Contusión Medular


  • Nombre:

    Contusión Medular

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    2686

  • Aplasia medular grave
    Rguzmin23-12-2015 01:23:00
    Buenos días de antemano gracias por darme la oportunidad de hacer esta consulta.
    Actualmente me diagnosticaron aplasia medular severa .
    Yo era consumidor de cannabis en un alto grado pero pues nunca vi un efecto nocivo en mi salud , actualmente no encontré un donante de médula ósea compatible en mis 2 hermanos me van a tratar mi enfermedad por medio de timoglobulina de conejo quisiera saber si el consumo de cannabis pudo provocar Mi enfermedad o si por lo contrario no tiene relación y también si el haber sido consumidor de esta sustancia afecta o reduce las posibilidades de la reacción positiva al medicamento (timoglobulina)
    Gracias por la ayuda
  • Consulta urgente
    Nadiasandra19-12-2015 02:00:18
    hola le escribo porque mi ha mi madre de 62 años de edad,el 27 de julio de este año le diagnosticaron un cáncer de cervix avanzado,el diagnóstico es -carcinoma sarcomatoide de cérvix estadio IV(mtsis hepáticas, óseas)-Ureterohidronefrosis bilateral:nefrotomia bilateral el 30-06-2015,-HTA con triple terapia
    LOES hepáticas sugestivas de metástasis , hidronefrosis bilateral grado 3 derecha y grado 4 izquierda sin evidencia de litiasisy metástasis blásticas.
    Comentario:Hígado de tamaño normal que presenta múltiples LOES hipoecogénicas sugestivas de metástasis,la mayor en segmento de 4 de aproximadamente 3,5cm.Ambos riñones son de tamaño normal,presentan adecuada diferenciación cortico medular,presentan uréterohidronefrosis bilateral de grado 3 derecha y grado 4 izquierda sin evidencia de litiasis.En Rx de abdomen: Múltiples imágenes escierosas en el esqueleto en ambas placas iliacas , en ambos acetábulos,en sacro y en parte de la columna lumbar que sugieren metástasis blásticas.No se identifican litiasis radiopacas.
    Exploración ginecológica: genitales externos y vagina atróficos. Cérvix con tumoración en labio anterior y zona excrecente sobre las 12 h de 1-2 cm.Al tacto se palpa una tumoración de unos 4cm a nivel cervical, en tonel y útero en anteversión +/- 7 semanas .Al tacto bimanual y rectal:parametrio derecho nodular izquierdo normal.Anejos sin patología palpable.
    Ecografía:útero regular en anterversión de 69x43x38 mm.Cavidad ocupada por hematometra de unos 8mm con endometrio lineal de 2.5mm .Anejo derecho mal delimitado impresiona de 18x14mm,izquierdo de 26x17mm con imagen anecoica de 13mm.Doppler color.
    Biopsia cervical:
    Descripción Macroscópica,Se reciben en formol múltiples fragmentos tisulares de coloración blanquecina con material mucoide adherido que miden en conjunto 0,5x0,5x0,2 cm(it-1b)
    Diagnóstico Anatomopatológico,fragmentos de mucosa cervical ampliamente infiltrados por un CARCINOMA SARCOMATOIDE.
    DECIDIERON DARLA 6 VECES QUIMIO EL TRATAMIENTO ES CISPLATINO-PACLITAXEL+AC.ZOLEDRÓNICO
    Ahora ya le han dado la últimma de quimio el dia 16 de diciembre y el diagnóstico es:
    Estudio compatible con respuesta tumoral parcial
    Hallazgos compatibles con TEP en arteria pulmonar principal derecha y en ramas lobares bilaterales.
    No se objetivan ganglios mediastínico.
    Nódulo pulmonar ametabólico ya conocido en LII sin cambios de tamaño.
    Disminución del número de lesiones metastásicas en hígado,indice glicidico actual SUL peak de 6(previo de 7,4)
    Disminución de tamaño y de la intensidad de captación de FDG en las anedopatías abdominales y pélvicas descritas en el estudio previo(SUL peak de 1,3 previo de 3,1).
    Diminución de la afinidad ppor el radiotrazador de la tumoración pervical (SUL peak de 4.5 previo de 5,7, 21%)
    Enfermedad metastásica blástica diseminada en todo el esqueleto axialcon muy significativa respuesta metabólica en el momento actual.
