Mano En Garra


  • Nombre:

    Mano En Garra

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    3

  • Visitas:

    3209

  • Ergotamina y ritonavir
    Pao123421-10-2014 21:26:33
    Hola Dr. disculpe mi atrevimiento, pero sinceramente estoy desesperada, ya que en mi provincia (san juan) no encuentro respuestas favorables.
    El 27 de julio de 2014 comence un tratamiento profilactico con ritonavir y lamvudina (no tengo HIV, fui abusada por eso comence el tratamiento) y nadie me dijo que no podia tomar migral. El 11 de agosto del mismo año comence a sentir fuertes calambres los cuales cesaban cuando mis piernas colgaban para abajo. Pero el 15 de agosto fui ingresada de urgencias, diagnosticandome una isquemia bilateral aguda en extremidades inferiores por el entrecruzamiento de antirretrovirales y ergotamina, no tenia pulsos, presentaba frialdad, parestesia,palidez. Fui tratada con un cateter epidural con bupovacaina y me bloquearon el sistema simpatico (para evitar dolores supongo no recuerdo bien) y a los dos dias mejore y me pasaron a clinica tratandome con anticoagulantes y cilostazol. El 20 de agosto fui dada de alta. A los dos dias del alta comence a senir pinchazos en mi pie derecho (el mas afectado) una hipersensibilidad y a la vez una falta de sensibilidad. Me diagnosticaron neuropatia y me trataron con gabapentin 100mg y pregabalina 50mg (25 cada 12 horas). Deje de tomar dichos remedios porque me hacian muy mal, si bien los dolores no cesaron los puedo soportar ahora. Pero hace poco comence a sentir debilidad en mis brazos (segun los medicos no la he perdido) comence a sentir cambios en a piel de mis manos (mas fina, brillosa, seca y a veces con sudoracion) y un cosquilleo en todo el cuerpo (no calambre), comence a sentir molestias en mis oidios, falta de memoria, vision borrosa, calambres en mi mano derecha. Mi pregunta es la siguiente, puede de dicha entrecruzamiento provocarme una polineuropatia? esta falta de sensibildiad es producto de la isquemia o del entrecruzamiento?. Es necesario destacar que cuatro neurologos me han visto, ninguno vio la necesidad de realizarme un electromiograma porque consideran que no tengo nada (solo una desmielizacion la cual sera revertible segun ellos), aca en mi provincia el unico dr que realiza ese estudio no me lo quiere hacer, que otros estudios complementarios puedo realizarme para saber si tengo una polineuropatia si es axonal, desmielizante, etc? sis era progresiva o revertible. Debo destacar que a los dos dias del alta me realizaron un eccodoppler el cual me salio bien, examenes de sangre y orina tmb salieron bien.Mi pregunta en este momento es la siguiente y espero no molestarlo Dr. esta falta de sensibilidad producida en mi pie derecho y esta sensacion de tener arena entre los dedos (segun los medicos parestesia) es producto de la intoxicacion o de la isquemia? esto que me sucedio puede tener consecuencias graves sobre mi sist nervioso periferico o central? Debo destacar que al momento en que fui tratada por la isquemia no presente necrosis ni cianosis, en el historial clinico describen frialdad, falta de pulsos, parestesia,palidez. Esto puede haber provocado la muerte celular de los tejidos nerviosos? Alguna vez podre recobrar la snesibilidad y "normalidad" de mi organismo otra vez?Estoy haciendo rehabilitacion con electroestimulacion y magnetoterapia, ademas de ejercicios sensitivos, pilates y pronto empezare natacion podrian ayudar para la regeneracion nerviosa?
    Le insisti a este neurologo (Dr. Vega Vera) el ultimo que me atendio que me recetara una resonancia magnetica, a traves de ella podria ver si tengo alguna neuropatia o daño del ergot? tambien la pedi para descartar cualqueir enfermedad mi padre padece esclerosis multiple. Ahora estoy un poco mas asustada porque la falta de sensibilidad ya no solo se encuentra en la planta de mi pie derecho y en el dedo, sino tambien en el tobillo de la misma pierna y un poco en el dedo de la pierna izquierda.
    Soy una persona joven tengo 22 años y no padezco ninguna enfermedad como diabetes o alcoholismo o HIV (ya me hcie examenes corresp y me salio negativo) aclaro tambien que suspendi el uso de ergotamina y antiretrovirrales. Necesito una resp ya que aqui al parecer nadie trata estos tipos de casos y no tngo muchos recursos economicos (soy estudiante) como para irme a otra provincia, desde ya agradeceria su ayuda o algun tipo de orientacion que pueda brindarme. En el ultimo tiempo me contacte con un cirujano vascular de chile y me dijo que quizas estuviera presentando una distrofia simpatica refleja, si bien siento ciertos dolores estos casi cesaron, pero la parestesia ahora no solo la tengo en mi pie derecho sino tambien en el tobillo de la misma pierna y en la punta del dedo gordo de la pierna izquierda. Realmente estoy desesperada ya no se que hacer, e intentado todo y visto muchos medicos. Le agradeceria su respuesta y su criterio Dr.
    atte.
  • Dificultad para respirar
    HBritz20-10-2014 04:27:11
    Buenas noches, he tenido ciertos problemas de salud ultimamente, hace 1 mes tenia la presion arterial alta y un poco el colesterol, recibi medicacion y baje la presion y el colesterol , pero ultimamente he tenido unas dificultades pare respirar, siento que por momentos me falta el aire o que el aire que entra no es suficiente, esto va de la mano a ligeros dolores del lado derecho del pecho, no son muy intensos solo punzantes y son aleatorios en todo el transcurso del dia, alguien podria decirme que tengo o almenos ayudarme con mi problema? gracias por su atencion

