Mulrifido Del Raquis



Músculo situado en los canales vertebrales que sostiene y gira la columna vertebral.
  • Para valorar resultado
    Mirela2112-04-2012 08:42:08
    paciente de 31 años que desde hace un mes presenta dolor intenso en multiples articulaciones,que no cede con aines,dolor y tumefaccion en 2 dedo del pie izqdo,dolor en talones,rodilla izqda,cadera drcha y raquis lumbar y cervical.Analitica:VSG 90,PCR 12,89,resto normal incluso FR 13,4 Y ASLO I29.
    Para valorar resultado
  • Enfermedad degenerativa del raquis lumbosacro que se pone de manifiesto por protusiones discales mult, fenome de espondilosis. artropatia interfacetar
    Jessicameyer26-03-2011 00:20:09
    En la imagenes obtenidas se observa disminucion de altura e intensidad de señal de la totalidad de los discos intervertebrales vinculables a fenómenos degenerativos crónicos con deshidratación de los nucleos pulposos y mínima protusión posteromediana y bilateral.
    Cuerpos vertebrales de altura habitual.
    Discreta irregularidad de algunas plataformas vertebrales vinculables a incipientes fenómenos degenerativos.
    Los diámetros del canal espinal central se encuentran conservados
    Incipiente artropatia interfacetaria degenerativa multiple.
    Cono medular sin particularidades.
    Enfermedad degenerativa del raquis lumbosacro que se pone de manifiesto por protusiones discales mult, fenome de espondilosis. artropatia interfacetaria.
    Este es el informe que salio en la RM que le hicieron a mi mamá. Tiene 64 años de edad. Y desde hace casi 1 año tiene fuertes dolores, de columna, que tambien se sienten en la pierna derecha, y hasta la columna, cuello y cabeza.
    Tomo antiinflamatorios, hizo mas de 20 sesiones de kinesio. pero sigue sin mejoria alguna.
    Muchas gracias !!!!
  • Cervicales
    Viktimka24-06-2010 18:09:29
    Me pueden Uds explicar que significan esos dos informes y si hablan de lo mismo?
    1. RM DE RAQUIS
    Estudio de región cervical por cérvicobraquialgia e incontinencia urinaria. Piramidalismo izquierdo y RCP en extensor en el lado izquierdo.
    El estudio practicado en proyección sagital muestra una bastante correcta alineación del raquis con signos de discopatia espondilo- discoartrósica a nivel C3-C4 y en el segmento C5-C6 y C6-C7 con barras discoartósicas sin evidencia de hernia discal.
    Los espacios aracnoideos permanecen libres y el cordón medular presenta un discreto adelgazamiento con presencia de alteraciones de señal a nivel central, que en los cortes axiales se confirman que son paramediales afectando lo que correspondería a las astas anteriores.
    En los mismos cortes axiales no se observan imágenes de compresión radicular o medular, salvo una distorsión del cordón medular a nivel C3-C4 que no creo que justifiquen las alteraciones intrínsecas y funiculares del cordón medular en el segmento C5-C7
    Aparte de un posible defecto mecánico que no se observa, habría que descartar otros procesos metabólicos o degenerativos responsables de esta afectación segmentaria del cordón medular.
    Conclusión:
    Espondilo-disco-artrosis con barras discoartrósicas a nivel C3-C4 y C5-C7.
    Alteración focal del cordón medular en el segmento C5-C7 paramedial, no correspondiendo a una dilatación ependimaria, sino a lo que correspondería a las astas anteriores del cordón medular.

    2. RM COL.CERVICAL SENSE CE
    Estudio RM de raquis cervical realizando cortes topográficos consecutivos en los planos axial y sagital empleando secuencias de pulso T1, T2 y GE.
    Rectificación de la lordosis fisiológica.
    Osteofito con hernia discal postero-medular en C3-C4 sin ocupación formal. Indenta sobre espacio epidural anterior sin imágenes de mielopatía cervical.
    C4-C5 normal.
    C5-C6: estenosis foraminal bilateral con barra osteofitica postero-medial, sin hernia asociada. Foco de hiperseñal intramedular en este nivel, podría tratarse de mielopatía o pequeña cavidad hidrosiringomiélica.
    En C6-C7 hay disminución de los agujeros de conjunción por uncoartrosis y barra osteofitica postero-medial sin disco acompañante.
    Resto del diámetro ántero-posterior del canal raquídeo es amplio.
    Se descarta patología malformativa de la charnela o bien cavitación siringo-hidromiélica.
    Los forámenes de conjunción son amplios y no están ocupados.

  • Consulta de diagnostico de columna
    Adriana Rios27-04-2010 16:11:32
    hola quería saber el diagnostico del siguiente informe radiológico:
    " se halla respetado el eje del raquis lumbar en el plano frontal así como la altura de los cuerpos vertebrales. control de cirugía de fijación transpedicular a nivel de L5-S1. Se menciona ligera retrolistesis (grado 1) del hueso sacro. Impresiona leve disminucion de altura de espacio discal interbetebral comprendido entre L1-L2.
    Comentario: yo fui operada hace aproximadamente 6 años de la espalda (espondiolistesis) y necesito saber que significa ese resultado y si es grave desde ya muchas gracias espero una pronta respuesta.
  • Enfermedad degenerativa del raquis lumbosacro se pone de manifiesto por multiples protusiones discales
    GRASIELA21-04-2010 13:58:43
    BUENOS DIAS,MI DIAGNOSTICO ES:ENFERMEDAD DEL RAQUIS LUMBOSACRO QUE SE PONE DE MANIFIESTO POR MULTIPLES PROTUSIONES DISCALES.EN OTRA OCACIONES ME HECHO TODOS LOS ESTUDIOS ,DENSITOMETRIA,RESONANCIA MAGNETICA ,PLACAS,ESTO DESDE HACE 2 AÑOS RECIEN ME LO DIAGNOSTICAN,ADEMAS HICE KINESIOLOGIA COMO ME LO MANDARON ,NO ME DIO NINGUN RESULTADO .QUISIERA SABER LOS PASOS A SGUIR ,POR QUE ESTOY DEMASIADO DOLORIDA ,HACE 1 AÑO QUE POR ESTE MOTIVO NO TRABAJO .ESPERO PRONTA RESPUESTA,DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net