Excavación Del Nervio óptico


  • Nombre:

    Excavación Del Nervio óptico

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    2142

  • Saber sobre transplante de nervio optico
    Tinaneuquen 16-07-2014 00:28:32
    QUISIERA REPONDAN SI EXISTE TRANSPLANTE DE NERVIO OPTICO EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO.MUCHAS GRACIAS
  • Pérdida agudeza visual y daltonismo adquirido en niño 8 años
    Ponzoc31-05-2014 14:10:25
    Mi hijo de 8 años empezó a no ver bien hace poco mas de dos meses, al ser miopes mi mujer y yo pensamos que ya empezaba a notarse la herencia genética. Al llevarlo al optometrista éste detectó que la agudeza visual sin lentes correctoras era de 0.4 y al ponerle 0,25 de miopía mejoraba hasta el 0.7 de agudeza visual. Nos recomendó acudir a un oftalmólogo pediátrico, pues el problema no se corregía con unas simples gafas. Así lo hicimos y a los pocos dias acudimos al oftalmólogo que confirmó el diagnóstico de pérdida de agudeza visual sin causa aparente y nos recomendó que usara gafas pues la diferencia con tan solo 0,25 de mipia era notable,además detectó que era daltónico. Ésto último lo atribuyó a que mi padre y mi hermano también lo son y quiso que le pidieran unas pruebas por el tema de la pérdida de agudeza visual (estamos esperando que nos den fecha para esta prueba). Una vez fuera de la consulta comentábamos que era extraño que no hubiéramos detectado antes que el niño era daltónico y buscamos información sobre el daltonismo. La primera conclusión que sacamos era que genéticamente es imposible relacionar el daltonismo de mi padre y hermano con el de nuestro hijo, pues se transmite en el cromosoma X y por lo tanto es imposible que yo (hombre XY) le haya podido transmitir el cromosoma X a mi hijo varón también XY, si fuera así mi hijo sería una niña pues su madre (mujer XX) sólo puede trasmitir el cromosoma X. La sigueinte conclusión la averiguamos al ver que nuestro hijo nos preguntaba si algunas prendas de vestir de la familía eran nuevas y decirnos que habían cosas que antes no eran del color que las ve ahora. Es decir, mi hijo no es daltónico de nacimiento sinó que padece daltonismo adquirido por un motivo que aún desconocemos. Enseguida relacionamos la pérdida de agudeza visual con el daltonísmo y pensamos que eran dos síntomas del mismo problema desconocido. Por lo que hemos podido leer todo apunta a que debe ser una lesión del nervio óptico pero nos surgen muchísimas dudas:
    ¿Es posible que aparezca una lesión en el nervio óptico de ambos ojoa a la vez?
    ¿Qué tipo de lesión puede ser?
    ¿Serà una lesión transitoria, permanente o irá a peor?
    ¿Creen que debemos esperar a que nos den fecha para la prueba o puede ser algo urgente de tratar?
  • ¿se corresponden los síntomas que tengo con la lesión que me han diagnosticado?
    Luispaterna23-04-2014 16:44:23
    Buenos días, soy varón de 30 años. Les cuento mi caso. Siempre he solido tener molestas en los isquiotibiales (calambres acortamiento isquiotibiales, roturas fibrilares,etc) Hace 5 años se agravaron los síntomas, después de tratamiento con antibiótico(ciprofloxacino), cansancio en piernas y pies al caminar, perdida de fuerza, hormigueo, calambres, tirones fuertes, pies muy frios, sudoración excesiva, acolchamiento en pierna, fasciculaciones y mioclonías. Hay neurólogos que creen que el ciprofloxacino me dañó el nervio y otros creen que no. Me realizaron estudios neurológicos como resosonancia medular, cerebral y lumbar ( ya que se pensó en un principio que de ahí procedía el problema). En agosto de 2009 me hicieron resonancia lumbar con la siguiente conclusión: pinzamiento, discopatía degenerativa y protusión postero central a nivel del disco L5-S1. También me hicieron una electromiografía con el siguiente diagnostico: Radiculopatía lumbosacra crónica y severa en miotoma S1-2 izquierdos con características compatibles con proceso denervativo activo AGUDO reciente. Posteriormente me pusieron tratamiento con Lyrica, me calmó los síntomas bastante y también hice rehabilitación.
    Tardé casi dos años en volver a llevar una vida medio normal ya que me quedaron secuelas (pérdida de fuerza)

    El año pasado en septiembre empecé a tener dolor de espalda y de nuevo con los mismos problemas pero con los síntomas no tan fuertes. Me volvieron a repetir la resonancia y la electromiografía con las siguientes conclusiones. Resonancia: Charnela lumbo-sacra con discreta discopatía degenerativa y discreta expansión discal posterior. Electromiografía: radiculopatia lumbosacra bilateral, crónica y muy leve en miotomas S1 sin claro predominio de lateralidad. Los hallazgos son indicativos de un proceso crónico sin signos que sugieran lesión aguda-activa en la actualidad. La neuróloga me mandó Neurontín y me dijo que era una recaída y que los síntomas tan grandes no se correspondían con la lesión que tenia.
    En los meses siguientes fui mejorando hasta primeros de este mes de Abril que he vuelto a empeorar(me he dado cuenta que casi siempre suele ser en los cambios de estaciones)
    Me gustaría saber por qué tengo estos síntomas tan molestos (calambres, debilidad muscular, dolores, fasciculaciones, etc) si los médicos me dicen que son unos síntomas que no se corresponden con la mínima lesión que tengo. ¿Se corresponden los síntomas que tengo con la lesión que me han diagnosticado?
    Un saludo y gracias
  • Trauma cranecefalico y perdida auditiva
    Andrea3021-04-2014 23:11:57
    Tuve un accidente hace 6 años, teniendo un trauma cranecefalico, con perdida de conocimiento en el lugar del accidente, exactamente 4 horas, presente una herida abierta en la cabeza donde me realizaron 150 puntos, al examen físico clínico me encontraron rutara del nervio auditivo y cefaleas permanentes con perdida auditiva. hoy día presento mareos, desmayos y falta de coordinación general de mi cuerpo.
    Me pregunto puedo tener un daño al cerebro y si mi perdida auditiva es la causante del problema de mareos y desmayos?
    si esto es consecuencia del trauma cráneo cefálico?
    gracias por su repuesta.
  • Dolor
    Seluchy18-03-2014 22:16:39
    Buenas,

    El otro dia haciendo mudanza hice sobreesfuerzo tanto con brazo derecho como mano derecha. Desde ese día me duele el antebrazo y el codo cuando hago esfuerzo. Aparte, el dedo meñique se mueve.
    Aclaro esto, se mueve el dedo sólo cuando hago esfuerzo con él, es decir, cuando lo muevo a la izquierda o a la derecha tiembla un poco. Con la mano en reposo no tiembla nada ni siquiera al escribir ni comiendo con cuchara, sólo tiembla al moverlo de izquierda a derecha y desde ese día.
    La medico de cabecera me ha dicho que tengo codo de tenista del esfuerzo y que seguramente me habre dañado algun musculo del antebrazo que afecta a mi dedo O ME HABRE PINZADO UN NERVIO.
    Quiero quedare tranquilo.

Escriba un Comentario

  • Nick