    Pd.
    estoy en una dieta para bajar de peso puesto que peso 133 kilos, tambien ejercicio fisico y no he consumido grasas ni harinas.
  • Uñas picadas
    Dulce8617-10-2014 11:46:36
    Hola,
    Hace unos meses me apareció en los dedos anular, meñique e índice de la mano izquierda una especia de alergia. Mi médico me dijo que era dermatitis de contacto y me dio una crema. Las uñas me picaban mucho se me pusieron rojísimas y luego empezaron a escamarse. Me volvió a pasar alguna vez más, pero desde hace 2 meses nada. Ahora, en esos mismos dedos tengo las uñas como "picadas". Es decir, tengo puntitos hundidos en ellas y algún granito alrededor. No quiero pedir consulta al dermatólogo aún por esto, por eso me gustaría saber que puede ser y si necesito ir al especialista. Gracias!!
  • Arritmia ventricular
    Ale197616-10-2014 16:39:49
    buenos dias dr.mi padre tiene 70 anos y tubo arritmia y hospitalizado por un coagulo en el corazon ayer lo dieron de alta con medicamentos para su tratamiento. mi pregunta es cada vez que el se levanta de la cama hay que afirmarlo porque se marea y transpira helado es normal o nuevamente lo llevo a urgencia.el tuvo hospitalizado 4 dias con inyecciones anticoagulante en el estomago, oxigeno y medicamento.espero respuesta de ante mano gracias.
  • Desos mano izquierda
    George2014gc16-10-2014 02:36:23
    buen dia, hace un poco mas de 2 semanas abri un cel con la pnatalla quebrada pero al momento de abrirlo senti como algo extraño en mi dedo gordo, sensacion de mucha sensibilidad o ardor y mas al pasarle el otro dedo, el asunto es eso provoco q se me alteraran los nervios de q tenia dentro polvo fino de vidrios pero me lave bien y mire el dedeo con una lupa pequeña y no vi nada pero si sentia una molestria al rozar el dedo con otro y mas de la misma mano, ya mas a los diaz los otros dedos tambien empezaron a arder mas en la punta de los dedos y como caliente y eso mismo hace q me sienta el dedo como hinchado aunq en realidad no lo esten, el asunto es q se me paso a otros dedos de la mano izquierda y molestra mucho a la hora de tocar cualquier cosa, como ardor caliente, en las noches no me molesta mucho de dia si. pero me tiene preocupado, yo soy nervioso y pues eso ocasiono muchos nervios a mi persona, actualmente estoy mejorando pero en la parte de los dedos todavia se mantiene el problema. quisiera saber si es vidrios no creo por q si fuera asi tubiera hinchado el dedo, si fuera liquido de la pantalla quizas por q talvez al tocarme provoco q los otros dedos se sintieran igual pero no creo por q sea acido o algo quimico pero no hay q descartarlo por q eso provoca q bote pequenas partes de piel. pero a de ser por eel calor q se genera en esa parte de los dedos y la otra opcion son los nervios ay ocasiones q me siento mejor claro sin hacer nada por q no estoy o tratro de no pensar en eso ni de usar mucho la mano en cosas de trabajo. me gustaria q me ayudaran con mis dudas, de pronto molesta mucho durante las tardes mas y en las noches casi no, posibles dudas para mi: vidrios, energia q capte de la pantalla, acido o nervios. gracias.
    NOTA: SOLO EL DEDO GORDO ROZO PARTE DE LA PANTALLA A UN BORDE SIN SACARME SANGRE NI NADA NI CORTARME.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Lol 05-11-2009
    lo ke te pasa no tiene nada ke ber kn ganglios, puesto ke alli no ai ganglios en los ke drenen linfa en grandes kantidades, talvez se deva a la forma en la ke duermes pk el nervio cubital pasa x la parte exterior del brazo viendolo desde arriba i talves lo komprimes al dormir
  • ERick 20-04-2009
    YO creo k necesitas un exorcismo Verónica.
  • Veronica Saucedo 12-01-2008
    Hola quiera pudieran darme mas informacion acerca de este sintoma o se le puede considerar enfermedad? lo que se sucede es que creo padecerla pues en varias ocasiones he despertado con el brazo en forma de garra y me duele al quererlo mover, lo siguiente que hago es masajear mis dedos poco a poco con el fin
    de que estos se puedan mover, pero se ponen demasido duros, nno se si esto se ocasiones por otras enfermedades hace unos meses fui al doctor pues padesco dela garganta y aun no me he tratdo solo dijo que tenia que ver con los glangleos y que estos aperecen en dif. partes del cuerpo hay buenos y malos estan relacionados?

    gracias saludos