Desmielinizante


  • Nombre:

    Desmielinizante

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    385

  • Informe medico
    Mapevi31-03-2011 21:04:38
    Ruego den un tratamiento para este informe. VARON DE 53 AÑOS DIAGNOSTICADO DE TRASTORNO DEL RITMO CARDIACO, VALVULA AORTICA BICUSPIDE CALCIFICADA CON ESTENOSIS DE GRADO LIGERO-MODERADA. ATROFIA CEREBRAL CORTICO SUBCORTICAL. DISLIPEMIA,TABAQUISMO (ACTUALMENTE MUY CONTROLADO) Y SOBREPESO ACTITUD EXPECTANTE POR CARDIOLOGIA.REFERIA ASTENIA, MAREOS, PESADEZ DE EXTREMIDADES Y SENSACION DE INESTABILIDAD.E.O. PESO 73KG. TALLA 169 CM. PULSO RITMICO. BUEN MURMULLO VESICULAR. NO EDEMAS. EN LA ANALITICA PRACTICADA DESTACA COLESTEROL TOTAL 222 MG/DL, C-LDL 163 MG/DL. PERFIL BIOQUIMICO Y VAMA. CATELAMINAS EN ORINA DE 24 HORAS, NORMALES.ECG. RITMO SINUSAL NORMAL. SIN ALTERACIONES SIGNIFICATIVAS. ELECTRONEUROMIOGRAMA. COMPATIBLE CON NEUROPATIA POR ATRAPAMIENTO A NIVEL DEL TUNEL CARPIANO DE AMBOS NERVIOS MEDIANOS CON COMPONENTES DESMIELINIZANTE Y AXONALDE GRADO MODERADO EN EL LADO DCH Y LEVE- MODERADO EN EL IZD MUCHAS GRACIAS
  • Resultados de un tac
    Anónimo29-12-2010 16:24:28
    atrofia celebral moderada cortico-subcortical y cerebelosa.
    lesiones coalescentes periventriculares en ambos hemisferios cerebrales, inespecificas, compatibles con lesiones isquemicas o desmielinizantes.
    tabicacion en el seno maxilar izquierdo y perdida de la neumatizacion en el seno maxilar derecho compatible con sinusitis cronica.
    conclucion:
    atrofia cerebral mderada cortico-subcortical y cerebelosa.afectacion vascular o desmielinizante del tejido periventricular en ambos hemisferios cerebrales.tabicacion en el seno maxilar izquierdo y sinusitis maxilar cronica derecha.
    me pueden esplicR QUE SIGNIFICA TODO ES. GARCIA
  • Pérdida sensibilidad y movilidad lado derecho cuerpo.
    Isian200021-08-2010 15:26:26
    Hola,primero que nada quiero dar gracias de antemano a todas las posibles contestaciones que haya sobre mi caso. A continuación procedo a explicar mi constitución y mi problema,el cual intentaré explicar de la forma más coherente y entendible posible.

    Constitución: Varón, 21 años, altura: 176 cm, peso 80-85 kg.

    Todo empezó un miércoles,el el cual estaba en la playa y y después de hacer una siesta de 1 hora bajo la sombrilla,comencé a sentir un dolor muy punzante a la altura de mi espalda baja, al cual en su momento no le presté mucha atención. Al día siguiente, noté una pérdida de sensibilidad significativa y un poco de adormecimiento en mi mano derecha,en ese momento tendría un 90% de la movilidad normal en mi mano, a esto, tampoco le presté mucha atención en su momento. Al día siguiente,además de lo comentado en mi mano derecha, esa sensación de adormecimiento (sólo la sensación de adormecimiento,la movilidad en ese momento era la normal)se extendio al brazo derecho. Ese mismo día fui a urgencias de mi ambulatorio,allí me midieron la tensión e hicieron un electrocardiogra,los cuales dieron un resultado normal,con lo que no me dieron explicación alguna sobre lo que me pasaba y me dijeron que cogiera hora con mi médico de cabecera, lo cual hice, y me dierón hora para 3 días más tarde. Entretanto que esperaba la hora con mi médico de cabecera,empeoró el problema, ya que al día siguiente de haber ido a urgencias, la sensación de adormecimiento y un poco de pérdida de sensibilidad se extendió al lado derecho de mi torso( lado derecho frontal del torso y lado derecho de la espalda). Un día después la misma sensación se extendió a mi pierna derecha y al mismo tiempo empeoraba la capacidad de movilidad y sensibilidad de mi mano derecha, la cual me costaba mover cada vez más y empezaba a perder la capacidad de hacer movimientos complejos con ella.

