Hemianopsia Congruente


  • Nombre:

    Hemianopsia Congruente

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    840

  • Cafalea migrañosa, y mareos.
    Shearly10-08-2012 05:39:46
    Buenas, la paciente de sexo femenino Amparo Navarro de 50 años de Edad, tiene antecedentes de Mixoma Cardíaco en la auricula izquierda en 2005, generando así un ACV con hemiparesia, paralisisfacial, desprendimiento de retina del ojo izquierdo y hemianopsia homónima derechas a causa del tromboembolismo.
    En el 2011 le fue detectado Tiroiditis de Haschimoto tratada con tiroxina.
    Actualmente presenta una disfonía asociada a la Migraña, que ataca su frente y la parte posterior de la cabeza y cuello.
    De igual manera es recurrente los mareos, y vértigos que no permiten su buen desempeño motor para caminar.
    El último tratamiento que llevo a cabo fue para controlar procesos de sueño que posiblemente desencadenará procesos de dolor por no tener descanso, anteriormente hacen 6 meses se estuvo controlando para un posible cuadro de miastenía, pero sin ningún resultado aparente.
    Los examenes realizados frecuentemente y de rutina demuestran que en la resonancia magnética no tiene ningún cambio aparente, más que las secuelas dejadas por el ACV anterior. El ecocardiograma: Ventrículo izquierdo normal.
    Paciente que no fuma, ni bebe café.

    Agradeciendo su colaboración, en saber que posible enfermedad que se conozca presente estos últimos síntomas de migrañas fuertes asociadas con la disfonía (porque a mayor intensidad de dolor, se pierde la voz gradualmente), y fuertes mareos que impiden mantener el equilibrio y la fuerza en las piernas.

    Shearly López hija de la paciente
    Caracas- Venezuela
  • Osteocondritis en cóndilo femoral externo de rodilla
    19-05-2012 19:39:34
    Hola, soy varón de 24 años. Practico el fútbol semiprofesionalmente. Les cuento mi problema:
    A mediados de marzo tuve un percance jugando a fútbol: mi pierna quedó clavada en el césped y mi rodilla se dobló un poco hacia atrás. Hizo un chasquido muy muy fuerte que se escuchó en todo el campo.
    Después de visitar varios traumatólogos, a los dos meses por fin me mandaron una resonancia. El resultado ha sido:

    "A nivel del cóndilo femoral externo, se observa una lesión de aproximadamente 1,2 cm de edema óseo acompañante en relación con foco e osteocondritis a ese nivel. Articulación fémoropatelar congruente sin signos de condromalacia. Mínimo derrame articular. CONCLUSIÓN: Osteocondritis en cóndilo femoral externo de rodilla izquierda". Pone que meniscos y ligamentos parecen normales sin daños.

    Con este informe, el día 7 de mayo, el traumatólogo me mandó 2 meses de reposo y fortalecer cuadriceps en gimnasio. Nada de correr o montar en bicicleta.

    Desde hace unas 3 o 4 semanas, he ido notando mejoría día a día. Poco a poco he podido doblar más la rodilla mientras ha ido desinflamándose. Ya ando normalmente. Antes de conocer los resultados de la resonancia salí a correr un par de días (unos 10 km cada uno) y noté cierta molestia. Ahora mismo la noto un poco menos flexible, me molesta sobre todo cuando la flexiono.

    Mis cuestiones son las siguientes:
    - ¿Es un buen tratamiento éste que me dio el traumatólogo?¿Después de ese tiempo puedo volver a la actividad física?
    - Varias veces al día le doy cambios de temperatura con bolsas de gel. ¿Es aconsejable?
    - He leído algo sobre osteocondritis, pero no sé exactamente qué es lo que tengo, ¿podrían hacerme una idea?
    - ¿Es ésta una lesión con la que tratan los traumatólogos con frecuencia?
    - En el caso en que no mejorara y necesitara pasar por quirófano, ¿en manos de quién me recomendarían que me pusiese?
    - Tengo también una tendinitis en el vasto interno del cuadriceps de la otra rodilla (diagnosticada por mí) que me molesta ahora mismo más que la rodilla "mala", sobre todo cuando llevo mucho tiempo con la rodilla flexionada. Me la trato con frío algunas veces al día, pomada antiinflamatoria, muchos estiramientos y auto-masajes con el pulgar horizontalmente.


    Estoy algo desesperado con esta lesión y no sé cómo va a evolucionar. Muchísimas gracias por su atención.
  • Tengo tifoidea me recetaron beriglobina, es correcto me la aplique?
    Vikidesma_2502-05-2010 22:00:28
    presento cuadro de tifoidea con 1 año de evolucion, tengo antecedente de hepatitis A (hace8 años), y ahora en consulta externa me rececetaron beriglobina P, mi duda es en que me puede ayudar?? porque de acuerdo a la caja de presentacion del farmaco tiene lo siguiente: VIH-1, VHB, VHC Y PARVOVIRUS B19, es de 2mL. estoy en lo correcto al aplicarme el medicamento??
    ¿cuales son las ventajas del farmaco?
    ¿que reaccion adversa se puede presentar?
    ¿cuanto tiempo debe durar el tratamiento?
    ¿cada cuanto debo aplicarlo?
    ¿despues de aplicar el farmaco puedo quedar embarazada, y/o que contraindicaciones se presenta en el Fx?
    por el momento tengo dispositivo T de cobre, ¿es congruente aplicar el farmaco?
  • Necesito saber todo sobre esto
    Ofice6926-02-2010 16:45:22
    quisiera que me ayude a saber que areas estan afectadas en este caso es de un Paciente masculino 44 años edad, diestro. Al finalizar un partido de futbol presentó cefalea en la región frontal izquierda, minutos después noto que había dificultad y torpeza para mover sus miembros derechos, a tal punto que necesitó ayuda para caminar. En la exploración el paciente estaba orientado en tiempo, espacio y persona. El lenguaje era normal, había una hemiparesia derecha proporcionada facio braquio crural derecha, no había alteración sensitiva, no había hemianopsia por confrontación.
  • Hemianopsia homonima sugestiva de lesion retroquiasmatica
    Lfv12-09-2009 19:27:36
    como se produce este transtorno , y como podemos tratarlo , y de que se trata

Escriba un Comentario

  • Nick