Ganglio Nervioso


  • Nombre:

    Ganglio Nervioso

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    2494

  • Ganglio inflamado, después de comer
    Fedeicoscha04-08-2017 14:11:10
    Hola,
    Hace una semana masomenos de la nada cuando terminó de comer noto una molestia en la parte de abajo de la mandíbula izquierda, y cuando me tocó y me miró al espejo estaba totalmente inflamada asumí que era el ganglio, luego de acudir al doctor que me hizo cuidarme de alimentos,condimentos, etc.
    Alimentarme bien, este dejo de inflamarse pero cuando cómo algo crocante seco, o muy condimentado,etc este se vuelve a inflamar no del.mismo tamaño que la primera vez es apenas notorio pero se inflama, espero respuestas.

    Gracias
  • Secuelas ataque de panico
    Jame8503-08-2017 16:01:55
    Hola

    Desde los 19 años ( voy a cumplir 32) llevo sufriendo ataques de ansiedad y de pánico. En el primero de ellos, fui al cardiólogo y me dijo que podría tener lo que tendría que ser la válvula tricúspide de forma bicúspide, lo cual no tendría porque suponerme ningún problema, aunque no estaba seguro ya que fui muy nervioso y no se apreciaba bien. Ese día se me calló el mundo encima ya que mi padre murió de insuficiencia cardiaca a la edad de 48 años. Esto me causo un trastorno de ansiedad generalizada ya que pienso que voy a heredar la enfermedad de mi padre. Me puse en manos de psiquiatra y lo he ido sobrellevando este tiempo. También he vuelto al mismo cardiologo y me confirmó que la válvula era normal, tricúspide. He ido a otro cardiologo por una segunda opinión y me ha sacado todo normal. Me estoy controlando el colesterol que me sacaron 234 con Secalip. Después de esto me asuste y volví al cardiologo y nada todo seguia normal(hace 2 años). No acabo de quedarme tranquilo ya que hace unos días, me dió el peor de los ataques que he sufrido, estaba en casa y quería dirigirme hacia el centro de salud, pero no era capaz de andar ni ponerme de pie ya que no tenia fuerzas y sentía que me desmayaba (nunca me había pasado), tuve que llamar al 112, vino mi medico de cabecera y me pusieron un valium, además de los dos orfidal de 1mg que me había puesto de forma sublingual. Todo quedo así y no me hicieron ni electro ni me tomaron la tensión,ni ningun tipo de analisis, por lo que ando con mas nervios de lo normal. Mi pregunta es... ¿PUEDEN ESTOS ATAQUES DEJARME ALGÚN DAÑO CORONARIO?
  • Gliosarcoma
    Tote24-05-2017 11:29:36
    Buenos días.

    A mi suegro le han diagnosticado cáncer en el cerebro. Os remito las palabras exactas del informe anatomopatológico a continuación:

    * Estudio IHQ:
    IDH1 R132H: ausencia de expresión en las células neoplásicas
    p53 negativo (expresión débil en < 50% de las células neoplásicas)
    ATRX: pendiente
    Ki67: expresión nuclear en aproximadamente el 15-20% de las células neoplásicas.
    * estudios moleculares: IDH1/2 (secuenciación Sanger), MGMT y BRAFV600E pendientes.

    Biopsia diagnóstica:
    MUESTRA A
    - Procedencia de la muestra: sistema nervioso central.
    - Dato clínico: Lesión temporal derecha
    - Descripción macroscópica: se reciben procedentes de intreoperatoria 3 fragmentos laminares, el mayor de 0.3 cm
    - Diagnostico anatomopatológico: Neoplasia glial de alto grado (ver muestra B)

    MUESTRA B:
    - Procedencia de la muestra: sistema nervioso central.
    - Dato clínico: Lesión temporal derecha
    - Descripción macroscópica: fragmento irregular, blanquecino, que impresiona tejido cerebral, que mide 2.2 cm de dimensión máxima. Se incluye todo en 2 bloques
    - Diagnostico anatomopatológico: Gliosarcoma (grado IV OMS) (IIIQ IDHI R132H-).

    Paciente varón (60 años) intervenido el 27 de abril, de gliosarcoma temporal derecho (región del hipocampo) con extirpación macroscópicamente completa.

    Mis preguntas son las siguientes:
    - Supuestamente se lo quitaron entero el pequeño tumor que tenía, nos dijeron que de un amaño aproximando de 1.5cm
    - Ahora va a empezar con un tratamiento de radio y quimio.
    - ¿Qué probabilidad de que se cure por completo tiene?
    - ¿Tiene probabilidad de que se vuelva a reproducir?
    - ¿Cuanta esperanza de vida tiene?
    - ¿Es muy duro el tratamiento? Qué efectos secundarios tiene?

    Gracias por vuestra respuesta
  • Grano rojo en la parte baja
    Nico55503-03-2017 20:53:13
    Muy buenas, espero me puedan ayudar, tengo 22 años, soy virgen, y hace como 1 semana asi de la noche a la mañana me salió un grano rojo en el tronco del pene... Al principio pensé que seria un grano normal y que desapareceria, pero ya m empieza a preocupar, es rojizo y bastante grande, quizas unos 3mm de ancho y otros 3 o 4mm de alto, es decir, es alto mas que nada, con zona roja alrededor. En si es todo rojo, salvo un pequeño punto blanco.

    Hoy me puse nervioso.. y lo revente, presionando ligeramente, sin llegar a sacar todo el contenido del interior. Al parecer primero salió pus, seguidamente de sangre (rojizo pero no tanto como la sangre), al acabar con esta sangrienta lucha me heche azol polvo tapado con una tirita.

    No se, la verdad es que me preocupa y no es como un grano cualquiera ni quiste, lo raro es que duele si lo presiono, y su tamaño no es nada comparable a granos que haya tenido en mi vida.
    Espero me pueda ayudar, Gracias.
  • Focos microangiopatia
    Silvio dominguez08-05-2016 05:09:23
    presento cuadro de HTA en manejo desde hace unos 10 años, en dic/15 estando de pie sufrí síncope con amesis, sudoración disconfort pié derecho con pérdida de consciencia por segundos, presentando vomitó, siendo valorado por cardiología al día siguiente con monitoreo de presión arterial sistemica con conclusión: 1)Hipertensión Arterial estado I sistodiastólica nocturno con inadecuado control bajo trtatamiento farmacológico. 2)Patrón Non-Dipper. Una ecocardiograma Modo M y Bidimensional con Doppler a Colar con conclusión: 1) Ventrículo izquierdo no dilatado. con Hipertofia concéntrica moderada motilidad global y segmentaria preservada fe del 69% y disfunción diatólica por trastornos de relajación.2)Aortaesclerosis leve con insuficiencia leve sin estenosis. 3) Cavidades derechas de tamaño normal con función sistólica del ventrículo preservada sin hipertensión pulmonar. Procedimiento de PRUEBA DE MESA BACULANTE conclusión: positiva para hipersensibilidad del seno carotideo.por Neurologia con diagnótico eventos parestesias diaforesis, firaldad, sincope severo con trastornos cognoscitivo leve, trastorno del sistema nervioso autonomo

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Wao 02-08-2010 16:30:44
    noooo
ranktrackr.net