Dosis Equivalente


  • Nombre:

    Dosis Equivalente

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    822

  • Malformaciones por cytotec
    Zamaes31-08-2015 13:14:45
    Tengo 33 años y dos hijas de 19 y 6 años respectivamente. Desde septiembre del año pasado intentamos tener un nuevo bebe. Ese mismo septiembre me quedo embarazada y a las pocas semanas me diagnostican huevo huero que me lo hacen expulsar con tres dosis de cytotec y finalmente legrado. A finales de diciembre, después del visto bueno del ginecólogo vuelvo a quedarme embarazada, en un principio todo parecía correcto, a la semana 7 voy y me comentan que es más pequeño pero que está bien. Finalmente a la 11+4 vuelvo a ir a urgencias y me comentan que se ha parado el desarrollo desde la semana 6. Me vuelven a administrar cytotec y está vez lo expulso todo con una sola dosis en una semana. Este Julio con el tratamiento que me mandó el doctor (adiro 100 + progesterona) vuelvo a quedarme embarazada. A las 6+2 me dicen que creen que es huevo huero que vuelva a las 7+2 para ver evolución. En esta ecografía la ginecóloga me comenta que el saco mide 20mm y aunque se ve vesícula no es un embarazo evolutivo por lo que deciden ponerme otra vez cytotec. Justo hoy (supuestamente 8+2) vuelvo a revisión para ver que tal va el proceso de expulsión que está vez no me había dado resultado y me dicen que dentro de la bolsa pueden observar el feto, que aparentemente está bien y que corresponde a una 7+1. En esos momentos, no te puedes creer nada de lo que te está pasando, el embarazo continúa pero mi pregunta es que riesgos puede tener un feto tan pequeño en el caso de que siga adelante habiendo estado expuesto a una dosis de 2 pastillas vaginales de cytotec? Gracias por su respuesta, pues la verdad es que estoy muy angustiada, porque si sufrir un aborto es malo, que en el tercero te digan esto por negligencia médica ya no lo puedo ni expresar.
  • Equivalente pomada oftalmolosa 1,5%
    Romero nicolas09-08-2015 17:11:46
    Muy buenas tardes, necesito auyda para encontrar pomada oftalmica mismos componentes de OFTALMOLOSA CUSI HIDROCORTISONA 1,5% (ahora està de baja) ya probadas varias sin exito,la uso por protesi ocular. Muchas gracias. Saludos.
  • Enfermedad de alzheimer
    Corydora08-08-2015 23:35:14
    Buenas tardes,

    A mi padre le han diagnosticado hace 4 meses deterioro cognitivo tipo enfermedad de alzheimer con componente vascular, estadío leve. Previamente tenía olvidos sin consecuencias graves y algunas noches desorientación si se despertaba.

    La neurologa le ha recetado galnora porque actúa tanto a nivel vascular como incrementando los niveles de acetilcolina.

    Sin embargo, desde el principio del tratamiento mi padre padece efectos secundarios preocupantes, el peor alucinaciones en las que sufre mucho, sudoración excesiva, tristeza y cansancio. Actualmente lleva casi dos meses tomando 8 mg, la semana que viene debemos subir la dosis a 16 mg.

    Le he comentado a nuestra neurologa este problema pero dice que es raro y debía haber desaparecido pero insiste en que siga tomándolo.


    Le estamos dando un suplemento de vitaminas B6, B12, B9 y pescado azul dos veces por semana para garantizar un aporte de acidos grasos omega 3.. Le obligamos a leer todos los días y vamos a contratar un profesor particular porque se niega a asistir a los cursos de memoria.

    ¿es realmente necesario que tome galnora?
    ¿existe alguna alternativa terapeutica sin tantos efectos secundarios?
    Las alucinaciones son muy dolorosas para él ¿tiene sentido que tome un medicamento que le hace sentirse peor que el deterioro cognitivo leve?.
    Gracias
  • Cambio medicamento
    Magacelaman29-07-2015 12:08:46
    han recetado a mi hijo Tardyferon 80 mg. no consigue tragarse el comprimido. quisiera me aconsejarn la misma dosis de sulfato ferroso en viales bebibles. tiene 12 años . 1.70 de estatura. 52 k. gracias
  • Carbamazepina, risperidona, clonazepam y sertralina
    Shayna22-07-2015 06:40:24
    Hola hace 3 años me llevaron al psiquiatra porque estaba en depresión. Ya en consulta les conté qe no sentía qe fuera de mi familia tenia una fantasía en mi mente y que me matarían sin embargo poxo tiempo después me di cuenta qe no era asi. Me diagnosticaron esquizofrenia paranoica tomo carba risperodona ya tres años después sigo con la misma dosis es solo qe ahora también me diagnósticaron qe tengo la tiroides baja. Sin embargo últimamente me da por querer tomar 1000mg de carbamazepina porque ya no quiero seguir.
    Me gustaría saber que tengo?

Escriba un Comentario

  • Nick