Neuritis



Afección inflamatoria, y por extensión también degenerativa, de un nervio o nervios, caracterizada por dolor y trastornos sensitivos, motores o tróficos, según la clase del nervio afectado.
  • Consulta neuritis óptica retrobulbar
    Rykyrural30-12-2014 04:23:50
    Hola! Quería hacerle una consulta porque el neurólogo q nos atiende desde hace unos meses nos deja bastantes dudas y no estamos tranquilos.
    En el mes de agosto mi mujer repentinamente notó que la vista de un ojo se la nubló, inmediatamente fuímos a urgencias y la ingresaron una semana con tratamiento de corticoesteroides y diagnóstico de neuritis óptica retrobulbar.
    Tras unas semanas la nube desapareció, pero quedó como secuela que ve con ese ojo más claro de lo normal, y con determinadas luces está muy molesta.
    En nuestra última visita al neurólogo, hoy mismo, nos da pocas opciones, la segunda resonancia no muestra cambios con la primera, no garantiza que la lesión del ojo pueda remitir y sólo nos da la opción de medicar preventivamente vía intramuscular semanal de por vida para evitar nuevos brotes por miedo a una posible esclerosis múltiple que de momento no descarta ni confirma.
    Es correcta su valoración y el diagnóstico? Un saludo!!
  • Dolor fuerte desde el cuello hasta el pecho, dificultad para respirar, fatiga
    Rebeks10-09-2014 03:52:49
    Hola.! tengo 23 años, hace mas de 3 años que me da neuritis, o al menos eso es lo que dicen los doctores que me han visto. en realidad ya no se que hacer. Me da un dolor muy fuerte desde el cuello hasta el pecho que aveces pienso que me va a dar un infarto, tengo dificultad para respirar, fatiga, a veces me duele el ojo derecho, mayormente se me inflaman los huesos, pero desde la primera que me dio neuritis se me sale un hueso del lado derecho cerca del pecho; en una ocasión un doctor que me atendió pensó que era un golpe me mando hacer una placa y me salio una bronquitis silenciosa, sumo a ello la neuritis. Los doctores como me ven muy flaca dicen que es por falta de vitamina B12, me he tomado todo lo que me han recetado y nada. También que es por estrés, y si en algunas ocasiones es inevitable no estarlo por los estudios. Pero estoy de vacaciones, no tengo ninguna preocupación, ningún estrés y sigo teniendo el hueso inflamado, fatiga, dificultad para respirar y por ratos el dolor en el pecho. ¿Qué puedo hacer?
  • Neuritis en la espalda
    Tua21-03-2014 14:13:16
    Tengo hormigueo y dolor en espalda
  • Fibromialgia y radiculopatia a nivel de c5 y c6
    Nicaragua7011-02-2014 17:35:42
    buenas tardes tengo 43 años desde hace 5 años me diagnosticaron una neuritis multiple de miembros superiores, ademas tengo radiculopatia cervical a nivel de c5-c6 actualmente me manejan con gabapentina de 200 mgs 1 tableta cada 12 horas, carbamacepina 200 mgs 1 vez al dia, laxifen por la note. pero hay veces siento que no me llegan que me recomiendan que puedo hacer. Hay momento que siento un ardor junto con dolor. en estos momentos estoy con fuertes dolores en los hombros y siento que el medicamento no me llega.

    Quedo a la espera de sus
  • Ciatica
    Osl04-01-2014 23:14:34
    Hace cuatro semanas, aproximadamente, comencé con una molestia (dolor) en el lado derecho, por encima de la cintura en la parte baja de la espalda, tome diclofenac sódico para calmar el dolor, el cual aparecía cuando hacía algún movimiento, sobre todo al girar en la cama hacia la derecha o al levantarme de ella, comencé a tomar cápsulas de mapurite y se me alivio mucho hasta desaparecer la molestia, la misma apareció nuevamente hace dos días, al levantarme de la cama, y ayer se intesificó el dolor de tal manera que me hacía gritar, tome el diclofenac y se calmo un poco, luego decide tomar nuevamente el mapurite, y es lo que me ha mejorado, el dolor al girar o al levantarme de la cama aún aparece, pero menos intenso. Por los artículos leidos hasta ahora, todo lo anterior se pare a lo que se conoce como neuritis ciática.
    Soy operada de la cervical, padezco de cefalea combinada, he estado tomando tegretol por indicación médica, para tratar los movimientos involuntarios que comenzaron a mitad del año pasado, los mismos, a Dios gracias estan controlados, aparecen con poca frecuencia y por un segundo
    Agradezco la opinióm que bien me pueda dar sobre lo expuesto, Gracias
    Omaira Soto

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Enriqueta 12-04-2011 14:53:37
    Cada cuanto tiempo tiene que utilizarse el Dispropan
  • Marco 07-01-2011 00:25:07
    es cierto que el dispropan no se puede aplicar periodicamente? por que?