Maléolo Tibial


  • Nombre:

    Maléolo Tibial

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    2210

  • Afilamiento de espina tibial interna
    BIANCA24-09-2014 04:02:50
    Tengo dolor frecuente de rodilla y en mis placas me salio : Afilamiento de espina tibial interna
  • Condido tibial
    Pink-floyd06-06-2014 17:26:14
    Hola,
    soy un hombre de 51 años, que practica senderismo. Hace unos 3 meses me comenzó a doler la rodilla, fue al especialista y me realizo una resonancia, el diagnostico fue el siguiente, pero quisiera que me lo valoraseis,
    - meniscos de morfología y señal normales sin signo de desgarros ni desinserción. ligamentos cruzados y ligamentos colaterales integros, de normal morfología y señal. espacios femorotibiales de altura normal con cartílago de grosor y señal conservados. pinzamiento del espacio femoropatelar, sin evidencia de condromalacia. Entesopatia de inserción del tendón cuadricipital sin otros hallazgos en el resto del aparato extensor. Lo que destaca es un foco de hiperseñal en el aspecto posterior del cóndilo tibial interno, visualizándose una imagen horizontal hipointensa de morfología quebrada en la secuencia T1, hiperintensa en DP, que sugiere el diagnostico de fractura por insuficiencia en fase inicial y de corta extensión.
  • Resultados de la resonancia
    Maurost26-03-2014 01:58:36
    hola soy mauro esto me pusieron en la resonancia. me gustaría saber que tengo.
    contusión con depresión cortical y edema trabecular en condilo femoral externo y mesta tibial externa y signos directos compatibles con desgarro completo de las fibras del ligamento cruzado anterior.
    también se aprecian signos de contusión en la cabeza del peroné -
    degeneración hialina en ambos meniscos sin solución de continuidad hacia las superficies articulares.
    abundante hidroartrosis multicompartamental.
  • Inflamacion y dolor
    Cesar.augusto25-03-2014 15:39:58
    Saludos,

    La doctora vio la radiografía y no sabe que diagnosticar.

    Me torcí el tobillo hace una semana , apareció hematoma, esta inflamado en el maléolo hacia atrás, puedo caminar pero tengo dolor en ocasiones.

    Hasta pronto,

    Cesar
  • Cirugía de rodilla por problemas en lca y meniscos
    Pepema1023-01-2014 19:57:31
    Llevo casi nueve años con problemas en la rodilla izquierda, a causa de un traumatismo fuerte (giro brusco de rodilla) prácticando deporte, y en los últimos dos años se me a agravado con dolores e inflamaciones con relativa frecuencia a la hora de realizar movimientos y giros, a la hora de correr, realizar deporte, etc.
    Durante estos 9 años he confiado del primer diagnostico que me hicieron en urgencias el día del traumatismo fuerte, que tras una auscultación manual del medico de urgencias y una placa (radiografía), me diagnosticó un Esguince fuerte, me mandó reposo y antinflamatorios. Y he intentado hacer vida normal, si es cierto que la rodilla no volvió a ser lo que era.
    Durante este periodo he sufrido de algunos traumatismos más leves a raiz del primero, y pienso que esto ha agravado la situación, hasta el punto que hay veces que sin hacer ningún esfuerzo o sobrecarga, se me inflama la rodilla (por ejemplo, al levantarme por las mañanas directamente me encuentro con algo de inflamación).
    Decidí el año pasado ir a mi médico de familia y contarle el problema, el cual me mandó al especialista "Traumatólogo".
    Tras realización y diagnostico de Resonancia Magnética del radiólogo de la Seguridad Social el resultado del diagnóstico es el siguiente:
    "-Rotura compleja de ambos meniscos que afecta el cuerno posterior y cuerpo con fragmentos desplazados y probable asa de cubo en menisco externo.
    -Rotura completa del Ligamento Cruzado Anterior.
    -Edemas óseos en ambos cóndilos femorales con lesiones osteocondrales en la superficie de carga más severas en el cóndilo femoral externo.
    -Leve edema óseo en porción posterior de meseta tibial interna.
    -Quiste de Backer."
    Yo no soy médico, pero el diagnóstico me causa mucho respeto, y barajo la posibilidad de operarme para reconstruir el LCA y reparar los meniscos.
    Mi consulta es la siguiente: Tengo 34 años y tras probar a hacer vida normal durante todos estos años y darme cuenta que la rodilla no ha mejorado sino que poco a poco han surgido algunas molestias, que me permiten andar, incluso realizar vida normal, pero ¿es el momento de someterme a una intervención quirúrgica para paliar esas molestias o es mejor seguir lo mismo, y esperarme a una edad o momento en el cual no pueda hacer vida normal (trabajar, deporte, sobresfuerzos, etc.)?. Lo pregunto por que tengo dudas si al operarme retorne a una mejoría, pero puedan "no paliar" totalmente todas las molestias en la rodilla.
    Espero me sea respondida dicha consulta en breve.
    Un saludo.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Estrella moreno 03-08-2010 03:23:48
    nesecito saber que significa maleolo tibial derecho