Paroxístico


  • Nombre:

    Paroxístico

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    1189

  • Quiste aracnoideo izquierdo
    Zemog20-07-2011 01:57:39
    Buenas Noches

    El motivo de mi consulta es interpretar un examen electroencefalograma, según los siguientes resultados:

    Historia Clínica: EEG con privación de sueño. Primer evento paroxístico convulsivo vs no convulsivo.
    Tecnica del EEG: Se realizó electroencefalograma digital utilizando el sistema 10-20 internacional con un equipo marca Cadwell modelo Easy II.
    Hallazgos del EEG: Este es un trazado de sueño activado con privación de sueño la noche anterior, caracterizado por actividad Theta generalizada con ocasionales ondas Delta de predominio occipital.
    Se observaron trenes de actividad rápida de 14 a 16 cps, sobre la áreas del vertex que constituyen husos de sueño, ocasionalmente asociadas a ondas agudas formando complejos K.
    Fotoestimulación: No hubo cambios.
    Se observaron frecuentes descargas paroxísticas de polipunta en asocio o no a onda lenta, en la región fronto central izquierda, con frecuente extensión contralateral y a áreas vecinas, sin manifestaciones clinicas asociadas.
    Interpretación: Trazado de sueño No REM etapas I y II activado con privación de sueño anormal por la presencia de descargas paroxisticas ya descritas compatibles con actividad potencialmente epileptogénica de probable origen focal fronto central izquierdo. Este hallazgo se debe en socio a la sintomatología.

    Lo anterior teniendo en cuenta que es un niño de 3 años.

    Por favor me podrían indicar que quiere decir esto en terminos que los pueda entender, cual seria el diagnostico y que debería hacer.

    A la espera de sus comentarios y por ende de una pronta respuesta.

    Muchas gracias por su colaboración.

    Cordialmente,

    Diana Gonzalez
  • Trastorno paroxistico no epiloide
    Ihu02-08-2010 17:08:37
    Desearìamos saber si los trastornos que le vamos a relatar se pudieran identificar como algùn tipo de trastorno paroxìstico no epiloide como crisis anòxica refleja de tipo pàlido (espasmos de sollozo pàlido).
    Nuestra hija de 4 años y 10 meses en dos ocasiones le ha ocurrido algo que quisieramos identificar. La primera vez ocurriò en el cole: tras una caìda hacia atràs desde una silla, queda en estado de inconsciencia con los ojos abiertos y con movimientos convulsivos, no responde a la llamada del maestro. Cuando reacciona, està absolutamente normal. No se observa ninguna otra anomalìa. En esta ocasiòn no estàbamos presentes y no tenemos màs datos de lo ocurrido.
    La segunda vez que le ocurrió algo parecido fue con un intervalo de 7 meses aproximadamente, en esta ocasiòn estaba con la madre en Barcelona. Lo que ocurriò fue lo siguiente: Jugando a la pelota cayò de culo al suelo golpeàndose la parte trasera de la cabeza levemente ( sin traumatismo craneal), se quedò quieta y la madre la cogiò enseguida en los brazos. Cuando la tenìa sentada en los brazos, se puso completamente rìgida doblando la columna hacia atras en forma de arco y estirándo los brazos por encima de la cabeza. La madre la levantò ràpidamente para sentarla nuevamente, en este momento observò unas convulsiones con los brazos estirados hacia arriba ,los ojos abiertos y la mirada ausente. No reaccionaba a las llamadas de la madre y de repente se desplomò como en un desmayo comùn, tras lo cual reaccionò empezando a llorar fuertemente y quejàndose de un gran dolor en la frente. Al volver en si, no tenìa nada especial como mareos, vòmitos, perdida de memoria, mala orientaciòn... nada de eso. Fueron al hospital infantil de Barcelona, le hicieron una exploraciòn neurològica y dijeron que estaba absolutamente bièn. La madre sintiò que todo pasò en cuestiòn de segundos aunque pudo llegar al minuto.
    Gracias por la informaciòn y ayuda.
  • Vertigo posicional paroxistico benigno causa
    Stellabur19-08-2009 04:04:29
    puede tener etiologoia en el desempeño de tareas de cajera en un supermercado (causal y/o concausal9
  • Urge diagnostico
    Abril0916-04-2009 19:01:36
    Soy una mujer de 36 años, madre de una hija de 7 años. Hace 6 meses comence con vertigos continuos desde levantarme hasta acostarme aun estando sentada y acostada. Luego solamente caminando los tenia, asi como mi mayor problema hasta hoy es el desequilibrio al caminar, siento como si mis piernas y pies giraran al dar el paso. Ultimamente tengo un poco de descoordinacion fina en las manos. Tambien he notado que al estarme durmiendo, casi cuando estoy apunto de quedarme totalmente dormida se mueven involuntariamente ya sea una mano, un pie, los dedos, un brazo. Otro sintoma que no se si este relacionado con todo esto es que al levantarme noto como palpitaciones dentro de mis oidos que solo duran un par de segundos. He visto otorrinolaringolos, medicos generales y hasta medicos naturistas. Me han dado tratamiento para infecciones en el oido, para el problema de Meniere, para vertigo paroxistico y hasta antidepresivos y para los nervios. Me siento desesperada, por favor necesito alguien que me ayude!. Gracias

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • ROSELL TORRECILLAS 07-08-2011 20:07:47
    Soy una chica de 35 años me hicieron un encefalograma y dice que tengo algo a anormal por un trastorno paroxitico ,me gustaria saber a que se debe
  • ROSELL TORRECILLAS 07-08-2011 20:07:42
    Soy una chica de 35 años me hicieron un encefalograma y dice que tengo algo a anormal por un trastorno paroxitico ,me gustaria saber a que se debe