, no hay depresion del torax que sugieren pectuc excavatium, teniendo diametro anteroposterior de 10,5 y transversal de 20 para un indice de 1,9 cm dentro de rangos normales.
    El tratamiento es de invasion minima donde se le debe practicar una cirugia donde se le introduce una varilla de acero entre la piel y las costillas y se asegura en los costados, segun se me dice esto debe durar por dos años y que se le retira, despues si se nota que la posicion de las costillas vuelve a presentar asimetria se le vuelve a operar y se le introduce la varilla por otros dos años.
    Mi hija presento un aconvulsion a los 4 años, luego por dos años hasta hace 8 messes tomo un tratamiento con oxcarbacetina, esta pendiente una consulta con otro neuropediatra, pues los dolores de cabeza que presenta son diarios, mi consulta es por que temo someterla de pronto a una cirugia innecesaria.
    Agradezco el concepto que puedan darme, si necesitan màs informacion, por favor hàganmelo saber
    Viviana Hernandez
  • Dolor lumbar
    Eduheji11-10-2010 15:05:47
    hola mi consulta se refiere al dolor que tengo constante en la columa.Como consecuencia de una fractura por aplastamiento en L1.
    En su dia se me practico una ARTRODESIS 2 placas y 6 tornillos entre T12-L1.EN el momento antes de la operacion se me comunico que se relizaba para evitar dolores posteriores,lo cual para mi nunca fue asi.El tipo de dolor que tengo es dificil definir pero me explicare lo mejor que sepa.
    Tengo un dolor constante en la zona de la operacion,como si estuviera resentida por un golpe,que se va acentuando con el transcurso de la actividad fisica sobre todo con los esfuerzos de los brazos por pequeños que sean,el estar un tiempo de pie,las malas posturas,coger pesos por pequeños que sean etc.Segun el movimiento de la columna me suele ocurrir como si me diera una descarga electrica por toda la columna que me deja sin fuerzas en las piernas y me suele dejar un dolor lumbar leve pero muy molesto y agoviante.Cuando ando deprisa salto o intento correr el dolor se acentua muchisimo y tengo que apoyar la columna en algun respaldo para que se apacigue un poco.Por no hablar de las constantes contracturas que me dan
    y que me suelen durar 3 o 4 semanas tomando antiinflamatorios.
    Los dolores son bastante cambiantes de zona lo mismo se van hacia la zona lumbar con predominio hacia el lado izq. como para arriba por encima la fractura.Bueno en definitiva para mi un calvario.A continuacion os pongo un informe de unT.A.C.

    Tornillos peculiares en correcta situacion
    Fusion osea interaposifaria en el segmento artrodesado
    Consolidacion completa periferica a nivel de fractura L1 con areas de ausencia de hueso central anivel de platillo vertebral superior visualizandose aire discal y a nivel de zona de hundimiento del platillo
    Estenosis del canal por retropulsion de muro de aproximadamente un 25%
    No cifosis significativa.
    Herniaciones intraesponjosas en platillos vertebrales superiores L2 y L3.
    Resto sin hallzgos a destacar
    Bueno pues nada mas me gustaria que miraran mi caso y dieran su opinion.
    Puesto que trabajo en la construccion.Me obliga el I.C.A.M a hacerlo.Y estoy que no aguanto

    Sin nada mas GRACIAS POR LEERLO.
  • Resultado de t.a.c. de torax
    Scg196624-06-2010 21:28:39
    hola no se si pueden ayudarme tengo el resultado de un t.a.c. de torax y mi medico no puede verme hasta el proximo mes, no se si el resultado me permite esperar o debo realizar una consulta con otro especialista cuanto antes, espero puedan ser de ayuda, gracias.
    INFORME DEL T.A.C.
    Tórax de apariencia enfisematosa.
    Imagen nodular consolidada, de contornos irregulares, de 26 x 26 mm, de la que emergen tractos fibróticos que contactan con la pleura sobre el vértice del pulmón derecho.
    Proceso paquipleuritico derecho que disminuye el volumen de dicho pulmón, observándose en su interior colección líquida , que correspondería con derrame pleural encapsulado /empiema.
    Engrosamiento de las cisura mayor y menor del lado derecho.
    Consolidación de probable origen pasivo, de parte del parénquima pulmonar del lóbulo inferior del pulmón derecho, asociado a ectasias bronquiales, estos hallazgos deberán ser valorados en relación a los antecedentes y comparar con estudios previos no remitidos.
    A nivel mediastinal en el espacio retrocavo pretraqueal se identifican imagines nodulillares de densidad de partes blandas, que no superan los 10mm , de origen linfático , en rango no adenomegalico.
    Alteraciones morfológicas de apariencia lítica sobre articulación costovertebral basal del lado derecho.
  • Factores de transferencia en leucemia linfoblastica aguda
    Cmaheinze04-04-2010 19:54:39
    En enero de 2010 me diagnosticaron leucemia linfoblastica aguda gracias a la buena respuesta a la quimioterapia bajo el protocolo de nueva york modificado estoy mucho mejor ya en la etapa de consolidacion,tengo 55 anos y me estan ofreciendo entre otras terapias alternativas los factores de transferencia.
    Necesitaria saber si alguien conoce de paginas o publicaciones serias al respecto ,tomando en cuenta que ninguna este vinculada a la venta de estos productos.
    Tambien agradecere cualquier informacion sobre terapeuticas exitosas
    saludos
    Carlos Heinze
  • Fractura pelvis
    Malu_30-12-2009 14:05:05
    Hola, mi pregunta es la siguiente:
    Hace 13 meses (Noviembre del 2008), tuve una fuerte caída. Desde aquí, empecé a tener dolores en la ingle, cuadriceps y me llegaba algunas veces, hasta la rodilla. Por cuestiones de trabajo, no pude ir al médico hasta un mes después. cuando acudí al médico, éste me diagnosticó dolor de tipo osteomuscular. Me dijo que hiciese reposo y me mandó unos antiinflamatorios.
    Después de unos 20 días, al ver que no me desaparecían los síntomas, fuí a otro traumatólogo, diagnosticandome una tendinitis. Me dijo que hiciese unos ejercicios y que mejoraría.
    Al siguiente médico, cuando volví a la ciudad donde trabajo, me dijo que era una rotura fribilar y no conforme con su diagnóstico, consulté con otro especialista en traumatología. Éste, me hico Rx, (ninguno de los médicos anteriores me habían hecho placas), observando en ellas un callo de fractura de la rama isquio-pubiana izquierda.
    Me mandó una Resonancia Magnética y un TAC. Pongo aquí los resultados.

