Hipertrofia Septal Asimétrica


  • Nombre:

    Hipertrofia Septal Asimétrica

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    2581

  • Algun otorrino deprestigio en bilbao para saber si puedo recuperar audicion
    Arkaitz15-04-2016 20:56:11
    hola muybuenas

    estoy perdiendo audicion en el oido izquierdo y mi otorrino de la seguridad social dice que no tiene solucion

    yo de pequeño cogia otitis que solucionaba con antibioticos muchas

    a los 3 años me operaron de drenajes transtimpanicos y adenoidectomia y luego con 10 años tambien

    el diagnostico que tengo hipertrofia adenoidea recidivante y otitis media secretora bilateral que ha derivado
    en otitis mdia adhesiva.

    lo que quiero decir es que el timpano se queda pegado por que tengo mucosidad por la trompa de eustaquio

    alguien me podria decir si esto tiene alguna solucion operando o que podria hacer??

    algun otorrino de prestigio que haya en bilbao

    saludos
  • Resonancia magnética cerebral
    Landa13067224-01-2016 00:46:18
    Hola, me realice un estudio y me gustaría que me ayudarán a interpretar los resultados. Se práctico resonancia magnética de cráneo simple, empleando equipo GE ÓPTIMA 360 utilizando técnicas axiales de T1 y T2 y difusión. Sagitales en T1 y coronales en T2. Observándose: SUPRATENTORIAL: apropiada distribución de los surcos y cisuras con incremento de su profundidad y amplitud más evidente hacia la convexidad de las regiones frontales y parietales de ambos hemisferios. Adecuada diferenciación entre sustancias gris y blanca. Se observan sendas imágenes puntiformes subcorticales ubicadas en la parénquima de la sustancia blanca frontal bilateral, hiperintensos en T2 y FLAIR. Diencefalo y núcleos de la base se observan sin alteraciones. INFRATENTORIAL: los elementos estructurales del tallo cerebral y el cerebelo sin alteraciones. Ángulos cerebelopontinos libres. SISTEMA VENTRICULAR: sin alteraciones. REGIÓN SELAR y SUPRASELAR: se observa la presencia de una imagen intraselarextraparenquimatosa hipointensa en T1 e hiperintensa en T2 que desplaza levemente el parénquima hipofisario hacia el piso de la silla turca. ESPACIOS CISTERNALES y SUBARACNOIDEOS: amplios debido al proceso parenquimatoso involutivo descrito con anterioridad. COMO HALLAZGO CASUAL Al EXPLORAR EL MACIZO FACIAL SE OBSERVA: engrosamiento de la mucosa de los cornetes nasales con la consecuente disminución de la columna de aire a ese nivel. CONCLUSIÓN: Escasos focos de desmielinización microangiopatica frontales bilaterales con las características descritas en el texto a correlacionar con el cuadro clínico de la paciente. Aracnoidocele Selar grado I. Cambios parenquimatosos involutivos asociados a la edad de la paciente. Como hallazgo casual al examinar el macizo facial se encuentra: Hipertrofia reactiva de la mucosa de los cornetes nasales.
  • Us vesicoprostatico
    GallitoIngles18-08-2015 01:20:20
    Estimados Doctores soy varón de 60 años, mido 1.70 cms y peso 70 Kg. en el examen US VESICOPROSTATICO me diagnosticaron: Vejiga de pared delgada contenido anecoico, glándula prostática con volumen de 43 cc. IDX Hipertrofia prostática. Orina residual de 10 cc. Me podrian decir si esto es grave o se cura con tratamiento? Por sus finas atenciones, gracias.
  • Rmn de columna lumbosacra
    Anderson200404-08-2015 16:22:47
    hallazgos
    en el segmento l3-l4 el calibre del canal raquideo, de los recesos laterales, foramenes intervertebralesy canales laterales de amplitud normal. el saco dural y las raices nerviosas se observan libres.
    en el segmento l4-l5 hay discreta perdida del contenido hidrico del nucleo pulposo del disco intervertebral el calibre del canal raquideo, de los recesos laterales, foramenes intervertebrales y canales laterales de amplitud normal.
    en el segmento l5-s1 hay cambios degenerativos osteodiscarios con alteraciones en la señal de la intensidad de las plataformas terminales de los cuerpos vertebrales,perdida del contenido hidrico del nucleo pulposo del disco intervertebral y herniacion discal paramediana derecha de compromiso foraminalderecho que estaria afectando a la raiz nerviosa de s1 derecha a su emergencia del saco dural, no hay compromiso del l5 derecha la cual ya ha emergido a este nivel.
    se observan discretos cambios degenerativos facetarios en los diferentes niveles con hipertrofia y esclerosis facetaria.
  • Insuficiencia respiratoria aguda. diagnostico probables, valoracion de datos
    Hayxio18-01-2015 23:53:43
    se trata de paciente masculino de 65 anos, fumador, IPaq año: 50 pqtes.. HTA, DM tipo 2. quien consulta por presentar fiebre y dificultad respiratoria.
    al examen fisico: crepitantes basal drecho
    signos vitales:
    TA:180/100mmhg
    FC: 130 Lpm
    SO: 89%
    ELECTROCARDIOGRAMA:
    taquicardia sinusal, QRS estrecho, Hipertrofia ventricular Izquierda.
    RX:
    infiltrado alveolar interticial bilateral a predominio basal derecho, con aumento de la silueta cardiaca grado 3
    LABORATORIO:
    WB: 15 x10xcp
    PLQ: 100
    HB: 11 mg/dl
    GLICEM: 240 mg/dl
    CREAT: 1,6

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net