Diagnóstico Etiológico


  • Nombre:

    Diagnóstico Etiológico

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    2

  • Visitas:

    5847

  • Toxicidad medicamentosa
    Pao123416-10-2014 05:08:33
    Hola doctores l, comienzo a detallar mi caso. El 27 de julio fui abusada por un desconocido, por eso comencé a realizar un tratamiento profilactico con antirretrovirales, lo que nadie me dijo esque no podia tomar migral, a las dos semanas del tratamiento comence a sentir calambres cada vez mas intensos y dolorosos, fui al medico y me diagnosticaron una isquemia bilateral en miembros inferiores producida por el entrecruzamiento de ergotamina y antirretrovirales, fui tratada con un cateter epidural con bupivacaina y tras dos dias de eso fui pasada a clinica donde se me trato con anticoagulantes y cilostazol y a los tres dias me dieron el alta. Esto fue el 20 de agosto. A los dos dias del alta, comence a notar mejoras en mi extremidad y pie izquierdo, pero en la pierna y pie derecha que fue la que mas sufrio de la isquemia no volvio a su funcion inicial. Comence a notar pinchazos, hipersensibilidad, dol or y a la vez falta de sensibilidad en el dedo gordo del pie derecho, recurri a un neurologo el cual me diagnostico neuropatia me recetaron gabapentin 100mg, pregabalina 50 mg por dia, vitamina b, y aspirinetas. Luego de un mes deje de tomar los medicamentos porque me hacian muy mal. Los dolores cesaron, pero la parestesia continua en mi pie derecho, siento como arena entre los dedos y la sensibilidad hasta el dia de hoy no la recupero. Recurri a tres neurologos diferentes, todos me diagnosticaron que estaba bien, que lo que sufri fue una desmielinización y que con el tiempo iba recuperar las funciones perdidas. Pero hace tres semanas comence a notar un cosquilleo en mis brazos y manos, fuertes dolores musculares (segun los medicos producto de angustia y contracturas musculares), cambios en la piel: la siento mas fina y lisa, brillosa, seca en algunas ocasiones y en otras con bastante sudor frio. Siento en algunas ocasiones como un frio interior dentro de mis extremidades inferiores y superiores y me siento como estatica. Tambien comence a sentir una molestia en los odios, no es dolor sino molestia como cuando se tapan los oidos por la altura (apunada) y vision borrosa (debo decir que uso lentes) Mi pregunta es la siguiente: Lo que yo sufri con el entrecruzamiento de antirretrovirales y ergotamina fue una intoxicacion?. Producto de dicha intoxicacion me puede dar una polineuropatia?. La neuropatia que sufro en mi pie es producto de la isquemia o de la interraccion de remedios?. Es reversible dicha neuropatia? Debo aclarar que soy una mujer joven, tengo 22 años, me hice actualmente diferentes examenes de sangre y todo me salio bien. No sufro de ninguna enfermedad como diabetes ni nada por el estilo, siempre fui muy saludable. Ademas a los ultimostres medicos que fui me hicieron diferentes examenes clinicos (la clinica es soberana los tres me dijeron lo mismo) desde revisarme oidos, ojos, reflejos y vibraciones todos descartaron la pisibilidad d e que yo padeciera neuropatia. Pero nadie me supo explicar a que se debe mi falta de sensibilidad o los sintomas descriptos anteriormente. Me realice una resonancia magnetica y me salio bien Lo que a mi me sucedio fue una perdida de sensibilidad en el dedo gordo del pie derecho (fue la pierna mas afectada) y los neurologos e mi pais (argentina-sanjuan) me diagnosticaron neuropatia por los dolores que sentia. Pero ustedes me contestaron que la perdida de sensibilidad es producto de la intoxicacion medicamentosa que tuve. Mi pregunta es: puede dicha intoxicacion afectar otras partes de mi cuerpo? por mas que ya haya transucrrido un lapso de tiempo de dos meses y medio de la isquemia? PUEDE darme una polineuropatia? que estudios aconsejan realizarme para quedarme tranquila? Esta falta de sensibilidad con ayuda de rehabilitacion (electroestimulacion, masajes, magnetoterapia, pilates y natacion) puede ser reversible o mejorar por lo menos? puedo presentar un aumento del cuadro o dificultad motora?. Todos los neurologos a los qu he ido (son como cuatro) me dijeron que tengo una neuropatia producto de la isquemia la cual sera reversible, eso es posible? me pueden orientar un poco, porque al parecer nadie sabe aca en mi pais sobre este tema. Que preguntas pudo realizarle a mi medico sobre esto. Debo aclarar que cuando me dio la isquemia si bien tenia palidez, frialdad y falta de pulsos nunca presnete necrosis y lei en un articulo que la secuela inmediata por intoxicacion severa es una muerte celular posterior a isquemia, esto se aplicaria a mi caso por mas que yo no haya presentado necrosis? En otra parte del articulo se destaca que los pacients mejoran recortando el uso de ergotamina, practicamente yo lo suspendi no tomo nada de ergotamina ni antiretrovirales..debo aclarar QUE NO TENGO HIV TOMABA LOS REMEDIOS (RITONAVIR-LAMAVUDINA PORQUE FUI ABUSADA) esto puede mejorar mi situacion? Puede de alguna manera haberme afectado al sistema nervioso central? Desde ya muchas gracias.
  • Cervicocolpitis intensa micotica
    Julitomar15-10-2014 05:20:58
    Buenas noches
    A mi esposa le dieron el siguiente diagnóstico : Extendido trofico. Anomalías celulares inflamatorias. Clase II de PAP. Compatible con cervicocolpitis intensa micotica.
  • Pap informe citológico queratosis
    Silvyfer14-10-2014 20:10:15
    Citología Hormonal
    Trofismo Extendido Hipotrófico
    Células superf. 5%
    Células intermedias. 95%
    Células parabasales 0%
    Leucocitos Regular
    Histocitos Escasos
    Hematíes No
    Flora Baciliar
    Escamas córneas
    Citología Oncólogica
    Células pavimentosas sin alteraciones llamativas
    Células glandulares no se observan

    Diagnóstico: QUERATOSIS


    Tengo 51 años y estoy asustada.
  • Resonancia cerebral
    Alhey2411-10-2014 03:43:49
    Diagnostico: MICROANGIOPATIA EN LA REGIÓN SUBCORTICAL PARIETAL DERECHA A LA ALTURA DEL CENTRO SEMIOVAL.

    QUISIERA SABER A QUE SE REFIERE Y SI ES GRAVE QUE DEBO HACER?
  • El eeg en un niño con espasmo del sollozo es anormal??
    Diazmont04-10-2014 21:38:38
    le sacamos a mi hijo un EEG, pero le da el espasmo de sollozo , en el resultado saliodesorganizacion difusa y paraxismalcon ondas lentas de altovoltaje, quiero saber el diagnostico y saber si requiere otros examenes

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Sindrome tensional 10-02-2010
    zumdido de oidos dolor de nuca mareos dolor de cabeza ocasional ,parentesias
  • Diagnóstico Etiológico 06-05-2009
    Diagnóstico que señala también la causa de la enfermedad.