    Resonancia Magnética:
    RM DE PELVIS ÓSEA.
    Ténica: Se realizan cortes axiales, coronales y sagitales a través de ambas caderas para obtener imágenes potenciadas en T1, T2 y StlR.
    Comentario: En el estudio realizado se aprecia una imagen pseudonodular en el tercio medio de la rama isquio-pubiana izquierda que presenta bordes esclerosos y aparente remodelación cortical, asociándose discreto edema medular óseo adyacente.
    Esta imagen sugiere como primera posibilidad callo de fractura en esta zona. No obstante, dado que no están claros los antecedentes raumáticos, sería recomendable complementar estudio mediante TC de pelvis.
    En el resto de la exploración no se aprecian hallazgos de interés salvo discreta cantidad de líquido libre en el fondo de saco de Douglas.

    TAC:
    Informe de Radiodiagnóstico.
    Información clínica: Sospecha de fractura de rama isquio-pubiana en resonancia manética.
    Técnica: TC de pelvis sin contraste intravenoso con reconstrucciones multiplanales.
    Hallazgos: Fractura no consolidada de la rama isquio-pubiana izquierda, visualizando puentes óseos periféricos y una cavidad lítica central. Se desconoce el tiempo de evolución. Valorar la posibilidad de retraso de consolidación o no unión hipertrófica.
    No se observan otros hallazgos óseos de especial significado patológico.
    Impresión diagnóstica: Fractura no consolidada de la rama isquio-pubiana izquierda.

    Con esto, no me dió de baja, ni me mandó reposo ni tratamiento alguno. No conforme con esto, pues me seguía doliendo y no podía realizar bien mi trabajo, consulté con otro traumatólogo, que me mandó al rehabilitador para tratarme con magnetoterapia para ayudar a consolidar bien la fractura.
    Después de 40 sesiones de esta técnica, seguía casi igual, así que me dispuse a ir a un traumatólogo recomendado por un conocido mío, que me mandó otra prueba más: una gammagrafía ósea. Os pongo aquí el resultado.

    Gammagrafía ósea:
    instrumentación: Gammacámara. Colimador de baja energía y alta resolución.
    Radiofármaco: HMDP- Oxidronato- Tc99m
    Comentarios: Estudio planar con proyecciones sobre columna lumbar, pelvis y caderas.
    Punto de actividad incrementado a nivel de rama inferior de pubis izquierdo, indicando hiperactividad osteoblástica por fractura previa en fase de osificación. No se observan otras zonas de incremento significativo en el resto.

    Este traumatólogo me dió de baja y me dijo que en dos meses máximo, mas o menos, estaría bien. Pasaron esos meses y me seguía doliendo, y sólo mejoraba con antiinflamatorios e ibuprofeno
    En Noviembre del 2009 me volvieron a realizar un TAC, dando como resultado que la fractura está cerrada.
    Me seguía doliendo la cara interna del muslo, la ingle y se me solía bajar al tobillo, sin contar que a veces me dolia en la cara externa de la cadera. Con esto, el traumatólogo decidió hacerme un electromiograma para descartar miopatía (creo que se llama así), pero el resultado de la misma fue negativo y los valores eran normales.

    Despues de mas un año, me sigue doliendo cuando me tiro mucho tiempo de pie o ando bastante y no entiendo cómo me puede seguir doliendo si la fractura ya esta consolidada y esta descartada la miopatía. El traumatólogo no me da una solución y ya llevo cinco meses de baja...
    Mi único alivio en fase aguda es reposo y antiinflamatorios.
    ¿Qué es lo que tengo? ¿Debería pedir alguna prueba más? ¿Qué hago?

    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo

Escriba un Comentario

  • Nick