    SUL.peak de referencia de 2.95.
    Claramente ha disminuido los requerimientos tx+HBPM
    Analítica : FA 184(descenso), hb 11,3 resto normal.
    LES ESCRIBO PORQUE LO ÚNICO QUE VAN A HACER NOS HAN DICHO ES SEGUIRLA EN SEGUMIENTO,PERO QUE NO LA VA A DAR MAS QUIMIO NI NADA,QUE EN UN PAR DE MESES EMPEORARA MUCHO Y QUE ENTONCES LA DARA QUIMIO PERO QUE NO SERVIRA.
    lO UNICO QUE VA A HACER ES VALORAR EL 15 DE ENERO SI MANTENERLA EL AC.ZOLEDRÓNICO O NO,PERO NO VA A HACER NADA.vA A DEJARLA MORIR,Y NO LO PUEDO PERMITIR ,POR ESO LES PREGUNTO QUE PUEDO HACER,QUE PASOS SEGUIR.ACTUALMENTE SE PINCHA A DIARIO INNOHEP POR UNOS COAGULOS DE LOS PULMONES,A PARTE SE TOMA EUTIROX,TARDYFERON,UNA INYECCION SEMANAL DE ERITROPOYETINA ACIDO FÓLICO,MANIDON, Y NEBIVOLOL MAS CALCIUM .ES OBVIO QUE HA MEJORAD,Y NOENTIENDO PORQUE NO LA QUIERETRATAR MAS.MUCHISIMAS GRACIAS,SI NECESITA TODOS LOS INFORMES SE LOS MANDO
  • Consulta
    Laurasotelo7203-09-2015 00:51:41
    Tengo 43 años sexo femenino y trabajo con gerontes terminales. Empecé con dolor intenso en lumbosacro miembros inferiores caderas y mareos. La resonancia magnética nuclear me dio "Necesito comprender" signos incipientes de espondilosis lumbar. Fenómenos degenerativos con signos de deshidratación en los discos L3-L4,L4-L5,L5-S1. Abombamiento marginal de los discos L4-L5,L5-S1 los improntan sobre el saco tecal y reducen en forma parcial el diámetro de ambos neuroforamenes. Abombamiento posteromedial y lateral derecho del disco el cual impronta sobre el saco tecal y reduce en forma parcial el diámetro del neuroforamen derecho. Fenómenos degenerativos interfacetarios a predominio lumbar bajo. El cono medular es de morfología y señal conservadas. Pequeño quiste renal derecho. Planos anatómicos musculares paravertebrales con áreas de reemplazo graso a nivel lumbar y sacro." Necesito comprender que posibilidades de tratamiento y / o paliativo se podría utilizar. Se que el peso influye pero tengo 1,70 de altura y me mantengo en los 75 kg. Espero su respuesta.
  • Lumbrosacro
    Laurasotelo7203-09-2015 00:36:40
    Necesito comprender" signos incipientes de espondilosis lumbar. Fenómenos degenerativos con signos de deshidratación en los discos L3-L4,L4-L5,L5-S1. Abombamiento marginal de los discos L4-L5,L5-S1 los improntan sobre el saco tecal y reducen en forma parcial el diámetro de ambos neuroforamenes. Abombamiento posteromedial y lateral derecho del disco el cual impronta sobre el saco tecal y reduce en forma parcial el diámetro del neuroforamen derecho. Fenómenos degenerativos interfacetarios a predominio lumbar bajo. El cono medular es de morfología y señal conservadas. Pequeño quiste renal derecho. Planos anatómicos musculares paravertebrales con áreas de reemplazo graso a nivel lumbar y sacro.
  • Resultado rsm me ayudan??
    Sil5229-01-2015 20:54:41
    quisiera que me ayuden a interpretar el informe de esta rsmtecnica T1 T2

    - leve aumento cifosis dorsal
    -minimas alteraciones mosrfologicas y estructurales por osteofitosis marginal
    -discos dorsales tienen señal hipointensa en T2 POR DEGENERACION/DESECACION
    -Discos lumbares L2 L3 a L4 S1 CON SEÑAL HIPOTENSA EN T2 POR DEGENERACION/DESECACION CON LEVES PROTUSIONES POSTEROMEDIALES Y POSTEROLATERALES, las cuales en asosiacion a señales hiperintensas en T2 sobre sus margenes centrales son compatibles con DESGARRO DEL COMPLEJO ANULOLIGAMENTARIO.
    -no hay alteraciones en diamentros del canal espinal
    -El cono medular se extiende caudalmente hasta D12-L1

    Tengo 52 años y hace un mes (20 DICIEMBRE 2014) levante exesivos pesos..cjas de champagne UN PLASMA DE 42..)etc..A LOS cuatro dias empeze con espasmos musculares como fajas de dolor a la altura de los riñones..
    hoy es 28 de enero..2015
    gracias
    silvina

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net