Enfermedad Del Colágeno


  • Nombre:

    Enfermedad Del Colágeno

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    1053

  • Inquietud
    Julian.9814-04-2014 22:00:47
    Quisiera saber si esto es una enfermedad
  • Erupcion
    Gdar14-04-2014 14:43:41
    Tengo unos puntos blancos q me salieron el pene y la punta del . orificio esta un poco roja y con escozor es alguna enfermedad de transmisión sexual
  • Que son estos granitos en el glande
    Sebastianreinoso06-04-2014 06:28:13
    tengo 19 años
    la semana pasada me detectaron gonorrea y me dieron tratamiento una dosis unica de ciprofloxiceno y ya an pasado 3 dias del tratamiento ya no me sale pus ni me arde mucho al orinar , pero hoy note que tengo tres puntitos en fila en el glande nose que puede , yo tengo papulas perladas pero en el glande me salieron esos puntos recien de un dia para otro antes no lo habia tenido quisiera saber si es consecuencia de la gonorrea o es otra enfermedad o no es nada , espero su pronta respuesta muchas gracias.
  • Ovarios poliquisticos
    Kimi216502-04-2014 17:26:31
    buenos dias..hace 3 años tuve un embarazo anembrionico...hace 2 dias fui con mi ginecologo por lo siguientes sintomas aprox hace 15 dias tenia que tener mi periodo menstrual, el cual lo tuve pero muy irregular ya que sangraba solo cuando iba al baño pase por 7 dias asi (regularmente mi periodo es de 3 dias) desde hace 4 dias q tengo lo mismo solo sangro cuando voy al baño...ahora bien el medico me envio a hacer un ultrasonido vaginal aduciendo que posiblemente esta embarazada pero no me dijo que lo q sucedia era q tenia un infeccion urinaria y estaba presentado ovarios poliquisticos..me medico "menstrular" que era para acer q me regulara en mi periodo. "melitase" "nizoral" y "colposan"...no se que hacer por que mi mama dice q vaya a un oncologo antes de seguir con el tratamiento q me dio el ginecologo...tengo miedo no poder tener hijos y q me pueda dar una enfermedad terminal si no me estan dando el tratamiento adecuado...¿que me recomiendan?
  • Diabetes
    Dr Albarran 01-04-2014 16:55:53
    La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de las células β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, así como el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen una importante causa de preocupación en salud pública.
    Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),7 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
    Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.8 Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
    Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.9
    La diabetes es una enfermedad grave y se deben tomar en cuenta algunos pasos para controlarla.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Flor alba 02-09-2009
    colageno