Faceta Articular


  • Nombre:

    Faceta Articular

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    1578

  • Rigidéz articular y disfagia severas con una infección pulmonar y renal
    Fuchs12-05-2015 18:27:26
    Mujer de 53 años. Comienza con rigidez en las articulaciones y retención de líquidos con pies hinchados. Hace 5 meses se hizo Biopsia de riñón que diagnostica Lupus y se la medica con corticoides. No mejora, Actualmente está en Terapia Intensiva. Por la severa rigidez mandibular le van a hacer una traqueotomía. Tuvo hipercalcemia. No tiene diagnóstico de enfermedad de base, ya que se descartó el Lupus y se redujo la dosis de corticoides. Tiene una infección pulmonar (neumonía) que afectó al riñón aumentando la creatinina. Los médicos no encuentran síntomas claros para diagnosticar y sospechan de un cuadro que anticipa la aparición de un tumor maligno. Por favor, si alguien tiene información sobre un caso similar, le suplico me responda. Desde ya, muchísimas gracias.
  • Informacio urgent
    Diego ferrando30-04-2015 11:22:30
    tinc visita en consultes externes de trauma el proper 5/5/15. i es tracta de fer-li arribar al Dr. Josep Capdevila les imatges de la resonància feta aquest dilluns passat a la mutua amb els resultats siguients:
    CONCLUSIONES:
    Múltiples pequeñas lesiones quísticas subcondrales, a nivel de ambos
    cóndilos femorales más numerosas en el cóndilo interno.
    Fractura hundimiento del platillo tibial externo a nivel de la porción
    anterior de la meseta tibial en el lado externo. Derrame articular que
    distiende ligeramente la bolsa suprarrotuliana.
    Cambios de degeneración mixoide en el cuerno anterior del menisco externo y
    en el posterior del interno que se asocia con una fractura que se extiende
    hacia la cara articular tibial del mismo.
    Quiste poplíteo, existiendo líquido por fuera que puede estar en relación
    con rotura parcial del mismo.
    Edema del tejido celular subcutáneo a nivel de la porción anterior de la
    rodilla.
    Condropatía degenerativa de la faceta interna rotuliana.
    ¿COM PUC AVIAR-LI LES IMATGES DE LA RESSONANCIA ABANS DEL DIMARS?
  • Manifestaciones neurológicas en niño de 11 años
    Sonya tayna04-01-2015 23:03:21
    Diagnostico de un niño de 11 años que ongresa a la consulta medica con Convulsión tónico-clónica generalizada,El paciente empieza con mialgias, artralgias e Hipotonía de miembros inferiores de intensidad progresiva hasta impedirle deambular. Dos semanas después presenta convulsión tónico-clónica generalizada.
    Signos vitales: FC 90 lpm, Tensión arterial 120/70


    Piel y mucosas: lesiones de rascado impetiginizadas en nalgas y tobillos e intenso prurito en palmas de ambas manos


    Sistema Osteo-mio-articular: hipotonía, mialgias generalizadas y artralgias (a predominio en codo y rodillas), más intensa en miembros inferiores. Se colocaba en opistótonos y flexionaba las piernas en busca de posiciones antálgicas.
  • Resultado de rmi de codo izquierdo
    Joan_sanchez06-10-2014 23:33:20
    Se realizo una rmi de codo izq. con cortes en planos axial, coronal y sagital ponderado los tiempos de relajacion en T1, T2 Y STIR.
    Se obesrvam areas de alteraciones de la señal osea hipointensa en t1 hipotensa en t2 tipo edema oseo post traumatico en condilo humeral y mas extensa en sector proximal del radio. a este ultimo nivel se asocia pequeña linea hipointensa proximal a la superficie articular articular compatible con fractura.
    acentuacion de liquiso articular,
    ligamentos colaterales y estructurales tendinosas conservadas

    quiero saber que es muchas gracias
  • Sin diagnóstico
    Javi G26-09-2014 21:51:16
    Hola :
    Soy hombre de 34 hipertenso, obeso, fumador de 10 cigarros por dia y con síndrome metabólico en tratamiento hace 1 ano y medio comencé con lumbociatalgias por lo que me ralizaron dos bloqueos epidurales y uno foraminal en un periodo de 6 meses los tres el dia posterior al primer bloqueo comencé con dolores muy intensos en la rodilla derecha hasta el momento. Luego de varios meses de intentar con dichos bloqueos deciden internarme dada la mala evolución.
    En la internacion se me realizan una cantidad de estudios y justamente en ese momento hago un Síndrome de Cushing aparentemente producido por los corticoides que se me administraron luego de casi dos meses de internacion incluso en CTI me diagnosticaro múltiples infartos óseos . Síndrome metabólico y Síndrome de cushing farmacológico.
    fui dado de alta con tratamiento que cumplo hasta el dia de hoy.
    Hace una semana me realizaron nuevamente varios estudio dado que no he mejorado y continúo sin un diagnóstico definitivo.
    Los estudio recientes diero los siguientes resultados
    CENTELLOGRAMA OSEO:
    Lesión osea activa en tercio distal de diafesis izq ya vistos en estudio anterior (febrero de 2014  ).              Sufrimiento óseo activoen componente de  ambas rodillasen probable relación a patología articular ibespecifica.
    ELECTROMIOGRAMA DE MMII:
    Existe una denervacion parcial de discreta entidad del territorio de la L4-L5 derecha predominando a nivel del territorio de la raíz L4
    Las condicciones exploradas presentan todos sus caracteres dentro de límites normales.
    Existe por tando desde el punto de vista electrofisiológico hallazgos compatibles con una lesion radicular L4-L5 derecha de predominio a nivel de la raiz L4 .
    En comparación con el estudio previo realizado en el año 2013 destacamos la presencia de un compromiso radicular no evidenciado en dicho estudio.
    GONIOMETRIA DE MMII :
    Genu Valgo Bilateral
    a derecha:
    DAG - DAF= DAC
    5°- 3°=3°
    a izquierda:
    DAG - DAF=DAC
    3° - 2°=1°
    DESINTOMETRIA OSEA:
    De acuerdo a la clasificación de la OMS los valores de DMO standar corresponden a Osteopenia eb la columna lumbar y a normalidad de la cadera izquierda, en relación a la poblacion de adultos jovenes.

    Les agradezco si me pudieran hacer llegar su opinión ni pido un diagnóstico ya que por este medio no se si sería lo más correcto pero si si pueden aportarme información para aclararme un poco mas la situación.
    Desde ya les quedo muy agradecido.
    saludos
    Javier Garcia.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Andrea paola robles gonzalez 11-08-2009
    es una ubicacion fundamental del cuerpo y tienen huesos muy pequeños y planos