Excavación Del Nervio óptico


  • Nombre:

    Excavación Del Nervio óptico

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    2159

  • Ronchas en la piel
    Minnieg17-08-2014 19:36:36
    El paciente tiene 76 años y hace un mes le empezo a doler el pecho, en el corazón. Fue al médico y le dijeron que era muscular y que tenia un nervio pinzado entre dos costillas, le daban masajes pero le seguia doliendo. Le dieron una medicina para el dolor que a los pocos dias le salieron unas ronchas por todo el cuerpo. Dejo las medicinas y se le pasaron las ronchas. Se ha hecho una radiografía y le dicen que tiene un poco de liquido en el pulmón y que no pasa nada. Pero le han vuelto a salir las ronchas sin tomarse nada nuevo. Me han dicho que puede ser una metastasis al pulmón y que por eso salen las ronchas como defensa inmunitaria, pero le hacen continuamente análisis de sangre, porque toma sintron. Que es lo que puede tener? Es una metastasis posible?
  • Malestar
    Antonino8707-08-2014 20:12:53
    Buenas , hace unos días estaba masturbandome y mientras eyaculaba sentí como un nervío o un tiron hacia dentro del pene que hizo que me detuviese por dolor. Desde ese día he sentido un malestar en el pene/escroto,apenas notorio(cuando estoy distraido ni lo noto).
    Pero a veces(no siempre) después de masturbarme ese malestar es mas intenso.
  • Puedo pedir una jubilacion por invalidez
    Claudiaja26-07-2014 06:01:40
    buenos dias estoy operada de una hernia discal L3 L4, en el 2008, una hernia que nunca pudo arreglar el medico por que estaba muy metida segun el medico, asi que me quede con la hernia y mas dolores y menos reflejos en la pierna derecha ya que dice el medico me descomprimio el nervio, hoy en dia despues de 10 años de malos momentos vistando urgencias 2 por tres por los dolores sigo mal, no puedo hacer fuerza agacharme vestirme sola ni calsarme, como eso mucho mas estos años una tortura, tengo hoy el resultado de la resonancia que me hice el 23/06/2014, y dice asi Alteraciones posquirurguicas a nivel de partes blandas paraespinales en l3 l4 a derecha e en arco posterior de l3 en probable relacion al antecedente quirurgico. Ligera rectiicaciob de la lordosis lumbar isiologica sin evidencia de listesis ni otras alteraciones asociadas,Se identificapinzamiento del espacio discal l3 l4 con disminucion en la altura y perdida en la intensidad de señal en secuencias t2 del disco correspondiente, similares hallazgos en menor identidad a nivel de los discos l4 l5 y l5 s1, se identiican discretas protruciones discales a nivel l4 l5 y l5 s1 determinan obliteracion de la grasa epidural anterior y compresion del sector anterior del saco dural y ocupacion del sector inferior de neuroforamenes en forma bilateral.Artrosis interfacetariaa promedio l3 l4.Los hallazgos degenerativos descriptos determinanleve disminucion concentrica de los diametros del canal raquidio a predominio l3 l4 y l4 l5. El diametro del resto del canal raquidio es de aspecto habitual , no puedo trabajar ya que mi trabajo es limpiando y me cuesta dias de cama,desde ya muchas gracias, un saludo Claudia
  • Saber sobre transplante de nervio optico
    Tinaneuquen 16-07-2014 00:28:32
    QUISIERA REPONDAN SI EXISTE TRANSPLANTE DE NERVIO OPTICO EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO.MUCHAS GRACIAS
  • Pérdida agudeza visual y daltonismo adquirido en niño 8 años
    Ponzoc31-05-2014 14:10:25
    Mi hijo de 8 años empezó a no ver bien hace poco mas de dos meses, al ser miopes mi mujer y yo pensamos que ya empezaba a notarse la herencia genética. Al llevarlo al optometrista éste detectó que la agudeza visual sin lentes correctoras era de 0.4 y al ponerle 0,25 de miopía mejoraba hasta el 0.7 de agudeza visual. Nos recomendó acudir a un oftalmólogo pediátrico, pues el problema no se corregía con unas simples gafas. Así lo hicimos y a los pocos dias acudimos al oftalmólogo que confirmó el diagnóstico de pérdida de agudeza visual sin causa aparente y nos recomendó que usara gafas pues la diferencia con tan solo 0,25 de mipia era notable,además detectó que era daltónico. Ésto último lo atribuyó a que mi padre y mi hermano también lo son y quiso que le pidieran unas pruebas por el tema de la pérdida de agudeza visual (estamos esperando que nos den fecha para esta prueba). Una vez fuera de la consulta comentábamos que era extraño que no hubiéramos detectado antes que el niño era daltónico y buscamos información sobre el daltonismo. La primera conclusión que sacamos era que genéticamente es imposible relacionar el daltonismo de mi padre y hermano con el de nuestro hijo, pues se transmite en el cromosoma X y por lo tanto es imposible que yo (hombre XY) le haya podido transmitir el cromosoma X a mi hijo varón también XY, si fuera así mi hijo sería una niña pues su madre (mujer XX) sólo puede trasmitir el cromosoma X. La sigueinte conclusión la averiguamos al ver que nuestro hijo nos preguntaba si algunas prendas de vestir de la familía eran nuevas y decirnos que habían cosas que antes no eran del color que las ve ahora. Es decir, mi hijo no es daltónico de nacimiento sinó que padece daltonismo adquirido por un motivo que aún desconocemos. Enseguida relacionamos la pérdida de agudeza visual con el daltonísmo y pensamos que eran dos síntomas del mismo problema desconocido. Por lo que hemos podido leer todo apunta a que debe ser una lesión del nervio óptico pero nos surgen muchísimas dudas:
    ¿Es posible que aparezca una lesión en el nervio óptico de ambos ojoa a la vez?
    ¿Qué tipo de lesión puede ser?
    ¿Serà una lesión transitoria, permanente o irá a peor?
    ¿Creen que debemos esperar a que nos den fecha para la prueba o puede ser algo urgente de tratar?

Escriba un Comentario

  • Nick