    Al fin llegó el día del médico de cabecera, el cual ,después de contarle mis síntomas,me remitió al servicio de urgencias del hospital más cercano,donde me ingresaron durante dos semanas en la planta de neurología,y me hicieron una serie de pruebas.

    Entretanto estuve en el hospital:
    -El problema de mi mano y brazo derecho se fue agrabando,perdiendo cada vez más movilidad,sensibilidad y capacidad de realizar movimientos complejos con ellos.
    - El torso también perdió un poco de sensibilidad.
    -La sensación de pérdida de sensibilidad y adormecimiento de mi pierna derecha asombrosamente remitió,volviendo ésta a su nomalidad.
    - Comienza un poco de pérdida de sensibilidad en mi mano izquierda.
    - Siento en repetidas ocasiones sensación de hormigueo y picor en el lado derecho del cuello, que no desaparecen cuando me rasco o toco,dandome cuenta que son interiores en la piel.

    * En la actualidad,(una semana después de darme el alta el hospital)sigo sintiendo los mismos síntomas.

    En el hospital me hicieron las siguientes pruebas, las cuales resumo:

    Ec: Exploración neurológica - Sin datos patológicos dignos de interés
    Analítica: Todo dentro de los parámetros normales.
    Radiología: TC cerebro sin/con contraste. Sin hallazgo de significado patológico.
    IRM CEREBRAL: En proyección sagital,axial y coronal. Secuencias T1 y T2 y densidad protónica. Como único hallazgo significativo la existencia de una única lesión milimétrica localizada adyacente al cuerpo posterior del ventrículo lateral izquierdo, que es hiperintensa en secuencias de T2, densidad de protones, Flair y que bajo un punto de vista de la imagen es bastante inespecífica, "PODRÍA" (las comillas y la mayúscula las pongo yo) tratarse de una placa desmielinizante pero es una lesión única y no puede hablar de enfermedad desmielinizante. Recomiendo valorar con otros estudios complementarios.
    OEC: POTENCIALES EVOCADOS: Resultado normal bilateralmente
    ESTUDIO PSICOLOGÍA CLÍNICA: Normal

    E: Los datos de la RNM,PEV, y LCR no apoyan el diagnóstico de enfermedad desmielizante. Pendiente de evolución para diagnóstico definitivo.

    Después de dos semanas ingresado me dieron el alta sin ningún tratamiento, y con los mismos síntomas comentados en el apartado anterior, pendiente de evaluación en 4 meses, comentandome el neurólogo que hiciera vida normal,que alomejor se solucionaba mi problema y alomejor no, que quizás fuera una enfermedad y quizás no, que quizás me quedarían secuelas o quizás no, que sólo el tiempo lo diría ( vaya diagnóstico).

    Agradecería cualquiera segunda opinión médica/sugerencia sobre mi caso, ya que en mi opinión el problema que tengo quizás no sea neurológico, y desde el primer momento los médicos del hospital lo han tratado como algo neurológico.

    Sé que algunas enfermedades si no se tratan a tiempo puede que no tengan solución, por eso os pido ayuda. Gracias.
  • Raquel barreto
    Raquel barreto17-05-2010 23:17:29
    tengo 34 años sufro de hipotiroidismo, circulacion, tension alta, me da dolor en las articulaciones, faltas de mestrucion, dolores de cabeza, la insulina me salio alta, me acaban de diagnosticar un aracnoidocele en region sellar, los diametros de la silla turca esta ensanchada 10x13mm por presencia de liquido cefalorraquideo, y una lesion puntiforme en region subcortical occipital derecha de aspecto desmielinizante de la sustancia blanca.
  • Enfermedad desmielinizante
    Ahf03-05-2010 13:09:11
    Tengo 36 años y me dió una crisis de epilepsia hace 3 años. Me hicieron un tac y una punzión lumbar y todo normal. Me dieron cita para el neurologo y me hizo una resonancioa en la q se vieron unos pequeños granos de arroz insignificantes pero qu e podia ser esclerosis múltiple. Ahora me ha dado otra crisis de epilepsia tonico-clonica y me han dado el siguiente tratamiento desayuno: lamotrigina 100 y keppra de 500 y en la cena lamotrigina 100 y keppra de 500 mas noiafren de 10mg. Hace 3 años solo tomaba lamotrigina de 100 una en el desayuno y otra en la cena. ME dá miedo ir en el autobús por si me dá otra crisis, salir a la calle....
    Mis preguntas son las siguientes: El tratamiento que tomo es de mantenimiento, es flojo o es lo máximo que puedo tomar?
    Que enfermedades a parte de la EM puede producir perdida de mielina?. Que clases de EM hay? Todas las personas con EM acaban en una silla de ruedas? Muchas gracias por contestarme

Escriba un Comentario

  • Nick